Apertura de puertas al acercarte

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Lo del limpia es un misterio, en automático es muy exasperante
Contadme que le pasa al limpia en automático porfa, para ir mentalizandome...
Si os sirve de consuelo os digo que mi coche actual, con el limpia en automático, hace cosas raras, vamos...que va a su rollo!!!.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Nada preocupante, sólo que limpia cuando le sale de....... las escobillas
Ya te digo, a veces parece que está programado al revés y cuanto menos llueve más pasadas da.
A mi me suele pasar cuando está lloviendo y te metes en un tunel, y el limpia sigue dale que te pego hasta que empieza a chirriar de lo seco y lo tengo que quitar. Salgo del tunel, chaparrada del demonio, lo activo de nuevo y espero y espero, pero nada, lo tengo que poner en continuo porque si no me estampo.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Ya te digo, a veces parece que está programado al revés y cuanto menos llueve más pasadas da.
A mi me suele pasar cuando está lloviendo y te metes en un tunel, y el limpia sigue dale que te pego hasta que empieza a chirriar de lo seco y lo tengo que quitar. Salgo del tunel, chaparrada del demonio, lo activo de nuevo y espero y espero, pero nada, lo tengo que poner en continuo porque si no me estampo.
Es desesperante si, pero no solo pasa con Mazda, el mio no ha llegado y padezco lo mismo con otra marca, mi otro coche...
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Pues yo en un año que llevo con el CX3, he tenido 0 problemas con los limpia parabrisas, siempre me han funcionado cuando debían y de manera correcta y nunca se me han activado sin razón, también debo decir que vivo en Málaga y aquí el clima no los pone muy a prueba
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es desesperante si, pero no solo pasa con Mazda, el mio no ha llegado y padezco lo mismo con otra marca, mi otro coche...
El compañero Ruso te ha explicado muy bien una de las situaciones.
Otra podría ser, en un día de madrugada con humedad, eres el único conductor con unos limpias funcionando por la ciudad.

Pero como para mí no es algo fundamental, en manual acaba.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A mí es un tema que no me preocupa. La lógica de los automatismos no tiene nada que ver con la nuestra, que además cada uno tenemos la nuestra. Otra cosa es que en algunas marcas esté más perfeccionado que en otras.

Pasa lo mismo con los faros, normalmente cambian antes o después de lo que lo haríamos nosotros.

Y siempre tenemos la oportunidad de ponerlos en modo manual. Como en mi antiguo 2 CV, que era ON/OFF y punto pelota, eso cuando funcionaba claro.
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Retomando el tema de la apertura de las puertas, me suele pasar que alguna vez no se cierran automáticamente cuando me alejo del vehículo (no escucho el pitido previo y no se plegan los retrovisores), entonces las he de cerrar con el mando a distancia. Perdonad mi desconocimiento pero ¿sabéis el motivo o si es normal que ésto pase de vez en cuando?
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Retomando el tema de la apertura de las puertas, me suele pasar que alguna vez no se cierran automáticamente cuando me alejo del vehículo (no escucho el pitido previo y no se plegan los retrovisores), entonces las he de cerrar con el mando a distancia. Perdonad mi desconocimiento pero ¿sabéis el motivo o si es normal que ésto pase de vez en cuando?
A mí me ha pasado un par de veces, las dos en el mismo sitio, en un parking subterráneo (sin apenas profundidad) de un centro comercial.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Retomando el tema de la apertura de las puertas, me suele pasar que alguna vez no se cierran automáticamente cuando me alejo del vehículo (no escucho el pitido previo y no se plegan los retrovisores), entonces las he de cerrar con el mando a distancia. Perdonad mi desconocimiento pero ¿sabéis el motivo o si es normal que ésto pase de vez en cuando?
A mi me ha pasado cuando salgo y me alejo rápido.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mí es un tema que no me preocupa. La lógica de los automatismos no tiene nada que ver con la nuestra, que además cada uno tenemos la nuestra. Otra cosa es que en algunas marcas esté más perfeccionado que en otras.

Pasa lo mismo con los faros, normalmente cambian antes o después de lo que lo haríamos nosotros.

Y siempre tenemos la oportunidad de ponerlos en modo manual. Como en mi antiguo 2 CV, que era ON/OFF y punto pelota, eso cuando funcionaba claro.
Hombre, a mi no es que me quite el sueño, pero pagas por una serie de gadgets que si no van a funcionar como se espera que funcionen, pues mejor un Dacia pelado y 6.000 € que te ahorras.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hombre, a mi no es que me quite el sueño, pero pagas por una serie de gadgets que si no van a funcionar como se espera que funcionen, pues mejor un Dacia pelado y 6.000 € que te ahorras.
Totalmente de acuerdo, pero para mí es bastante más grave por ejemplo que el climatizador sea malo de solemnidad.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me pasa lo mismos al alejarme del coche... de vez en cuando no cierra, me da la impresión que es cuando no soy el último en cerrar la puerta...

Lo del limpia... es acostumbrarse, depende del tipo de lluvia y velocidad a la que circulas y es cierto que a veces parece que espera a la gota 2000 para activarse.... yo creo que es que por casualidad no ha caído en el sensor la cantidad precisa
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues yo en un año que llevo con el CX3, he tenido 0 problemas con los limpia parabrisas, siempre me han funcionado cuando debían y de manera correcta y nunca se me han activado sin razón, también debo decir que vivo en Málaga y aquí el clima no los pone muy a prueba
Lo mismo digo ,sin problema desde principio .Lo unico que ya no lo dejo en automatico para protejer la escobillas...si no lo llevas limpio siempre ,puede arancar en seco y la suciedad acumulada en el cristal jode las escobillas o peor te puede rallar el cristal...A mi en automatico, puesto en la segunda position va bien y en tunel casi se para de funcionar
 

Byrkoff

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Ceramic
Yo tengo el modelo Evolution Design y no tengo la apertura con boton como vuestro caso, pero tampoco lo echo en falta, ya que salgo de casa, me pongo la llave en el bolsillo y como ya tengo cogido la posicion del boton de apertura y cierre, nada mas acercarme a 2 metros ya le doy al boton sin sacar la llave a traves de la tela del bolsillo y padentro! Y como el arranque es sin llave pues en ningun momento saco la llave asi que tenemos los mismos pasos para abrir y no tengo el problema de si falla o no el cierre por alejarme.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La apertura sin llave es una pijada más, se ha vivido sin este sistema desde siempre... pero lo cierto es que si lo tienes te acostumbras en nada ;-)
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola,yo tengo un problema distinto me pasa cuando el coche sierra allá sola en apartarme se oye en la puerta del copiloto un cillido en la cerradura que es y como se puede arreglar eso es molesto.gracias.
 
Arriba