Balanceo suspensión y amortiguadores Bilstein B4

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Uauuuuuuuu, y yo mirando en otros sitios.
Gracias Javi.;)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo en mi caso ni busqué por mi cuenta, le pedí al mecánico lo que quería y él se encargó de localizarlos. Otra cosa es que los vayas a instalar tú mismo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre salvando al diferencia de precios, a veces casi merece la pena buscar, aunque también hay que decir que a veces, resulta un poco incómodo llegar al taller para que te pongan unas piezas compradas por otra persona. Pero eso a elección del cliente.

Mi asunto es; tras cambiar copelas, silents de la estabilizadora y bieletas, el coche ya mejoró en cuanto a algún ruido y a firmeza en en morro, ahora, y antes de nada, quiero comprobar ese "plop", al caer la suspensión delantera tras pasar esos resaltes reductores de velocidad, entonces, esta semana desmontaré el amortiguador derecho, el causante, y lo levaré a comprobar la presión, no sea que tenga algún fallo que pueda dar lugar al ruido.

El lunes, 1ª ITV así también compruebo la diferencia de rebote con el otro, y de paso esperar si notan alguna holgura en algo, "cosa que dudo, pero no desestimo".

Tras esto, ya me planteo de una vez sustituir los 4 amortiguadores, y quizá los muelles, ayer hablando con la paisana, me dijo que cada vez lo encontraba más rebotón que un cambio de ese tipo siendo para mejor, sería una opción fantástica.
Le comente lo leído a Ruso, que los rebotes secos casi desaparecían, entonces su mirada inquisidora, me llevó a pensar; también como no cambie según sus perspectivas, los rebotes si que van a ser gordos, secos y hasta sonoros.

La cosa está en esta fase, de todas formas, lo que van a durar conmigo esos amortiguadores, es cuestión de poco tiempo.
 

492586

Forero Activo
Buenas, abrí un hilo sobre los amortiguadores bilstein B4 porque necesito más datos acerca de ellos.
Cuando voy por pistas forestales sencillas, parezco un saltamontes de los botes que pega!!
Con los bilstein notaré menos sacudidas?
Las suspensiones traseras son "mucho" más cómodas?
A ritmo alto en autovia es "mucho" más estable?
Frena mejor?
No quiero muelles porque no quiero bajar la altura del coche, para eso me hubiera comprado el Mazda 3.
Gracias y saludos.
 

492586

Forero Activo
Por cierto, dato importante:
Delantero bilstein 22-263971 (izquierda) // 22-290182 (derecha)
Trasero bilstein 19-263984 (mismo código)
Me acabo de dar cuenta...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya dijo Ruso que la cosa cambiaba de manera significativa en cuanto a ponerlos.
Yo ahora mismo, estoy un poco relajado ya que mi intención era más que nada, sacar el maldito ruido al pasar badenes, pero la cosa está ahí, a punto de llamar a la puerta.
Es cierto que ahora es muy poco el uso que le doy al coche, pero en cuanto deje de usar otros, me dedico al mío en cuerpo y alma.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Te respondo en tu post (las mayúsculas no son gritos, es mi voz de de Ducados)

Astonvalen
Buenas, abrí un hilo sobre los amortiguadores bilstein B4 porque necesito más datos acerca de ellos.
Cuando voy por pistas forestales sencillas, parezco un saltamontes de los botes que pega!!
Con los bilstein notaré menos sacudidas?
SI, AUNQUE NO SÓLO DEPENDE DEL EQUIPAMIENTO, EL CONDUCTOR Y SUS MANERAS TAMBIEN INFLUYEN
Las suspensiones traseras son "mucho" más cómodas?
SI SON MÁS CÓMODAS. PERO SOY INCAPAZ DE CALCULAR SI MUCHO, BASTANTE, BAH, MUY POCO, NADA, NS\NC
A ritmo alto en autovia es "mucho" más estable?
SI ES MÁS ESTABLE, SI POR ESTABLE TE REFIERES A QUE YA NO CORTA EL MAR SINO VUELA.
Frena mejor?
NO SABRÍA DECIR, YO CASI NO FRENO
No quiero muelles porque no quiero bajar la altura del coche, para eso me hubiera comprado el Mazda 3.
TAMPOCO BAJAN TANTO, Y MIS RESPUESTAS ANTERIORES SE BASAN EN EL COMBO EIBACH-BILSTEIN
Gracias y saludos.


Mi opinión sincera: el cambio de amortiguadores y muelles es obligatorio, necesario y molón
Saludos
 

492586

Forero Activo
Jejeje
Gracias por responder a todas las preguntas!!
Te lo has curraoo
Yo tengo llantas 16", voy despacio por tierra y en general, solo voy por tierra cuando voy con mis peques que vamos a la sierra.
Tanta pregunta es porque para mí sí es un gasto significativo y debo estar seguro que utilizo el dinero de manera correcta.
Otra vez, muchas gracias a Sánchez y a ti, Ruso, muy bueno, me has hecho reír
 

492586

Forero Activo
¿Puede montarse el Bilstein B4 con muelles rebajados?

La respuesta es no y por una simple razon, se está obligando al bástago a trabajar en un recorrido más corto para el que está diseñado, originando una drástica reducción de la vida del amortiguador.

Esto lo acabo de leer en un artículo sobre amortiguadores...
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
¿Puede montarse el Bilstein B4 con muelles rebajados?

La respuesta es no y por una simple razon, se está obligando al bástago a trabajar en un recorrido más corto para el que está diseñado, originando una drástica reducción de la vida del amortiguador.

Esto lo acabo de leer en un artículo sobre amortiguadores...
Es totalmente cierto.
Para montar muelles deportivos tipo Eibach son necesarios los Bilstein B8 que son de bastago corto. No se fabrican para nuestro modelo.
Para montar amortiguadores deportivos con muelles de origen son los Bilstein B4 con bastado largo. No se fabrican para nuestro modelo.
En cuanto a montar B4 que son amortiguadores de reemplazo como los de serie con muelles deportivos Eibach, es cierto que no trabajan de manera óptima al estar más comprimidos, esto no quiere decir que empeore el comportamiento del coche sino que como bien dices reduzca la vida del propio amortiguador, todo esto dependerá del uso que se le den, circular siempre cargado, meterte por pistas bacheadas etc.
Para una conducción "normal" se puede reducir algo su vida útil pero por ejemplo de supongamos 80.000 km a 60.000 km.
¿ La colocación de muelles deportivos con amortiguadores de origen o B4 mejora la estabilidad ? Si.
¿ Por hacer esto estremos sustituyendo los amortiguadores por ejemplo cada 30.000 km? En una conducción normal, No.
 

492586

Forero Activo
Muy bien explicado!!!!
Le pondré únicamente los amortiguadores bilstein b4 con los muelles originales que lleva ahora.
Hago muchos km en autovía y carretera secundaria. Pienso que los amortizaré, aunque parezca mentira, de por sí ya es estable teniendo una suspensión blanda delante y dura detrás. Imagino que con la bilstein b4 no tendré esa sensación tan peculiar, será más uniforme y con mayor estabilidad!!
Comentaré mis sensaciones/conclusiones cuando las ponga...
Big Z, únicamente intento informarme bien!! Apenas sé poco... Javi is the machine!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Javi is the machine, y "con tienda".

1635857604773.png
Le puedes dar un vistazo verás que filetes hay.;)
 
Arriba