CarPlay y Android Auto

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red

mohicano

Forero Activo
El video nos lo ha dejado un compañero en el foro del M6 y aunque el que sale es un cx4 comercializado en China, ya incluye "android auto" y "carplay". Minuto 3:08:
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El video nos lo ha dejado un compañero en el foro del M6 y aunque el que sale es un cx4 comercializado en China, ya incluye "android auto" y "carplay". Minuto 3:08:
Parece que ya lo han desarrollado totalmente, ahora solo falta que lo vayan soltando por los distintos mercados.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Vaya un ojo biónico que tienes, compañero mohicano. Soy incapaz de ver y traducir algo relacionado con el Android Auto. :D

A ver si una vez que lo tengan completamente operativo se puede instalar en nuestros modelos o solo será funcional en los nuevos.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Poderse ya se puede, otra cosa es que cuando saquen el SO que lo soporte oficialmente quieran hacernos creer que hay que modificar algo en el hardware para hacernos pagar.

 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esa aplicación la compré, r@in, y funcionar funciona, pero en ocasiones afecta negativamente a otros aspectos del MZD Connect o la cámara trasera, me ha sucedido en un par de ocasiones. Además, en un pelín engorroso a la hora de ponerlo en funcionamiento y tienes que controlar todo desde el móvil, no puedes hacerlo desde el MZD Connect.

Saludos.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
en el video que pone mohicano del mazda cx4 esta todo en chino excepto el car play y el android auto se ve perfectamente jejejejejeje
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esa aplicación la compré, r@in, y funcionar funciona, pero en ocasiones afecta negativamente a otros aspectos del MZD Connect o la cámara trasera, me ha sucedido en un par de ocasiones. Además, en un pelín engorroso a la hora de ponerlo en funcionamiento y tienes que controlar todo desde el móvil, no puedes hacerlo desde el MZD Connect.

Saludos.
Creo que no es lo mismo, seguramente te refieres a la aplicación Smart MZD Player , pero si te fijas en el minuto 2:31, verás que tiene Android Auto instalado en el MZD Connect. Además lo hace usando la App de Android Auto en el móvil.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Creo que no es lo mismo, seguramente te refieres a la aplicación Smart MZD Player , pero si te fijas en el minuto 2:31, verás que tiene Android Auto instalado en el MZD Connect. Además lo hace usando la App de Android Auto en el móvil.
Tienes razón, r@in. Me equivoqué de aplicación, no vi el vídeo completo y pensé que se trataba de la aplicación Smart MZD Player. :censored:

Saludos.
 

mohicano

Forero Activo
En la última versión para Europa del mzd connect, según dos compañeros que han estado probando varias cosillas, ya lleva la "firma" tanto de android como de carplay. No están implementadas para su funcionamiento pero están ahí.
Creo que pronto lo tendréis operativo.
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
En autobild.es se publicó ayer una prueba del nuevo Mazda CX5 que dice así:"pantalla de siete pulgadas que deja de estar totalmente integrada en la parte alta del salpicadero para ofrecer ahora un formato tipo tablet, con la parte superior al aire. Tiene una forma más panorámica y es táctil. En ella se ofrece toda la información del sistema MZD Connect, que presenta varias opciones para conectar tu smartphone, ya sea por Bluetooth o por los protocolos avanzados para Android e iOS de Apple. De hecho, el CX-5 es el primer Mazda que incorpora este protocolo".

Y algo debe haber por ahí en nuestros CX3 con la última actualización porque a mi, cada vez que conecto mi Sony Z3 al MZD, me salta en el móvil un mensaje que dice "Tocar para iniciar navegación".
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya son muchos los que muestran actualmente Android Auto en sus sistemas. No se a que está esperando Mazda a lanzar el nuevo SO y dejarnos a todos disfrutar de algo que la mayoría de las marcas incluyen de serie.

Supongo que deben estar preparando como vender "el pequeño cambio de hardware" que dicen que va a ser necesario para la retro compatibilidad, y que ya vemos que no es necesario.

Mazda sabe que si da barra libre a Google en su sistema va a perder ventas del navegador, actualizaciones y servicios conectados de pago. Es muy probable que esa sea la causa del retraso.


 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Malas noticias, con la reciente alianza entre Toyota y Mazda, parece que los planes de Mazda respecto al Connect han cambiado, o se lo han cambiado los todopoderosos de Toyota. Parece que van a introducir Entune de Toyota.

Can Toyota stave off CarPlay, Android Auto?

Toyota And Mazda Join Forces To Create New Infotainment System

Este tema (una guerra comercial de Toyota con Goggle y Apple) nos deja a los usurarios de Mazda Connect en terreno de nadie, y es probable que nuestros coches se queden como salieron de fábrica, y es algo bastante triste viendo las posibilidades que ofrecen otros fabricantes.

Esperemos que Mazda sea responsable y nos ofrezca a los usuarios antiguos una actualización de Mazda Connect que incluya las aplicaciones de Android Auto y Car Play, que sabemos que tiene listas, y no la deje guardadas en un cajón.
 
Última edición:

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
No tiene sentido hoy en dia sacar un sistema multimedia que no sincronice con IOS y Android, es ir contracorriente totalmente la cagaran ellos, la tendencia general es ir por Carplay y Google Auto...
 

mohicano

Forero Activo
Seguro que algunos ya conocéis el canal que el compañero Manuel tiene en you tube. Os dejo su último video donde explica como instalar "android auto" en vuestros mzd.
Informaos en qué versión del mzd es compatible antes de instalar:
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Seguro que algunos ya conocéis el canal que el compañero Manuel tiene en you tube. Os dejo su último video donde explica como instalar "android auto" en vuestros mzd.
Informaos en qué versión del mzd es compatible antes de instalar:
Muy buen trabajo de Manuel, que demuestra que Mazda no nos proporciona Android Auto por razones comerciales, no técnicas.

Creo que la última versión del Connect no es compatible. Otra jugada de Mazda para cerrar más su sistema. Ya veremos que pasa en el futuro, pero me parece que al final nos tendremos que buscar la vida si no queremos quedarnos estancados.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los que no tenemos todavia la ultima version (que he leido que da un par de fallos ,aviso falso de SCBS y otro que no me acuerdo)podemos instalar un twek root ,o algo asi y se puede luego instalar las aplicaciones que Manuel tiene en su canal,un saludo.
 
Arriba