Aceite para el motor gasolina 2.0 : super 0w20 o ultra 5w30 | Club Foro Mazda CX-3

Aceite para el motor gasolina 2.0 : super 0w20 o ultra 5w30

Valentin

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Hace poco mas de un mes ,hice la revisión de 20000km(o un año en mi caso ).Según el Libro del propietario para Europa ,Mazda recomienda, para los motores gasolinas, dos tipo de aceite: super 0w20 o ultra 5w30. El tema es que en mi caso no se cual de eso lo llevó.Algunos de vosotros saben donde hay que mirarlo? Vosotros de cual lleváis ?(A los de gasolina pregunto )Un saludo.
 

igorcx3

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Yo acabo de hacer la revisión y a mi me pone en la factura que me han entregado que es el 0w20. Eso sí, no sé si lo pondrán en todos los talleres...mira por si acaso. ;)
 

Valentin

Forero Experto
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Yo acabo de hacer la revisión y a mi me pone en la factura que me han entregado que es el 0w20. Eso sí, no sé si lo pondrán en todos los talleres...mira por si acaso. ;)
Gracias por el consejo,veo que tu vives en norte de España ,para los que vivimos en zonas mas del sur ,con mas calor ,sera mejor el 5w30 o no?
 

Sánchez

Forero Experto
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Está bien saber la viscosidad ( aclarado por Zoom y correción al respecto). del aceite, pero creo que tambien sería buen conocer las especificaciones.
Aunque a buen seguro que en el manual del propietario lo aclarará. Bueno yo hablo así porque de momento estaré si el coche hasta el próximo miércoles. Aunque es muy bueno saber a ciencia cierta, cual es el aceite recomendado por si un dia, tenemos que hacer un rellenado y no tenemos a mano el original.

Exacto zoom, es viscosidad, perdón por el dsacierto.
 
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zoom

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No es la densidad si no la viscosidad. Perdon por la correccion.
No creo que haya un lubricante para el norte de la Peninsula y otro para el Sur. (no lo creo corregidme si alguien lo a podido comprobar). Mas que nada por ilógico uno puede estar desplazándose arriba y abajo, es algo impredecible.
Mas bien habrá para el sur de europa españa, turquia grécia y limítrofes, y evidentemente otro para los nordicos rusia republicas Balticas etc.
No sé tampoco creo que se compliquen tanto, y hablo desde el desconocimiento.
Voy a ratos a indagar algo, solo por curiosidad.


De entrada como es lógico esto, a partir de aquí para q condiciones= los tecnicos sabran más. por tanto mjor proteccion al arranque en bajas temperaturas
 
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Sánchez

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No es la densidad si no la viscosidad. Perdon por la correccion.
No creo que haya un lubricante para el norte de la Peninsula y otro para el Sur. (no lo creo corregidme si alguien lo a podido comprobar). Mas que nada por ilógico uno puede estar desplazándose arriba y abajo, es algo impredecible.
Mas bien habrá para el sur de europa españa, turquia grécia y limítrofes, y evidentemente otro para los nordicos rusia republicas Balticas etc.
No sé tampoco creo que se compliquen tanto, y hablo desde el desconocimiento.
Voy a ratos a indagar algo, solo por curiosidad.


De entrada como es lógico esto, a partir de aquí para q condiciones= los tecnicos sabran más. por tanto mjor proteccion al arranque en bajas temperaturas

Totalmente de acuerdo, no creo que sea una diferencia tan notable, como para variar la viscosidad dentro d un mismo país.
Se tratará más que nada, de las ofertas que reciban los servicios a la hora de negociar con los lubricantes, y en base a ellas, ponen uno u otro aceite.
 

zoom

Forero Experto
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Totalmente de acuerdo, no creo que sea una diferencia tan notable, como para variar la viscosidad dentro d un mismo país.
Se tratará más que nada, de las ofertas que reciban los servicios a la hora de negociar con los lubricantes, y en base a ellas, ponen un---o u otro aceite.
creo que ahora el que suministra los lubricantes es cepsa o castrol. No creo que pongan uno o otro por que lo digan las petroleras. El q marca la pauta primero son los fabricantes del motor, luego hay q cumplir las normas y caracteristicas API- ACEA etc. simplemente las petroleras fabrican según estas especificaciones, lo demas son contratos de suministro y exclusividad. Ya no recordamos las pegatinas que llevaban citroen peugeot o Ford en la luna trasera -- citroën prefiere total renault ELF ford motorcraft etc. Era publicidad simple y llanamente.
Luego hay una ingenieria de I+d de las petrolera para cumplir o superar las especificaciones del fabricante.
no olvidemos que incluso cada fabricante tiene sus normas y estandares para los lubricantes. Es decir pueden cumplir normas API- Acea y no las del fabricante ( aunque no es habitual por no decir imposible) ya se preocupan de que las cumplan. Las etiquetas de los lubricaNTES es un galimatias de información impresionante. Hoy e ido a mirar el bote y no es tan fácil como parece.
En caso de duda: Manual o al concesionario. Es lo mejor y no hacer experimentos. Mezclarlos tampoco es recomendable.
Un aceite con la viscosidad inadecuada puede provocar desgastes prematuros con arranques en frio, y no tiene que estar helando en el exterior, ( en frio se refiere con el motor a temperatura ambiente, no que haga frio),mas consumo mas fricción, menos proteccion en caliente y mas contaminación y consumo de combustible.
Por lo que e visto el 0w20 cumple los estandares y parece ser por ahora la "moda" para muchos fabricantes.
El 0w20 multigrado fluye rapido a las partes del motor al arrancar, no quema sulfuros (tema contaminacón y catalizadores dpf,s etc), aguanta las temperaturas altas y al fluir bien evacua rapido el calor( esto es apreciación mía) y alarga intervalos.
 
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mohicano

Forero Activo
La teoría de la marca, hasta donde he leído, es usar un 0W30 en países donde las temperaturas bajan de los 0º en muchas ocasiones y el 5W30 en el resto. Mi M6 usa un 5W30.
 

Big Z

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No lo había mirado hasta esta mañana, pero he comprobado en la factura que durante la revisión del primer año de mi CX-3 han utilizado aceite 0W20.

Saludos.
 

zoom

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debido al start stop durante los arranques fluya rapido y llegue a las partes altas del motor cuanto antes.es otra caracteristica q se busca.
 

tuyalo

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En las concesionarias no colocan aceite
0W20 yo pregunté y nisiquiera lo tienen a la venta, ellos solo colocan 5w30 saludos
 

Sánchez

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En las concesionarias no colocan aceite
0W20 yo pregunté y nisiquiera lo tienen a la venta, ellos solo colocan 5w30 saludos
Ehhhhhhhhhhhhh. A mi me lo han puesto, es el segundo año que lo ponen y además, tengo en casa 1l. de 0W/20, entregado por ellos, así que ojo con lo que te contaron. Al menos en España.
 

r@in

Forero Experto
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Pues a mi siempre el 5W30 y la última vez 1/2 litro de más de regalo.
 

Sánchez

Forero Experto
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Que no pasa absolutamente nada, incluso en zonas de más al sur, donde el sol calienta hasta los casquillos del cigueñal, el 5W30 quizá vaya mejor que el 0W20.
Pero de esto a decir que no lo tienen a la venta, es como mínimo dudoso.
 

Elvirus

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Ehhhhhhhhhhhhh. A mi me lo han puesto, es el segundo año que lo ponen y además, tengo en casa 1l. de 0W/20, entregado por ellos, así que ojo con lo que te contaron. Al menos en España.
He preguntado el viernes en el concesionario y me han dicho 5/30, pero ojo! Lo mismo lo han dicho porque se le ocurrió...
 

Sánchez

Forero Experto
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Acabo de comprobarlo en el libro. Son válidos los 2, 5w/30 y 0w/30
Cierto Elvirus, pero eso no lo estamos mirando ahora.
Lo que no intresa saber, es si hay conces que no tienen o no quieren tener al aceite 0W20.
 
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