Aceite para el motor gasolina 2.0 : super 0w20 o ultra 5w30

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Para terminar, te dejo un listado de los mejores en función de su contenido.







TOP XW-16/20 PAO o GTL o HC



Amsoil Signature Series 0W-20 60% PAO + HC + 13% Ester API SN - ACEA A1/B1 ILSAC GF5

Amsoil Signature Series 5W-20 60% PAO + HC + 5% Ester API SN - ACEA A1/B1 ILSAC GF5

Amsoil Dominator 5W-20 HC + 25% PAO + 10% Ester

Mobil 1 ESP 0W-20 GTL + 20% PAO + 6% Ester API SN - ACEA A1/B1

Mobil 1 Advanced Fuel Economy 0W-20 40% PAO + HC + 1763 ZDDP API SN - ILSAC GF5

Motorex Concept B-XL 0w-20 HC + 20% PAO + 5% Ester ACEA A1/B1

Shell Helix Ultra 0W-20 GTL API SN - ACEA A1/B1 - ILSAC GF5

Shell Helix Ultra AF 5W-20 GTL API SN - ACEA A1/B1 - ILSAC GF5

Xenum Nippon Energía 0W-20 50% PAO + HC API SN - ACEA A1/B1

Motul Hybrid 0W-20 HC + 25% PAO API SN - ILSAC GF5

Motul Eco-lite 0W-20 HC + 30% PAO + 3% Ester API SN - ILSAC GF5

Ravenol Eco Synth ECS SAE 0w-20 40% PAO + HC API SN RC - ACEA A1/B1 - ILSAC GF5

Ravenol Extra Fuel Economy EFE SAE 0w-16 50% PAO + HC + API SN

Ravenol SFE SAE 5w20 50% PAO + HC API SN RC ILSAC GF5

Redline 0W-20 40%-60% Ester + PAO API SN - ACEA A5/B5 ILSAC GF5

Redline 5W-20 40%-60% Ester + PAO API SN - ACEA A5/B5 ILSAC GF5







TOP 0W-30 PAO + HC o HC + PAO



Amsoil Signature Serie 0W-30 60% PAO + HC + 13% Ester API SN - ACEA A5/B5 ILSAC GF5

