4 meses para que me entreguen el coche

Adritoso

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Artic White
Hola.
He pedido mi Mazda CX-3 en el mes de agosto y me dicen que hasta diciembre tengo que esperar.... Es esto normal ?
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola.
He pedido mi Mazda CX-3 en el mes de agosto y me dicen que hasta diciembre tengo que esperar.... Es esto normal ?
Normal no es. Pero hay que analizar. Qué motivo alega el concesionario? Falta de stock? Pandemia? Coyuntura económica? Acabado o color del coche? ... Qué dice el contrato de CV del vehículo?
En cualquier caso tendrás que valorar si esa espera te merece la pena porque el tiempo es cobarde. Corre y no vuelve.
Es una decisión personal. Yo preferiría optar por otro CX3: gerencia, km0,etc.. antes de esperar tantos meses.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Normal no es. Pero hay que analizar. Qué motivo alega el concesionario? Falta de stock? Pandemia? Coyuntura económica? Acabado o color del coche? ... Qué dice el contrato de CV del vehículo?
En cualquier caso tendrás que valorar si esa espera te merece la pena porque el tiempo es cobarde. Corre y no vuelve.
Es una decisión personal. Yo preferiría optar por otro CX3: gerencia, km0,etc.. antes de esperar tantos meses.
Opino exactamente igual que el compañero, Tenere. Eso sí, la decisión es tuya pero, cuatro meses son muchos meses...

Saludos.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Todo depende de la prisa que tengas ,aquí donde yo vivo, la Seat está parando muchos días por falta de chips ,imagino que todas las marcas tendrán este problema
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi también me parece mucho tardar, pero ten en cuenta una cosa, que las prisas no te hagan errar tu decisión, de nada servirá después el haber corrido tanto.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Cada uno hace sus cuentas y 4 meses no es tanto y más ahora con todo este lio de stocks y esas historias, bueno luego las ganas que eso es otra historia,, enseguida vas a estar disfrutando de tu cx3 ya nos pondrás fotos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cada uno hace sus cuentas y 4 meses no es tanto y más ahora con todo este lio de stocks y esas historias, bueno luego las ganas que eso es otra historia,, enseguida vas a estar disfrutando de tu cx3 ya nos pondrás fotos.
Ya ves Adri, otro compañero más, contento con el coche.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Estoy encantadisimo con el coche, lo único que el maletero es un poco chico
Míralo desde otro punto de vista. Si tuvieras 600 litros de capacidad de maletero llevarías 600 litros de bártulos en el coche. Yo lo tengo claro: todo lo que no quepa en un mini maletero de un Mazda MX5 no lo necesito realmente. Igual es mi mentalidad motera o que voy cumpliendo años pero si con la Tenere puedo viajar con una bolsa de 50 litros, con el Mazda me sobra maletero. Y si tienes familia numerosa con todo lo que conlleva, igual el CX3 ha sido una compra equivocada. No obstante, tengo dos hijas y hemos viajado sin problemas. Eso sí, maletero a tope y sin cajón superior.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Míralo desde otro punto de vista. Si tuvieras 600 litros de capacidad de maletero llevarías 600 litros de bártulos en el coche. Yo lo tengo claro: todo lo que no quepa en un mini maletero de un Mazda MX5 no lo necesito realmente. Igual es mi mentalidad motera o que voy cumpliendo años pero si con la Tenere puedo viajar con una bolsa de 50 litros, con el Mazda me sobra maletero. Y si tienes familia numerosa con todo lo que conlleva, igual el CX3 ha sido una compra equivocada. No obstante, tengo dos hijas y hemos viajado sin problemas. Eso sí, maletero a tope y sin cajón superior.
He Estado una semana con la bici y apenas he llevado equipaje, y al final te apañas con lo que llevas, solo digo que echo en falta más maletero, por que sobre todo a la hora de ir a esquiar sk hace falta maletero, en mi anterior coche un ZX fuimos 4 una semana al Pirineo e iba el. Coche petado, como se suele decir mejor que sobre que no que falte, aun así, sigo encantado con el pequeñin
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Míralo desde otro punto de vista. Si tuvieras 600 litros de capacidad de maletero llevarías 600 litros de bártulos en el coche. Yo lo tengo claro: todo lo que no quepa en un mini maletero de un Mazda MX5 no lo necesito realmente. Igual es mi mentalidad motera o que voy cumpliendo años pero si con la Tenere puedo viajar con una bolsa de 50 litros, con el Mazda me sobra maletero. Y si tienes familia numerosa con todo lo que conlleva, igual el CX3 ha sido una compra equivocada. No obstante, tengo dos hijas y hemos viajado sin problemas. Eso sí, maletero a tope y sin cajón superior.
Esa es la cuestión. Cuanto mas grande mas trastos. Yo tengo también un Toyota Mr2 roadster y nos fuimos hace un tiempo de vacaciones 10 días con él los dos y eso que apenas tiene maletero por decir algo detrás de los asientos. Pero hasta llegué a meter 23 botellas de sidra por todos los rincones. Si quieres el hueco es de sobra. Yo si le hago caso a mi mujer no lo hacía ni con un trailer. Siempre está con la frase "tenías que tener siempre en el coche un tal... o cual por si acaso":unsure:
 

