ayuda con dash cam

pochiito

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Hola a todos, lo primero tengo que deciros, que yo no tengo un C3, (perdonarme pero necesito consejos, y lo unico que he encontrado es este foro. Tambien os digo que no estoy nada puesto en redes, de hecho no estoy dentro de ninguna plataforma, solo manejo el washap :oops:) si me pudieseis ayudar os lo agraderia un monton. Bueno el caso es, que he comprado una dash cam, y la conexion que lleva a la coriente es atraves del mechero, lo cual para instalarla, lo veo complicado por el recorrido que tiene que hacer el cableado, Dicho esto, la pregunta seria la que ahora os hare, la camara tiene entrada para cableado por USB, (yo tengo instalado un equipo multimedia, y me queda libre una conexion de USB, entonces (es que no tengo ni idea) si la conecto atraves de este cable USB, le llegara corriente no?, es decir ya no haria falta conectarla al mechero, porque con la opcion del equipo multimedia atraves del USB, creo que no tendria problemas con el cableado (es mas facil de ocultarlo, y no tendria un cable colgando y entre palanca de cambios y equipo de musica. En definitiva, es correcto lo que pienso, y asi no haria falta que estuviese la conexion del mechero?. Pues nada, me gustaria que alguien si puede y quiere, me diera su opinion. Sin nada mas UN SALUDO A TODOS Y CON RESPUESTAS O SIN ELLAS MUCHISIMAS GRACIAS
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
Hola Pochito,
Si la dasch cam funciona con 12v la entrada del mechero es la que necesitas ya que la entrada del USB da 5v y no te servirá.
Podrías pasar un cable desde la caja de fusibles (buscando el fusible del encendedor) y llevarlo por dónde menos te moleste y más escondido quedé y conectarlo con la dash cam.
(Yo pondría un interruptor en una parte del tablero del coche y conectaría todo).
Así te olvidas de cables por fuera y sólo tienes que darle al interruptor cuando quieras encender la dasch cam.
(Yo la tengo así en mi coche,mi dasch cam es de espejo retrovisor).
Un saludo.
 

pochiito

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Muchisimas gracias Vinchenzo, por tu respuesta, vere a ver como lo soluciono, gracias a ti ya se que camino tomar, entonces digo yo que la entrada que tiene la camara de USB, para lo que vale sera para ver la imagen, en el equipo multimedia. Bueno Vinchenzo un millon de gracias por haberte molestado a contestarme.;)(y) Un saludo
 

Vinchenzo

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Origin
Color
Ceramic
No
La terminal de entrada USB que trae el cable de tu dash cam,es para acoplarla a la entrada del mechero que es de 12v.pero utilizando este acople.
(Te envío una foto como ejemplo,hay cientos de marcas y modelos a la venta).
Recuerda:
Entrada mechero del coche12v.
Entrada USB del coche 5v.
No creo te funcione si conectas la entrada de tu dash cam directa al USB (tampoco la vas a estropear ya que el voltaje es inferior).
 

Adjuntos

pochiito

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
Otra vez te estoy muy agradecido, por molestarte en contestar, y enviarme mas informacion. Cuidate y un fuerte abrazo AMIGO. :love:
 
Arriba