Castrol EDGE FST 0w30 A3/B4 HC + 30% PAO API SN - ACEA A3/B4

Castrol EDGE 0w30 C3 70% PAO + HC API SN - ACEA C3

Elf Evolution FT900 0w-30 50% PAO + HC API SL - ACEA A3/B4

Eni I-Sint 0w30 40% PAO + 15% Ester *ACEA A5/B5

Fuchs Titan Supersyn Longlife 0W-30 HC + 30% PAO + 10% Ester API SL - ACEA A3/B4

Gulf Formula-G 0W-30 70% PAO + 15% Ester API SJ - ACEA A3/B4

Motul 8100 X-lite 0W-30 HC + 30% PAO + 10% Ester API SL - ACEA A3/B4

Petronas Syntium 7000 DM 0W-30 40% PAO + HC API SN - ACEA C3

Petronas Syntium 7000 E 0W-30 30% PAO + HC API SN - ACEA C2 ILSAC GF5

Ravenol FES 0w-30 55% PAO + 5% Ester ACEA C2

Ravenol VSW 0W-30 55% PAO + HC + 7% Ester API SN - ACEA C3

Ravenol SSO 0W-30 50% PAO + HC API SN - ACEA A3/B4

Ravenol SSV 0W-30 50% PAO + HC API SL - ACEA A5/B5

Redline 0W-30 40%-60% Ester + PAO API SN - ACEA A5/B5 ILSAC GF5

Total Quartz Ineo Efficiency 0W-30 50% PAO + HC ACEA C2/C3

Total Quartz Ineo First 0W-30 HC + 30% PAO ACEA C1/C2

Texaco Havoline ProDS P 0W-30 60% PAO + HC ACEA C2







TOP 0W-30 GTL o GTL + PAO



Mobil1 ESP 0W-30 GTL + 30% PAO + 6% Ester API SN - ACEA C2/C3

Shell Helix Ultra 0W-30 GTL API SN - ACEA A3/B4

Shell Helix Ultra Professional 0W-30 A5/B5 GTL API SL - ACEA A5/B5

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 GTL - ACEA C3

Shell Helix Ultra ECT 0W-30 GTL API SN - ACEA C2/C3







TOP 0W-40 PAO + HC o HC + PAO



Addinol Superior 0W-40 50% PAO + HC API SN - ACEA A3/B4

Amsoil Signature Series 0W-40 60% PAO + HC + 13% Ester API SN Plus - ACEA A3/B4

Amsoil European Car Formula 0W-40 50% PAO + HC API SN - ACEA A3/B4

BMW M Twin Power Turbo 0w-40 50% PAO + GTL API SN - ACEA A3/B4

BP Visco 7000 0W-40 35% PAO + HC API SM - ACEA C3

Castrol EDGE Supercar 0W-40 80% PAO API SN - ACEA A3/B4 *No se comercializa aún en Europa.

Castrol EDGE Titanium FST 0W-40 50% PAO + HC API SM - ACEA A3/B4

Mannol Legend 0W-40 HC + 30% PAO API SN - ACEA A3/B4

Meguin Megol Super Leichtlauf Driver 0W-40 70% PAO + HC API SM ACEA A3/B4 *Es EL MISMO que Liqui Moly Synthoil Energy 0W-40 pero a la mitad de precio.

Motorex Xperience FS-X 0W-40 50% PAO + HC API SN - ACEA A3/B4

Motul X-Max 0W-40 HC + 25% PAO API SN - ACEA A3/B4 *C3?

Motul 300V trophy 0W-40 HC + 30% PAO + 3% Ester ACEA A3/B4

Petronas Syntium 7000 0w40 40% PAO + HC API SN - ACEA A3/B4

Ravenol SSL 0w-40 60% PAO + HC + 5% Ester API SN - ACEA A3/B4

Redline 0W-40 40%-60% Ester + PAO API SN - ACEA A3/B4

Rowe Hightec Synth RS 0W-40 60% PAO + HC API SN - ACEA A3/B4

Rowe Hightec Racing 0W-40 70% PAO + 5% Ester HC API SN - ACEA A3/B4







TOP 0W-40 GTL o GTL + PAO



Mobil1 FS 0W-40 GTL + 20% PAO + 5% Ester API SN - ACEA A3/B4

Mobil1 ESP 0W-40 GTL + 25% PAO + 5% Ester API SN - ACEA C3

Shell Helix Ultra 0w40 GTL + 15% PAO API SN - ACEA A3/B4







TOP 5W-30 PAO + HC o HC + PAO



Addinol Giga Light MV LL 5W-30 HC + 20% PAO ACEA C3

Amsoil Signature Series Synthetic 5W-30 60% PAO + HC + 13% Ester API SN - ACEA A5/B5 - ILSAC GF5