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Yo esperé algo más de 2 meses hace 2 años y medio.piensa que de dónde vienen en el barquito..y ahora están en general todas kas marcas por un estilo. Hirosima está lejos..lejos. yo tengo un cx3 del 2019 y poco después de adquirirlo salió el cx30.sinceramente si es hoy...no me cojo el cx3 aunque me sobra de espacio..pero vamos...que de plásticos interiores..de sobra.suerte con la llegada pero será ya para el 22.
 

492563

Forero Activo
Yo espere 5 meses y no me arrepenti para nada . Y el maleto si es pequeño , pero para dos maletas y dos bolsas de compra me vale . No necesito mas porque lo tendria lleno de bartulos que no sirven de nada
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy acostumbrado a tener mucho espacio y sí, el del mazda se me hace un poco pequeño. Para unas vacaciones los 4 no me sirve ni de lejos. De normal llevo el maletero sin nada porque no me gusta llevar cosas sueltas por ahí pero cuando empezamos a meter maletas es un no parar... Si tuviera que usar el Cx3 para esos menesteres tendría que ponerle un cofre de techo sí o sí.

Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo estoy acostumbrado a tener mucho espacio y sí, el del mazda se me hace un poco pequeño. Para unas vacaciones los 4 no me sirve ni de lejos. De normal llevo el maletero sin nada porque no me gusta llevar cosas sueltas por ahí pero cuando empezamos a meter maletas es un no parar... Si tuviera que usar el Cx3 para esos menesteres tendría que ponerle un cofre de techo sí o sí.

Saludos
También está la opción de enviar todas esas maletas por mensajeros al destino vacacional. Está claro que el que no se consuela es porque no quiere. :roflmao:

Saludos.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
También está la opción de enviar todas esas maletas por mensajeros al destino vacacional. Está claro que el que no se consuela es porque no quiere. :roflmao:

Saludos.
No me convence la idea... El coche grande de casa es un Volvo XC90 de 2010 y hay ocasiones (tampoco demasiadas pero las hay) en las que se me queda pequeño, jejejeje... Eso sí, para el día a día es un trasto bastante grande. Te acabas acostumbrando pero no deja de ser un camión de casi 5x2 metros.

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre en el peor de lo casos, un gancho de remolque.
 

Adritoso

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Artic White
En el contrato del pedido ( art.5 ) que hace referencia al plazo de entrega, solamente pone que " el plazo de entrega podrá prorrogarse si se produce un acontecimiento que constituya un caso de fuerza mayor "
Salvo que no lo halla visto, no encuentro el plazo en número de días.
Por otro lado, no me he planteado cambiar el modelo o irme a otra marca. Creo que el CX3 es diferente, atractivo, fiable, se ve poco....en fin. Esperaré .
Por otro lado y pensando cosas raras... Los concesionarios atrasan la entrega para tema de ventas trimestrales, rapells o lo que sea ? Y pudiendo haberlo entregado en septiembre lo dejan para octubre ?
Seguro que son chorradas mías... no ?
 
Arriba