Yo igual, recomendado por un taller de neumáticos.Yo decidí hace años no cruzarlas para hacer el cambio a nuevas de dos en dos. La nuevas las pongo en el tren trasero y estas las termino en el delantero
Yo igual, recomendado por un taller de neumáticos.Yo decidí hace años no cruzarlas para hacer el cambio a nuevas de dos en dos. La nuevas las pongo en el tren trasero y estas las termino en el delantero
Yo decidí hace años no cruzarlas para hacer el cambio a nuevas de dos en dos. La nuevas las pongo en el tren trasero y estas las termino en el delantero
Siento ser la nota discordante pero no me parece una buena idea eso de sustituir solo dos. Al final te encuentras la mitad de los neumáticos nuevos y el resto usados. No hay que olvidar que los cuatro neumáticos llevan recorridos los mismo kilómetros y tienen el mismo número de años. Como os digo, nunca he entendido eso de cambiar solo dos de los cuatro neumáticos, pero que cada cual haga lo que crea conveniente.Yo igual, recomendado por un taller de neumáticos.
Bueno, en la teoría es cierto, recorren los mismos km, pero no sufren lo mismo los de delante que los de atrás. Si a eso le sumas algún pinchazo a medio camino del cambio, pues la paridad se va al garete.Siento ser la nota discordante pero no me parece una buena idea eso de sustituir solo dos. Al final te encuentras la mitad de los neumáticos nuevos y el resto usados. No hay que olvidar que los cuatro neumáticos llevan recorridos los mismo kilómetros y tienen el mismo número de años. Como os digo, nunca he entendido eso de cambiar solo dos de los cuatro neumáticos, pero que cada cual haga lo que crea conveniente.
Yo los roto de eje cada 15.000/20.000 Km y siempre los cambio todos a la vez cuando llegan al final de su vida útil.
Saludos.
Siempre hay que poner las nuevas en el tren trasero , así no te adelanta el culo, y también cambio las ruedas como el compañero Ruso, las viejas delante.Desde mi punto de vista y anteponiendo lo que dice Big.
Claro que lo bueno sería cambiar los 4 por lo explicado en cuanto a seguridad etc. pero tampoco veo un problema en mantener los neumáticos y sustituirlos de 2 en 2.
Yo veo más necesaria, además de la comprobación del estado de la goma, la correcta presión y alineación para evitar los problemas precoces y de seguridad.
En mi caso, cambio siempre de 2 en 2, eso sí, los nuevos siempre al eje trasero. Hablo de tracción, en los 4wd la cosa cambia.
Si señor.Siempre hay que poner las nuevas en el tren trasero , así no te adelanta el culo, y también cambio las ruedas como el compañero Ruso, las viejas delante.
Si el vehículo es 2WD, no hay sensores de que conecten la transmisión trasera, es delantera y punto.Hola, después de cambiar los 4 neumaticos y que hayan pasado unos 10 mil km, me ha saltado el aviso de intercambiar posiciones, el mecánico me ha comentado que es importante este cambio sobretodo en el modelo 2wd ya que el sistema funciona con sensores para activar la transmisión en las ruedas traseras.
Si las ruedas están descompensadas puede estar activando el sistema de forma intermitente y no es bueno.
Mi pregunta es, si las ruedas tienen sentido de giro, no puedo cruzarlas, como mucho pasar las delanteras detrás y viceversa.
No es así?
Saludetes
Funciona más o menos como indicas. Groso modo: Realiza un seguimiento de las condiciones de la carretera, de los cambios pequeños en la velocidad de las ruedas y elige la torsión a las ruedas donde será más útil. Tiene unos sensores activos que supervisan diferentes parámetros, un sistema de control de torsión para transferir a las ruedas y una detección de alerta antideslizante de la rueda delantera para estabilizar el CX-3.Perdonad , quería decir AWD, este sistema no conecta la tracción trasera cuando lo necesita? O como funciona?