Amsoil European Car Formula 5W-30 50% PAO + HC + 7% Ester API SN - ACEA C3

Febi LongLife 5w-30 HC + 15% PAO API SN - ACEA C3

Fuchs Titan GT1 C3 PRO 5W-30 HC + 15% PAO ACEA C3

Mannol Energy Combi LL 5w30 HC + 10% PAO + 2% Ester API SM ACEA C3

Millers Oils EE Longlife 5W-30 HC + 30% PAO ACEA C3

Miller Oils XF Long Life C3 5W-30 HC + 25% PAO API SN - ACEA C3

Millers Oils EE Longlife ECO 5W-30 HC + 25% PAO API SL - ACEA A5/B5

Motul Specific 504 00 507 00 HC + 10% PAO ACEA C3

Petronas Syntium 5000 AV 5W-30 HC + 10% PAO ACEA C3

Repsol Elite Long Life 507-504 5W-30 HC + 10% PAO API SN - ACEA C3

Ravenol VMP 5W-30 60% PAO + HC + 10% Ester API SN - ACEA C3

Ravenol REP 5W-30 70% PAO + 10% Ester API SN - ACEA C3

Ravenol RSP 5W-30 70% PAO + 7% Ester - ACEA A3/B4

Redline Euro Series 5W-30 40%-60% Ester + PAO API SN - ACEA C3

Redline 5W-30 40%-60% Ester + PAO API SN - ACEA A3/B4

Total Ineo Long Life 5w30 HC+ 10% API SN - ACEA C3







TOP 5W-30 GTL o GTL + PAO



BMW Twin Power Turbo 5w-30 GTL API SN ACEA C3

Mobil1 ESP 5W-30 GTL + 30% PAO + 5% Ester API SN - ACEA C2/C3

Shell Helix Ultra 5W-30 GTL API SN - ACEA A3/B4

Shell Helix Ultra ECT C3 5W-30 GTL API SN - ACEA C3

Shell Helix Ultra AP-L 5W-30 GTL + 3% Ester API SN - ACEA C2

Shell Helix Ultra AM-L 5w-30 GTL API SN - ACEA C3

Shell Helix Ulta AF 5w-30 GTL API SL - ACEA A5/B5







TOP 5W-30 HC



Elf Evolution 900 SXR 5W-30 HC API SL ACEA A5/B5

Ford Formula F 5W-30 HC ACEA A5/B5

GM Dexos2 HC API SM ACEA C3

Mobil Super 3000 Formula FE 5w-30 HC API SN - ACEA A5/B5

Mobil Super 3000 XE 5w-30 HC API SN - ACEA C3

Motul 8100 X-Clean FE 5W-30 HC API SN - ACEA C2/C3

Motul 8100 Eco-Clean 5W-30 HC API SN - ACEA C2

Motul 8100 Eco-Lite 5W-30HC API SN - ACEA A5/B5 ILSAC GF5

Motul 8100 Eco-Nergy 5W-30 HC API SL - ACEA A5/B5

Petronas Syntium 5000 XS 5W-30 HC API SN - ACEA C3

Petronas Syntium 5000 RN 5W-30 HC ACEA C4

Petronas Syntium 5000 CP 5W-30 HC API SN - ACEA C2

Q8 Formula VX Long Life 5W-30 HC + 2% Ester ACEA C3

Total Quartz 9000 Future NFC 5W-30 HC API SL - ACEA A5/B5

Total Quartz Ineo MC3 5w30 HC API SN - ACEA C3

Total Quartz INEO ECS 5W-30 HC ACEA C2

Valvoline Synpower FE 5W-30 HC API SL - ACEA A5/B5


YA se que no aparece el Liqui, pero está en otras viscosidades, aunque insisto, es de los buenos, pero ya ves, los hay igual de buenos de menos renombre.
 
Última edición:

Jeimy

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Soul Red
Para terminar, te dejo un listado de los mejores en función de su contenido.







TOP XW-16/20 PAO o GTL o HC



Amsoil Signature Series 0W-20 60% PAO + HC + 13% Ester API SN - ACEA A1/B1 ILSAC GF5

Amsoil Signature Series 5W-20 60% PAO + HC + 5% Ester API SN - ACEA A1/B1 ILSAC GF5

Amsoil Dominator 5W-20 HC + 25% PAO + 10% Ester

Mobil 1 ESP 0W-20 GTL + 20% PAO + 6% Ester API SN - ACEA A1/B1

Mobil 1 Advanced Fuel Economy 0W-20 40% PAO + HC + 1763 ZDDP API SN - ILSAC GF5

Motorex Concept B-XL 0w-20 HC + 20% PAO + 5% Ester ACEA A1/B1

Shell Helix Ultra 0W-20 GTL API SN - ACEA A1/B1 - ILSAC GF5

Shell Helix Ultra AF 5W-20 GTL API SN - ACEA A1/B1 - ILSAC GF5

Xenum Nippon Energía 0W-20 50% PAO + HC API SN - ACEA A1/B1

Motul Hybrid 0W-20 HC + 25% PAO API SN - ILSAC GF5

Motul Eco-lite 0W-20 HC + 30% PAO + 3% Ester API SN - ILSAC GF5

Ravenol Eco Synth ECS SAE 0w-20 40% PAO + HC API SN RC - ACEA A1/B1 - ILSAC GF5

Ravenol Extra Fuel Economy EFE SAE 0w-16 50% PAO + HC + API SN

Ravenol SFE SAE 5w20 50% PAO + HC API SN RC ILSAC GF5

Redline 0W-20 40%-60% Ester + PAO API SN - ACEA A5/B5 ILSAC GF5

Redline 5W-20 40%-60% Ester + PAO API SN - ACEA A5/B5 ILSAC GF5







TOP 0W-30 PAO + HC o HC + PAO



Amsoil Signature Serie 0W-30 60% PAO + HC + 13% Ester API SN - ACEA A5/B5 ILSAC GF5

