Ayuda por favor

antoñuelo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Hola, necesito ayuda.. no sé si os habrá pasado que vuestro Mazda echa mucha agua con un poco de grasa por uno de los escapes, acompañado por un sonido como si fuera a escape libre, lo del ruido solo me lo hace cuando el coche está a desnivel.. inclinado...!!

Gracias!!
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Hola, necesito ayuda.. no sé si os habrá pasado que vuestro Mazda echa mucha agua con un poco de grasa por uno de los escapes, acompañado por un sonido como si fuera a escape libre, lo del ruido solo me lo hace cuando el coche está a desnivel.. inclinado...!!

Gracias!!
Hola ,pues la verdad que no
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, ya que la cosa es así de urgencia, te atenderé sin cita, (me refiero a la presentación), cosa que deberías hacer antes de nada.

Unas preguntas.
Es en frio, o también lo hace con el motor caliente?
Ese agua es transparente o notas algo de turbidez o color indefinido?
Los recorridos de tu coche son generalmente cortos?
Sale algún tipo de humo, y si es así, es blanquecino?
Te da olor raro?

En este tipo de cuestionario, puedes tener en cuenta dos cosas.
Si lo hace con el motor caliente, problema.
Si hay algo de color, problema.
Si no sucede lo anterior y andas en distancias cortas, y con el motor caliente no sucede, quizá sea que al estar el coche inclinado, vacíe el agua acumulada a causa de la combustión en los silenciosos, es normal.
Si al mismo tiempo sale humo algo blanco o azulado, también se debe a un problema.
Si hueles como a algo dulce, también es un problema.

Prueba a sacar el tapón de llenado del aceite, y comprueba si notas algo de suciedad como lodos color barro en el. Si es así, no toques el coche, la junta de la culata está dañada. Aunque puede estarlo sin dar este síntoma. También puede ser y muy probablemente que la válvula PCV, está sobrecargada.

Lo del ruido, quizá se deba a una reverberación causada por el agua en la salida de los tubos.
 
Última edición:

antoñuelo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Perdonar por la educación lo siento, soy Antonio con un Mazda CX3 de 2018 2.0/120CV.
El ruido solo lo hace en frío, el agua que echa por el tubo de escape es transparente pero en el conducto se queda una poca de grasa sin ningún tipo de olor.

En cuanto al recorrido que hago con el coche son trayectos cortos y por lo general no sale ningún tipo de humo.

Respecto al ruido, solo lo hace cuando está el motor frío y al mirarle el aceite, el color, textura y bordes como dices están normales sin barro y ninguna otra anormalidad.

Muchas gracias por la información, me ha ayudado bastante a guiarme y saber que es lo que le pasa al coche y que tengo que hacer al respecto. Espero encontrar la solución lo más pronto posible.

Muchas gracias por tu ayuda!!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de nada, Bienvenido al foro Antonio. De mala educación nada, simplemente es cuestión de leer las normas del foro.
Bien, ahora a tu pregunta.
Es muy gratificante contestarte que tu coche está perfectamente y todo lo que le ocurre es absolutamente normal.
Una cosa solo a modo de consejo, si esos recorridos son habitualmente cortos, no deberías dejar el aceite más de un año sin cambiar. Imagino que ya lo harás, pero en esos casos es primordial.
Un saludo y que disfrutes mucho de este gran coche.
Y mira una cosa, quizá de vez en cuando hasta le viene bien estar inclinado, es la única manera de que el agua salga de los silenciosos.
 

antoñuelo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Muchas gracias por tu comentario! Me ha alegrado mucho saber que está todo normal.

En los próximos días tengo cita con el taller para cambiarle el aceite.

De vez en cuando lo pondré inclinado para a ver si así le facilito la salida del agua.

Una vez más gracias por tu ayuda!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se merecen Antonio, igualmente me he alegrado yo al poder confirmarte que todo estaba bien. Un saludo.
 
Arriba