Balanceo suspensión y amortiguadores Bilstein B4

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Valentín, déjate de hablar como un chaval.
Ni tenemos un deportivo, ni la edad para llevarlo como se merece, y en mi caso, (la experiencia). Céntrate en lo que tienes que atender, el coche está más que pensado para ir rápido de lo que nos creemos, y ese tipo de pruebas estan realizadas por personas, habría que estudir otros parámetros, el mismo coche y distinto conductor.

Me acuerdo cuando saliera el Porsche 928, una revista decía que se podía ir muy rápido en el, pero que esto repercutía en la seguridad, otra, que si quieres llevarlo rápido, hay que saber conducir ese tipo e coches.

En las motos sucede lo mismo, en pruebas de deportivas puras, la misma moto el mismo circuito y distinto pilota, dan distintos resultados. Venga un saludo para ella y otro pa ti, y no dejes de cenar con el disgusto.
Entiendo lo que dices Sanchez, pero aveces no se trata de correr ni de ir al limite como un niñato, se trata de cualquier situación inesperada en la que tengas que dar un volantazo o un frenazo en apoyo, por ejemplo que alguien se cruce de carril sin verte o que se salte un Stop y nos veamos en la situacion de hacer una maniobra de esquiva. Preferiría ver una reacion mas noble del coche que la vista en el video.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo llevo 25.000Km y jamás me ha dado sensación de inestabilidad.
Tambien debo decir, que conduzco de manera suave y no trato de someter el coche a ese tipo de prubas.
Totalmente de acuerdo, corren vídeos que ya hemos puesto por aquí de otras marcas con estabilidad peor, suelo realizar cursos de conducción en circuito cerrado, con coches peores y es más la actuación del momento y no sobrepasar los limites, que el coche en sí, se dramatiza mucho en según qué vídeos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo ya comenté precisamente que el CX-3 me había sorprendido agradablemente con su comportamiento en carretera, incluso con el poco balanceo que tiene en curvas, y que achaco al dichoso G Vectoring. Y lo digo viniendo de un Serie 1 con acabado M y suspensiones rebajadas.

Abundando en lo que dice Sánchez, una cosa es la conducción por un usuario normal en carretera, y otra muy diferente las pruebas que se puedan hacer por profesionales en un circuito y buscando los límites.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues mira, la semana pasada tuve que pegar un volantazo de los de cruzar las manos, lloviendo a mares y a 105km por hora por autovia, para esquivar una furgoneta de la Once que invadio mi carril a unos 50 km/h. Iba a salirse de la autovia y cuando estaba casi a su altura cambió de opinion y retornó. Creo que no habia ni 20 m entre mi morro y su culo, pensaba que el coche iba a patinar y darme un hostion. Pero reaccionó de rechupete, la esquivé de sobra y sin un mal gesto ni balanceo.
Experiencia terrorífica, pero muy satisfecho. Os juro que le di un beso al volante a la vez que le decía "si Señor!"
Por cierto, con las Toyo Cf2, impecables
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lloviendo a mares y a 105, ojo con eso, ni Toyo ni gaitas.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Creo que tanto en esta prueba de Km77 como en otras pruebas se elogian las cualidades dinámicas del CX-3. Es verdad que se siente muy agil en la conducción, porque cualquier gesto del volante se manifiesta con inmediatez en la reacción del coche.

Ahora bien. Los rebotes del video se notan en autopista cuando tienes que rectificar un poco la trazada. Digamos que es mas nervioso de lo que se espera...

Respecto a las ruedas, las Toyo que vienen de serie, siento ser la nota discordantes pero me parece que tienen poco agarre. Ayer mismo me patinó en seco a la salida de un peaje y en alguna curva al acelerar de mas tardan en pillar tracción. Ojala hubiera compuestos mas blandos para esta rueda. Pero como tiene medida rara, hay menos oferta. Echo en falta unas Pilot Exalto para este coche. Prefiero cambiar ruedas cada 25/30.000km que las ruedas que me duran 40/50.000km y no agarran
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Y para que se compruebe que el comportamiento del CX3 no es normal pongo el video del Ford Fiesta...
Pasa a 81km/h y no hace ningun quiebro raro. Pero se nota que ha habido mucha intervención del control de estabilidad. Algo que no ocurre en el Mazda, que te deja mucha mas libertad de acción. Y claro... no todos somos Fernando Alonso
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Viendo estas Pruebas, y leyendo los comentarios, no se como no me he matado ya como minimo 100 veces, conduciendo en las Autobahn Alemanas, :whistle: (n)
 

482567

Forero Activo
La verdad es que acojona un poco ver como rebota el culo en el vídeo, ya da para atrás cuando coges un badén un poco rápido y como se levanta y rebota el culo. Yo también vengo de un golf gt sport con suspensión sport y no tiene nada que ver, pero claro es otro tipo de coche, bueno es saberlo para andarse con un poco de ojo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Viendo estas Pruebas, y leyendo los comentarios, no se como no me he matado ya como minimo 100 veces, conduciendo en las Autobahn Alemanas, :whistle: (n)
Menos mal.
Ahí tenemos una prueba de fiabilidad contrastada, y sin la presión de ninguna marca.
En referencia al fiesta, lo conduzco a menudo, y la estabilidad del fiesta al lado de la del CX 3 se queda bastante por atrás. EN primer lugar, si llegas a una curva con velocidad y pretendes retomar el trazda dentro de la curva, empieza a balancear la carrocería a las 11 de la mañana, y a las 6 de la tarde, aún no ha terminado del todo. Y una cosa, que es un cohe, que para lo que fué pensado, lo hace muuuuuuuuuuy bien.

Txus, está claro que un golf con paquete Sport, traza a base de bien, pero ¿que sucedería si a un CX 3 le ponen una suspensión como la que trae el golf?
Lo del culo, sí es cierto que a veces, da la sensación de que una rueda llega a despegar, pero te aseguro que es más una sensación debido al eje trasero, que la realidad en sí misma. Es rebotón, y mucho, pero eso forma parte de su caracter.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
La prueba de Km77 está realizada en un CX-3 con tracción delantera, me hubiera gustado ver si el resultado hubiera sido el mismo con un CX-3 AWD (tracción a las cuatro ruedas).

Saludos.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
En esta prueba creo que no hay acción del acelerador. Solo freno y dirección. Y salvo por unos minimos cambios en el tarado de suspensiones y los 40kg de mas en el eje trasero, no imagino una reaccion muy diferente en el 4x4.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
He tenido la oportunidad de probar algún CX-3 con tracción delantera, y te puedo asegurar que la respuesta difiere bastante de la de mi CX-3 con tracción a las cuatro ruedas, en situaciones de poca adherencia o conducción algo más deportiva. :censored: Por eso lo decía... :D

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En esta prueba creo que no hay acción del acelerador. Solo freno y dirección. Y salvo por unos minimos cambios en el tarado de suspensiones y los 40kg de mas en el eje trasero, no imagino una reaccion muy diferente en el 4x4.
Ehhhhhhhhhhhhh.
Ojo, si una rueda delantera despega, el par enviado al eje trasero hace que la reaccón del vehículo sea totalmente distinta, y en este caso, el efecto de tracción del eje trasero, contribuirá a neutralizar el trayecto del coche.

Por otra parte, no creo que en el momento del volantazo el conductor ejecute ningún tipo de acción sobre el freno, ya que de este modo, el coche saldría lanzado de manera longitudinal con las ruedas cruzadas.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
En esta prueba el conductor levanta el pie del acelerador cuando gira el volante y no acelera en ningun momento.
El 4x4 y el 4x2 son diferentes al salir de una curva acelerando porque traccionan diferente pero para entrar en la curva son muy semejantes.
Aunque el coche levante la rueda, si no aceleras no se activa la tracción del eje trasero. Otra cosa es que vayas pasado en una curva levantes el acelerador y luego vuelvas a acelerar para que te saque el coche. En ese caso, al repartir parte de la tracción al eje trasero mejoras el agarre y reduces el peligro de subviraje. Pero insisto que si no aceleras ambos coches son practicamente iguales
 

JuanBTT

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Despues de año y pico con el coche me decido a crear cuenta en el foro y comentar con vosotros experiencias. Hasta ahora pensaba que era un bicho raro ya que leía que era coche estable, muy agil, etc, pero yo no acabo de encontrarme a gusto con la suspensión. No se como explicarlo, aqui en el norte tenemos mucha carretera con curvas, y ahí no se defiende mal (tampoco es una maquina ni se pretende), pero en las autopistas que tambien van sobradas de curvas es donde más noto que no acabo de sentir el coche, voy inseguro y he tenido algún susto en curva y con cambio de asflato.
Lo he comentado en la primera revisión en el concesionario y me dijeron que nadie les había comentado nada parecido. Así que empezaba a sentir que era yo que me estaba haciendo mayor (que tambien...)
Despues de ver el video me siento aliviado por una parte por que es lo que notaba y triste por otra porque da un poco de yuyu.

Lo que tambíen he notado es que si el coche va cargado (con cuatro personas) es más agil en curva y dá mejores sensaciones. Esto me anima a pensar que si se rebajan los muelles y se cambia la suspension mejorará bastante. Creo que con cambiar la suspensión solo no bastaria, sin ser ningún experto me parece que los muelles son muy rebotones así que yo me decantaría por hacerlo todo. El problema es el precio ( te vas a más de mil euros) y que no he conseguido ver ninguna experiencia de alguien que lo tenga cambiado para ver resultados.
Por lo demás el coche es un encanto, tanto interior como exterior. En casi dos años no he tenido ningún problema ni ruidos, el motor es suficiente y aunque tienes que manejar el cambio a mi me gusta, consumos bien, acabados impecables.
 
Última edición por un moderador:

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Es depende el vehiculo y sobre todo la decisión del piloto Despues de ver la prueba del nuestro, he mirado varios videos del equipo 77 km. Y en varios de ellos en la primera toma de contacto simplemente NO pueden hacer el cambio de lado y hacen un recto. En el Cx3 el piloto logro entrar eso si como pudo. Pero lo esquivo. Mirad el seat ateca
 
Arriba