Castrol EDGE FST 0w30 A3/B4 HC + 30% PAO API SN - ACEA A3/B4

Castrol EDGE 0w30 C3 70% PAO + HC API SN - ACEA C3

Elf Evolution FT900 0w-30 50% PAO + HC API SL - ACEA A3/B4

Eni I-Sint 0w30 40% PAO + 15% Ester *ACEA A5/B5

Fuchs Titan Supersyn Longlife 0W-30 HC + 30% PAO + 10% Ester API SL - ACEA A3/B4

Gulf Formula-G 0W-30 70% PAO + 15% Ester API SJ - ACEA A3/B4

Motul 8100 X-lite 0W-30 HC + 30% PAO + 10% Ester API SL - ACEA A3/B4

Petronas Syntium 7000 DM 0W-30 40% PAO + HC API SN - ACEA C3

Petronas Syntium 7000 E 0W-30 30% PAO + HC API SN - ACEA C2 ILSAC GF5

Ravenol FES 0w-30 55% PAO + 5% Ester ACEA C2

Ravenol VSW 0W-30 55% PAO + HC + 7% Ester API SN - ACEA C3

Ravenol SSO 0W-30 50% PAO + HC API SN - ACEA A3/B4

Ravenol SSV 0W-30 50% PAO + HC API SL - ACEA A5/B5

Redline 0W-30 40%-60% Ester + PAO API SN - ACEA A5/B5 ILSAC GF5

Total Quartz Ineo Efficiency 0W-30 50% PAO + HC ACEA C2/C3

Total Quartz Ineo First 0W-30 HC + 30% PAO ACEA C1/C2

Texaco Havoline ProDS P 0W-30 60% PAO + HC ACEA C2







TOP 0W-30 GTL o GTL + PAO



Mobil1 ESP 0W-30 GTL + 30% PAO + 6% Ester API SN - ACEA C2/C3

Shell Helix Ultra 0W-30 GTL API SN - ACEA A3/B4

Shell Helix Ultra Professional 0W-30 A5/B5 GTL API SL - ACEA A5/B5

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 GTL - ACEA C3

Shell Helix Ultra ECT 0W-30 GTL API SN - ACEA C2/C3







TOP 0W-40 PAO + HC o HC + PAO



Addinol Superior 0W-40 50% PAO + HC API SN - ACEA A3/B4

Amsoil Signature Series 0W-40 60% PAO + HC + 13% Ester API SN Plus - ACEA A3/B4

Amsoil European Car Formula 0W-40 50% PAO + HC API SN - ACEA A3/B4

BMW M Twin Power Turbo 0w-40 50% PAO + GTL API SN - ACEA A3/B4

BP Visco 7000 0W-40 35% PAO + HC API SM - ACEA C3

Castrol EDGE Supercar 0W-40 80% PAO API SN - ACEA A3/B4 *No se comercializa aún en Europa.

Castrol EDGE Titanium FST 0W-40 50% PAO + HC API SM - ACEA A3/B4

Mannol Legend 0W-40 HC + 30% PAO API SN - ACEA A3/B4

Meguin Megol Super Leichtlauf Driver 0W-40 70% PAO + HC API SM ACEA A3/B4 *Es EL MISMO que Liqui Moly Synthoil Energy 0W-40 pero a la mitad de precio.

Motorex Xperience FS-X 0W-40 50% PAO + HC API SN - ACEA A3/B4

Motul X-Max 0W-40 HC + 25% PAO API SN - ACEA A3/B4 *C3?

Motul 300V trophy 0W-40 HC + 30% PAO + 3% Ester ACEA A3/B4

Petronas Syntium 7000 0w40 40% PAO + HC API SN - ACEA A3/B4

Ravenol SSL 0w-40 60% PAO + HC + 5% Ester API SN - ACEA A3/B4

Redline 0W-40 40%-60% Ester + PAO API SN - ACEA A3/B4

Rowe Hightec Synth RS 0W-40 60% PAO + HC API SN - ACEA A3/B4

Rowe Hightec Racing 0W-40 70% PAO + 5% Ester HC API SN - ACEA A3/B4







TOP 0W-40 GTL o GTL + PAO



Mobil1 FS 0W-40 GTL + 20% PAO + 5% Ester API SN - ACEA A3/B4

Mobil1 ESP 0W-40 GTL + 25% PAO + 5% Ester API SN - ACEA C3

Shell Helix Ultra 0w40 GTL + 15% PAO API SN - ACEA A3/B4







TOP 5W-30 PAO + HC o HC + PAO



Addinol Giga Light MV LL 5W-30 HC + 20% PAO ACEA C3

Amsoil Signature Series Synthetic 5W-30 60% PAO + HC + 13% Ester API SN - ACEA A5/B5 - ILSAC GF5

