Balanceo suspensión y amortiguadores Bilstein B4

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo llevo puestos amortiguadores bilstein B4 y muelles eibach comprados en autodoc.

Si queréis miro la factura y os paso referencias
Te lo agradecería un montón.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo llevo puestos amortiguadores bilstein B4 y muelles eibach comprados en autodoc.

Si queréis miro la factura y os paso referencias
Yo igual.
Últimamente lo noto más rebotón, cada vez que paso por un resalte o paso de cebra elevado parece un balón de basket. Quizá toque cambiarlos ya...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ruso, pero tu no los cambiaste hace poco?
Te parece que ya están mal?
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En principio con los muelles tendria que haberlos homologado. Pero he pasado itv con ellos puestos y al ser negros no se han enterado
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Están pedidos, a la espera de que me acepten y envíen el pedido.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Imagino que para la versión Diesel del mío también valdrían ya que no es awd ¿vd?
Yo es que de mecánica entiendo mas bien poco...
Lo que hice yo tras enviarles el pedido, ha sido advertir de que no envíen referencias distintas a las solicitadas, no sea que envíen otra marca o lo que pudiera ser.
Al mismo tiempo, les envié una foto con el nº de bastidor.

Hace unos minutos, he recibido la respuesta a la petición, confirmando el empaquetado y envío del paquete.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya hay opinión sobre ello contada por Ruso.
Ya pondré la mia también.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bien, ya están los amortiguadores colocados.
Antes de emitir veredicto, ya que terminé a las 12 de la noche casi, (y tras poner las gomas de 13.8 cm en los muelles para evitar los famosos "clonk" al pasar baches, decir varias cosas sobre el montaje.

Los vástagos de los Bilstein, son de menor diámetro que los originales, esto causa un pequeño problema en los topes de goma, ya que andan sueltos por el vástago, y por otro lado los fuelles tampoco apoyan e e fondo del amortiguador, con lo que también hay que tenerlo en cuenta.
Mi sobrino, el encargado de esta labor, me pegó el fuelle arriba, contra el rodamiento de la copela para evitar que se baje, y por fin todo cambiado en 3 horas.

Lo fuimos a probar y aunque el recorrido fue de 10Km. el cambio se percibía y eso que era a poca velocidad. Lo único salientable, es que en un reductor de velocidad de esos de aglomerado, si pasábamos dándole algo de caña, el tren delantero, despegaba de suelo pegando un golpe como si cruzáramos un tablón, incluso paramos a ver si había algo, pero esa ero, el exceso de velocidad lo cual ayuda dada la corta batalla del coche.
Ya digo, en ese poco tramo y tiempo, ya se percibe una mejoría notable, incluso la dirección, parece más pesada al pisar el eje delantero con más firmeza.
Ruso, gracias por el buen consejo, y seguiré dando opiniones cuando las tenga.
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Bien, ya están los amortiguadores colocados.
Antes de emitir veredicto, ya que terminé a las 12 de la noche casi, (y tras poner las gomas de 13.8 cm en los muelles para evitar los famosos "clonk" al pasar baches, decir varias cosas sobre el montaje.

Los vástagos de los Bilstein, son de menor diámetro que los originales, esto causa un pequeño problema en los topes de goma, ya que andan sueltos por el vástago, y por otro lado los fuelles tampoco apoyan e e fondo del amortiguador, con lo que también hay que tenerlo en cuenta.
Mi sobrino, el encargado de esta labor, me pegó el fuelle arriba, contra el rodamiento de la copela para evitar que se baje, y por fin todo cambiado en 3 horas.

Lo fuimos a probar y aunque el recorrido fue de 10Km. el cambio se percibía y eso que era a poca velocidad. Lo único salientable, es que en un reductor de velocidad de esos de aglomerado, si pasábamos dándole algo de caña, el tren delantero, despegaba de suelo pegando un golpe como si cruzáramos un tablón, incluso paramos a ver si había algo, pero esa ero, el exceso de velocidad lo cual ayuda dada la corta batalla del coche.
Ya digo, en ese poco tramo y tiempo, ya se percibe una mejoría notable, incluso la dirección, parece más pesada al pisar el eje delantero con más firmeza.
Ruso, gracias por el buen consejo, y seguiré dando opiniones cuando las tenga.
Ostras, eso del famoso clock, en el amortiguador delantero, cuando se va por adoquinados, te refieres a la goma que se pone en el propio muelle ??? Como se indica en el famoso TSB ???
GRACIAS
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Exacto, la manera de sacar el famoso ruido.
Por cierto, hay cada vez más coches que lo hacen, y de marcas bien caras.
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenos días Sánchez manda una foto por favor. Como son..
Si puedes
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenos días Sánchez manda una foto por favor. Como son..
Si puedes
Ahí te va la foto.
Recuerdo que (es la segunda foto distinta que coloco en el foro :sleep:), lo cual indica que será la última ya que de lo contario acabaré sobrecargando el foro con lo mismo).
Resorte. 1.jpg


Ahí está, y en este caso la manguera es de un Ø interior de 15mm. la longitud de la goma es de 138 mm. y debe ir colocada a 138 mm. del comienzo del muelle.
Lo mejor es cortar dos gomas de esa longitud, meter una y luego la otra ya hace de marca, sacamos la primera cuando se tocan, y la que va a quedar, está en su lugar. (aunque esto creo que sobra).
Importante cerrar las puntas de la goma con cinta aislante "y que quede así de bien pegadita , sin dobleces;), eso puede evitar que se mueva del sitio ante algún golpe.
Por lo demás, lo dicho, he probad algo más el coche, pero sin tiempo para hacerlo de verdad, y se nota mucho más aplomo, mejor frenada y luego poco más. Tampoco pasé de los 240Km/h... ... ... "Por ahora".

Se me olvidaba, los rodamientos de las copelas, también van nuevos, así como una copela trasera que deterioró la goma al apretar el vástago del amortiguador.

Esta solución del trozo de manguera, saca los ruidos esos famosos (producidos por el resorte), hay en el foro un TSB con toda la info.
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba