Balanceo suspensión y amortiguadores Bilstein B4

Sánchez

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Agus

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Buenas a tod@s, espero que podáis como siempre echarme una mano, ya que soy muy retrasado para estas cosas... antes de nada deciros que he leído este foro entero y me he informado a mayores por internet y así...

Resulta que según parece, tengo que cambiar los 4 amortiguadores por que están "reventados". También, según parece, esto no lo cubre ningún tipo de garantía por que lo meten por desgaste. (con 5 años de coche recién cumplidos y 76.000km hechos este domingo).

El coche aun esta en la garantía extendida de Mazda (me termina en un par de meses), pero no entra en ningún tipo de garantía, he llamado a Mazda España y me han dicho lo mismo, me han dado un presupuesto en Mazda de 900€ cambiar los 4 amortiguadores con 15% descuento, mano de obra y todo el percal.

En resumen, viendo el resultado de estos amortiguadores, no me gustaría tener que volver a ponerlos y mucho menos realizar un desembolso de 900€.

He leído que habláis de espirales, separadores y no se que mas términos,,, yo solo busco una seguridad mayor, un balanceo menor y evitar que el coche no se mueva tanto con acelerones o frenos, por que el mío desde siempre balancea como un barco (entiendo que será por el peso añadido de la tracción 4x4).

No busco rebajar la altura al suelo, por que subo a estaciones de esquí a cualquier hora, muchas veces conduzco sobre nieve literalmente y no quiero que me haga barriga en la nieve (que la nieve toque el fondo del coche y me encalle)

He visto que habláis muy bien de unos Blistein B4, pero entiendo que esto es solo el cacharro que aguanta el coche, tendría que comprarle a mayores las espirales, no, las eibach para estés blistein? Tendría que homologar? Preferiblemente preferiría no tener que andar homologando nada.

Mi coche es un mazda cx3 2.0 150Cv AWD con cambio automático de 6 velocidad (por si esto afecta)

PD: Perdón por el tostón y gracias
 

Artic

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La altura de carrocería la determina el muelle (llámale espiral o como quieras)

Si la altura está en orden, los muelles están en estado de uso.

El amortiguador trata de frenar el rebote que se produciría en caso de tener únicamente muelles, en caso de estar realmente para cambiar (75.000 kms no es un kilometraje alto para su reemplazo), las frenadas se alargarían, el ABS entraría en funcionamiento en solicitudes que no lo haría en caso de estar bien, y en curvas notaríamos que el coche no asienta con firmeza al primer apoyo, si no que habría ciertos vaivenes o rebotes.

Tienes la opción de comprobar a la antigua usanza, y es presionar con firmeza hacia abajo el vehículo y comprobar que al recuperar la vertical no se produce ningún rebote, para ello lo mejor es que te pongas de pie en el umbral de una puerta y saltes al suelo.

Otra opción es buscar un taller especializado en amortiguadores y que hagan la comprobación, pero ahí estás a merced de las ganas de vender que tengan.

Los Bilstein B4 es un amortiguador de reemplazo sobre el de serie que le otorga más firmeza, por tanto, le da un "toque" más deportivo. Es una cuestión de gustos.
 

Sánchez

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Buenas Agus.
Tras leer tu buenísimo y aclaratorio desarrollo del tema, así se debería hacer, decirte que tras lo escrito por el compañero Artic, poco o nada queda por añadir al asunto. Yo seguiría sus sabios y expertos consejos hasta concluir en el estado de tu suspensión. Tampoco estoy de acuerdo con que esté para tirar.
Comprueba bien en un sitio especializado. O incluso pagando una ITV.
No me creo mucho del diagnóstico ese.
 

Artic

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Si os apetece ahondar en el tema, Calixto lo explica como nadie en pequeños capítulos de unos siete minutos. Ves uno y te calientas con los siguientes ;)

 

Ruso

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Yo también buscaría una segunda opinión, y mejor lejos de talleres Mazda. Y puestos a cambiar, muelles Eibach pro-kit + Bilstein B4. El conjunto apenas baja altura, pero el comportamiento del coche mejora mucho. Y no hay que homologar nada, yo llevo ya 2 ITVs y sin problemas
Saludos
 

Miniyouuuu

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Yo también buscaría una segunda opinión, y mejor lejos de talleres Mazda. Y puestos a cambiar, muelles Eibach pro-kit + Bilstein B4. El conjunto apenas baja altura, pero el comportamiento del coche mejora mucho. Y no hay que homologar nada, yo llevo ya 2 ITVs y sin problemas
Saludos
Hasta donde se, los amortiguadores no se deben homologar pero los muelles si si modifican la altura final del coche. Y con el Kit eibach si se reduce la altura. Otra cosa es que en la ITV no te hayan querido molestar
 

Ruso

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Hasta donde se, los amortiguadores no se deben homologar pero los muelles si si modifican la altura final del coche. Y con el Kit eibach si se reduce la altura. Otra cosa es que en la ITV no te hayan querido molestar
Si, eso dije, baja algo pero muy poco. Hay muelles muy cantosos, de colores extravagantes o con el logo serigrafiado muy visible, pero estos son muy discretos y no llaman la atención. En cualquier caso, han pasado dos ITVs en dos sitios diferentes y no me han puesto ninguna pega.
Saludos
 

Susej

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Pues a mi me han hecho quitarlos en esta ultima I.TV el mes pasado

De rodas maneras no me a importado pues tengo penaado cambiar en unos meses el coche
 

Agus

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con ese video mucho mas explicado , ahora mi duda es, nuestros coches que en teoría tienen g-vectoring, cambiar los amortiguadores, no afecta al sistema ese de control de fuerzas g?
 

Sánchez

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Querido Agus, la legislación y la física, son inversamente proporcionales.
La legislación "de este tipo", solo es directamente proporcional a la cantidad recaudada, ( y que se pueda recaudar).
 

Agus

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Buenas, pues seguramente cambie los amortiguadores, estoy esperando que un taller de terceros me confirme efectivamente están los 4 averiados con 76.000km de uso.

he estado revisando paginas de compra y referencias, no se si podríais confirmarme si son estas las piezas que necesito y de ser así, si haría falta homologar o no.
 

Adjuntos

Javi

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Hola Agus.
Si que son esas las referencias que necesitas.
Para que lo.puedas comprobar te paso captura de pantalla de la web oficial de Bilstein.
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No tienes que homologarlo.
 

Agus

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Maravilloso gracias, a ver que me dicen en el taller de confianza y con lo que sea os digo, si tengo que poner o no, y si pongo pues os cuento sensaciones
 
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