Amsoil European Car Formula 5W-30 50% PAO + HC + 7% Ester API SN - ACEA C3

Febi LongLife 5w-30 HC + 15% PAO API SN - ACEA C3

Fuchs Titan GT1 C3 PRO 5W-30 HC + 15% PAO ACEA C3

Mannol Energy Combi LL 5w30 HC + 10% PAO + 2% Ester API SM ACEA C3

Millers Oils EE Longlife 5W-30 HC + 30% PAO ACEA C3

Miller Oils XF Long Life C3 5W-30 HC + 25% PAO API SN - ACEA C3

Millers Oils EE Longlife ECO 5W-30 HC + 25% PAO API SL - ACEA A5/B5

Motul Specific 504 00 507 00 HC + 10% PAO ACEA C3

Petronas Syntium 5000 AV 5W-30 HC + 10% PAO ACEA C3

Repsol Elite Long Life 507-504 5W-30 HC + 10% PAO API SN - ACEA C3

Ravenol VMP 5W-30 60% PAO + HC + 10% Ester API SN - ACEA C3

Ravenol REP 5W-30 70% PAO + 10% Ester API SN - ACEA C3

Ravenol RSP 5W-30 70% PAO + 7% Ester - ACEA A3/B4

Redline Euro Series 5W-30 40%-60% Ester + PAO API SN - ACEA C3

Redline 5W-30 40%-60% Ester + PAO API SN - ACEA A3/B4

Total Ineo Long Life 5w30 HC+ 10% API SN - ACEA C3







TOP 5W-30 GTL o GTL + PAO



BMW Twin Power Turbo 5w-30 GTL API SN ACEA C3

Mobil1 ESP 5W-30 GTL + 30% PAO + 5% Ester API SN - ACEA C2/C3

Shell Helix Ultra 5W-30 GTL API SN - ACEA A3/B4

Shell Helix Ultra ECT C3 5W-30 GTL API SN - ACEA C3

Shell Helix Ultra AP-L 5W-30 GTL + 3% Ester API SN - ACEA C2

Shell Helix Ultra AM-L 5w-30 GTL API SN - ACEA C3

Shell Helix Ulta AF 5w-30 GTL API SL - ACEA A5/B5







TOP 5W-30 HC



Elf Evolution 900 SXR 5W-30 HC API SL ACEA A5/B5

Ford Formula F 5W-30 HC ACEA A5/B5

GM Dexos2 HC API SM ACEA C3

Mobil Super 3000 Formula FE 5w-30 HC API SN - ACEA A5/B5

Mobil Super 3000 XE 5w-30 HC API SN - ACEA C3

Motul 8100 X-Clean FE 5W-30 HC API SN - ACEA C2/C3

Motul 8100 Eco-Clean 5W-30 HC API SN - ACEA C2

Motul 8100 Eco-Lite 5W-30HC API SN - ACEA A5/B5 ILSAC GF5

Motul 8100 Eco-Nergy 5W-30 HC API SL - ACEA A5/B5

Petronas Syntium 5000 XS 5W-30 HC API SN - ACEA C3

Petronas Syntium 5000 RN 5W-30 HC ACEA C4

Petronas Syntium 5000 CP 5W-30 HC API SN - ACEA C2

Q8 Formula VX Long Life 5W-30 HC + 2% Ester ACEA C3

Total Quartz 9000 Future NFC 5W-30 HC API SL - ACEA A5/B5

Total Quartz Ineo MC3 5w30 HC API SN - ACEA C3

Total Quartz INEO ECS 5W-30 HC ACEA C2

Valvoline Synpower FE 5W-30 HC API SL - ACEA A5/B5


YA se que no aparece el Liqui, pero está en otras viscosidades, aunque insisto, es de los buenos, pero ya ves, los hay igual de buenos de menos renombre.
 

Jeimy

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Soul Red
Y vivo en Costa Rica entonces x la temperatura en el dealer me dijer que el 5w o el 0w son muy delgados para este país. Por eso le puse el liqui moly pero hay algo que por cuestión de gusto no me satisface. Por eso creo que me regresar al Valvoline, más que todo es x gusto aunque se que los 2 hacen la misma funciona y son buenas marcas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de nada perdona por cambiarte la nacionalidad sin preguntarte, creí por alguna foto de un centro comercial que sería España, tras esto, si tu pones uno u otro aceite por cuestión de gusto, me parece muy bien.
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola, buenos días a todos.

Como se esta hablando de aceite en este hilo, creo que es el hilo adecuado para hacer esta pregunta, si no es así pido disculpas de antemano.

Mi cuestión es la siguiente.

Mi coche esta en garantía, hasta el 29 de agosto de 2022.

El otro día me acerque al concesionario oficial Mazda al que voy a hacer la revisión (solo lleva 1 y en agosto toca la 2ª), para recoger unas alfombrillas de goma, y tras estar leyendo en este hilo ( y tras esto investigar) los diferentes y mejores aceites que hay para el motor de nuestro vehículo, pues decidí preguntar si habría algún problema en que yo les llevara el aceite que quería poner, en este caso pondría el amsoil 0w20 signature series y si al poner un aceite que no fuera el Mazda supra 0w20 perdía la garantía, la pregunta dejo un poco extrañado a la persona que me atendía, y me dijo que no lo sabia, que lo iba a preguntar, lo preguntó y me dijeron que la perdía (básicamente me dijo que le pusiera el aceite Mazda durante la garantía), que si quería me ponían el aceite que yo decía pero que bajo mi responsabilidad, que ellos lo reflejaban en la factura que el aceite lo aportaba el cliente y el tipo de aceite que era y repito, bajo mi responsabilidad con el tema de la garantía.

Yo imagino que legalmente, NO pierdo la garantía, aun mas cuando el aceite tiene las mismas características, pero ya te meten el miedo en el cuerpo.

Lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de preguntarlo oficialmente y por escrito a Mazda para que me respondan por escrito y en ese caso estar cubierto sin tener que pelear en el caso que se tuviera algún problema.

Siento el tostón.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sergi, ahí estamos tocando un tema archidelicado, y que puede dar lugar a situaciones encontradas.
Por un lado, el taller te podría responsabilizar mediante la firma de un documento de que (tu, aportas el aceite), con lo cual y aún siendo este de la misma marca especificación y precio que el de la casa, ante una posible avería relacionada con la lubricación, podrías llegar a tener que pelear mucho para hacer uso de la garantía oficial.

Yo no te lo recomendaría, no se a que se debe esa postura, pero si quieres poner un aceite de más calidad que el de Mazda, que por supuesto los hay, deberías pensar en hacerlo, o en alguna red de talleres que compras tu el aceite (en su tienda), y ellos te lo cambian (y te sellan el libro, ojo con esto), o sinceramente yo dejaría esa opción hasta terminar la garantía.

Yo en agosto también se lo vaoy a cambiar, lo haré en casa y con un aceite distinto al que pone Mazda, (SIEMPRE), cumpliendo tanto la viscosidad e mi caso 5/30, como las especificaciones ACEA, A5/B5.

A todo esto, te puedo decir que las calidades del aceite que ponen, ,e refiero al envasado para Mazda, tanto el 0W20, como el 5W30, son más que aceptables para un uso normal en nuestro clima, tanto en Cádiz, como en Ansó.

Mi consejo es que no te lies ni con calidades, marcas etc. ni con ahorrar unos €, si vas a donde te cobran la MO a precio de "Pingus tinto", no trates de evitar ahorrar en el aceite, y menos con el coche en garantía.

Yo, tras ver la clavada en 2 años con el famoso 0W20, les dije que me pusieran el 5W30, más barato y "salvo en arranques a -30ºC", tan bueno para el día a día, "o mejor en casos".
 
Última edición:

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No es por ahorrar dinero ni mucho menos.
Es por poner un aceite de más calidad.

Puesto que lo que quiero con esto es tener el mejor aceite posible para el motor.

Yo ya pongo a la Mazda supra 0w20 que creo que es el mejor que pone la casa Mazda en sus talleres oficiales.

Y también me cuesta mucho salirme de lo que me dice la marca siempre que esté en garantía puesto que no quiero pegas en el caso (espero que no) que hubiera algún problema.

De ahí mi pregunta.

Y en el tema de aportar el aceite es porque el amsoil signature series 0w20 es americano y en el taller ni lo conocían.

Seguramente lo que haga sea dejar que acabe la garantía y después poner un aceite de más calidad.

Gracias por opinar, lo preguntaba para saber si alguien ha tenido una experiencia en este tema y para hacerme una idea, que ya imagino que todo lo que sea salirse de lo que diga la marca son posibles problemas en caso de tener que reclamar la garantía.
 

Jerrold

Forero Novato
Ubicación
Lima
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
Estimados, aca en el Peru por lo general lo vehiculos nuevos usan el 5W-30

El concesionario de Mazda que es Derco pone su propio aceite de marca Lubritek que dice que es hecho en EEUU, es un aceite barato pero ellos por ponerlo "sacan los ojos" al cobrar ahora el concesionario lo vende libremente el aceite y tu lo puedes comprar y cambiarlo en cualquier taller, es que aca en Peru hay una guerra entre marcas de aceite, como 10 marcas de las mas reconocidas.

Solo un taller externo especializado en Mazdas importa el aceite de la marca pero en 0w20 que es su gancho (es decir su jale para llamar clientes diciendo te ponemos el aceite Mazda) pero leyendo la info del manual ese aceite es para climas frios y aca en Lima es templado a calido, ni nieva a lo mucho en invierno se llega 13 grados °C

Finalmente leyendo veo que en España y en otras partes del mundo cambian el aceite a los 10K o 15K kilometros, que es lo que dice el manual recomendado por el fabricante, pero aca los muy "vivos" de los concesionarios obligan a cambiar cada 5K porque viven de eso. Llego el colmo que hasta hace algunos años querian hacer el primer cambio a los 1000 kilometros, todo un abuso para sacarno dinero.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Jerrold, antes de nada en España, la recomendación de cambio de aceite es a los 20.000Km o un año, luego de eso y desde mi humilde opinión, lo de las revisiones (tras pasar el período de garantía) van más en las situaciones de uso del coche, que en los períodos marcados por la casa.
Yo sin ir más lejor le cambié el aceite hace 1mes al mio, con 10.200 Km. le tocaba a finales de Agosto, y por cierto salió muy oscuro, (ya lo puse en el foro).

Otra cosa, para tu zona, con esas temperaturas, usar un 0W, es una absoluta aberración, ni regalado se debería cambiar, eso es agua, en mi caso y vivo en el norte de España, con temperaturas desde 5 a 25ºC más o menos en función de la época, le pongo el 5W30 y tan tranquilo.

Ese Lubritek que usas deberá ser el que sale con las especificaciónes ILSAC GF5 Y API SN, lo cual está perfectamente homologado para uso en nuestros motores.
Solo decirte que un 5w30 a5/b5 desde mi punto de vista, sería más recomendable. Para cambiarlo, eso depende de varios factores, entre ellos, las distancias si son cortas y "si circulas en circunstancias de ambientes pulvurientos).
 

Jerrold

Forero Novato
Ubicación
Lima
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Snowflake White Pearl
Jerrold, antes de nada en España, la recomendación de cambio de aceite es a los 20.000Km o un año, luego de eso y desde mi humilde opinión, lo de las revisiones (tras pasar el período de garantía) van más en las situaciones de uso del coche, que en los períodos marcados por la casa.
Yo sin ir más lejor le cambié el aceite hace 1mes al mio, con 10.200 Km. le tocaba a finales de Agosto, y por cierto salió muy oscuro, (ya lo puse en el foro).

Otra cosa, para tu zona, con esas temperaturas, usar un 0W, es una absoluta aberración, ni regalado se debería cambiar, eso es agua, en mi caso y vivo en el norte de España, con temperaturas desde 5 a 25ºC más o menos en función de la época, le pongo el 5W30 y tan tranquilo.

Ese Lubritek que usas deberá ser el que sale con las especificaciónes ILSAC GF5 Y API SN, lo cual está perfectamente homologado para uso en nuestros motores.
Solo decirte que un 5w30 a5/b5 desde mi punto de vista, sería más recomendable. Para cambiarlo, eso depende de varios factores, entre ellos, las distancias si son cortas y "si circulas en circunstancias de ambientes pulvurientos).
Mi recorrido es siempre en ciudad, casi diario en promedio 70 Km, no le he hecho cambio pero ya próximo me toca y de lo voy a hacer a los 10 000 Km. Y estoy pensando ponerle aceite Total Quarz 5w-30

Me dicen que en el motor 2000cc entra 5 cuartos de galon, entonces compraria la de 5 litros?


1624024922049.png
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No entiendo eso de ir a aceites C3, pudiendo aportar mas aditivos con el a5/b5, ya que aquel va algo corto debido a su uso en motores con filtro de partículas.
 
Última edición:

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Los que estrenamos coches en los años 70/80 os acordaréis de que las marcas te obligaban a efectuar el primer cambio de aceite entre los 1000/1500 km. Se justificaba en que los motores nuevos venían con algunas impurezas que se iban eliminando y luego eran expulsadas en ese primer cambio, para luego pasar a los intervalos recomendados. En los tiempos actuarles ya ninguna marca recomienda el primer cambio hasta pasar el año o los 20000/30000 km. Viene esto a cuento de que he leído en algunas webs especializadas de motor que aún así se debería efectuar ese primer cambio sobre los 2500/3000 km. Que los motores aunque vienen ya rodados el ajuste de todas las piezas aún no es el perfecto y que siempre se produce algún residuo. La verdad es que tengo mis dudas. Si realmente fuera así los mismos fabricantes lo recomendarían, puesto que les supondría una fuente de ingresos adicional que no iban a desdeñar. No se que opináis al respecto. MI CX3 está en ese kilometraje y me estoy planteando gastarme ese dinero extra en ese cambio.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Interesante tu comentario, Korea.
Empiezo por el final, si te "gastas" ese dinero en hacerle el cambio, no es para nada malo, el contrario, aunque yo esperaría al menos a los 5000, pero bueno, esto es una opinión más que nada porque entre los 3 y los 5000Km. puede seguir, (y de echo sigue), sufriendo ajustes el motor.
Yo antes del CX3 he tenido un Focus TDci y justo a los 5000Km. le cambié el aceite, no se como ha salido ya que no hubo un análisis, pero a buen seguro algo de metal debería llevar disuelto.

Tras esto, decirte que al CX3, si se me pasó hacer eso que coemntas, pero no lo hice, porque además de no estipularlo la marca, de ser un motor actual, con menos fricciones etc. la calidad del aceite no se acerca a la que existía antaño, con lo cual esperé al año, aunque cuando este se cumplió, el motor tenía sobre 12K Km.

Es mi opinión, no le hace mal alguno, al revés, pero no creo que tampoco sea algo que ayude a extender la durabilidad del motor, (todo esto, salvo excepciones de uso severas en cuanto a cien criterios claro está).
 
Última edición:

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Tienes razón en esperar hasta cerca de los 5000 km puesto que aún estoy en la etapa de ir subiendo el número de revoluciones del motor a medida que se van recorriendo km. Los 5000 coinciden prácticamente con lo planificado para poder exprimirlo del todo. Gracias por tú comentario. Siempre son de gran interés. Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tienes razón en esperar hasta cerca de los 5000 km puesto que aún estoy en la etapa de ir subiendo el número de revoluciones del motor a medida que se van recorriendo km. Los 5000 coinciden prácticamente con lo planificado para poder exprimirlo del todo. Gracias por tú comentario. Siempre son de gran interés. Saludos

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, una cosa es favorecer la durabilidad del motor con cambios de aceite prematuros", y otra absulutamente contraria, es "exprimirlo del todo a partir de los 5K Km."
Darle alguna alegría es bueno, subirlo de vueltas acuando está listo para ello y tal, pero cuidado que aunque mucha gente se crea que vienen suavizados de fábrica o que a los 5K Km. se les puede peirlo todo, nada más lejos de la realidad.

Te diría que un motor está rodado, cuando empieza a bajar y a mantener los consumos.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
jajajaja. Tranquilo que en ese aspecto no voy a pasarme. Quería decir que a partir de esos kilómetros ya le voy a dar una alegría de vez en cuando(y)
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El Talbot Horizón iba como una seda cuando lo dejé ir con 450000 km. El A4 que aún tengo va por los 400.000 y lo que le queda. O sea que creo que mi método es el correcto. Pero he de reconocer que me tarda poder pisarle al mazdita para comprobar su brío.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Queda la cosa más que justificada, a ver si a este le sacas otros 400K.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En breve tengo que cambiar el aceite, y he quedado con el taller (no Mazda) para llevarle el que siempre me ponían en las revisiones, ya que la última vez en ese taller me pusieron uno de su marca (Eurorepar), y no es que crea que es malo, pero prefiero llevar el original. He visto que en amazon lo venden tanto un vendedor externo como amazon directamente (un poco más caro) ¿Está bien de precio?.

He visto que se puede conseguir un poco más barato en otras tiendas online, pero no me apetece mucho abrir una cuenta por 5L de aceite.

1633972157560.png
 
Arriba