Balanceo suspensión y amortiguadores Bilstein B4

482567

Forero Activo
Despues de año y pico con el coche me decido a crear cuenta en el foro y comentar con vosotros experiencias. Hasta ahora pensaba que era un bicho raro ya que leía que era coche estable, muy agil, etc, pero yo no acabo de encontrarme a gusto con la suspensión. No se como explicarlo, aqui en el norte tenemos mucha carretera con curvas, y ahí no se defiende mal (tampoco es una maquina ni se pretende), pero en las autopistas que tambien van sobradas de curvas es donde más noto que no acabo de sentir el coche, voy inseguro y he tenido algún susto en curva y con cambio de asflato.
Lo he comentado en la primera revisión en el concesionario y me dijeron que nadie les había comentado nada parecido. Así que empezaba a sentir que era yo que me estaba haciendo mayor (que tambien...)
Despues de ver el video me siento aliviado por una parte por que es lo que notaba y triste por otra porque da un poco de yuyu.

Lo que tambíen he notado es que si el coche va cargado (con cuatro personas) es más agil en curva y dá mejores sensaciones. Esto me anima a pensar que si se rebajan los muelles y se cambia la suspension mejorará bastante. Creo que con cambiar la suspensión solo no bastaria, sin ser ningún experto me parece que los muelles son muy rebotones así que yo me decantaría por hacerlo todo. El problema es el precio ( te vas a más de mil euros) y que no he conseguido ver ninguna experiencia de alguien que lo tenga cambiado para ver resultados.
Por lo demás el coche es un encanto, tanto interior como exterior. En casi dos años no he tenido ningún problema ni ruidos, el motor es suficiente y aunque tienes que manejar el cambio a mi me gusta, consumos bien, acabados impecables.
Totalmente de acuerdo, la suspensión trasera es botona y no da seguridad, y aquí en el norte también en notado al entrar en rotodas en mojado, que quiera irse de morro y no da seguridad. Creo que con unos neumáticos mas blandos mejoraría bastante el agarre.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hoy he probado el mio en condiciones un tanto extrañas, helada y 2ºC.
Dejando claro que no soy un experto ni me acerco, lo único que he notado en el coche y en condiciones de carrtera poco propicias para ello, es que es algo dado al subviraje.
Tengo que decir que lo hace más, como es evidente, si le pisas al salir, aunque el eje trasero, siempre está pendiente de ello. Pero donde más he notado esto, (más que en el trazado del coche,) ha sido en la dirección, se empieza a hacer más blandita de lo deseado, algo tambien normal en estos casos.

Tengo que decir que las pruebas han sido en una pista de vuelo cerrada, nada de ir por la carrtera haciedo el tonto, y la pista además de estar fría, tenía un pavimento un tanto distinto al de una carrtera, pero esto, no priva de unos resultados similares.

Mi coche es el de tracción delantera, el AWD, puede hacer lo mismo o lo contario, quede esto claro, es otro tipo de tracción y por tanto de reacción.

Tengo que decir para terminar, que conmigo estaba un propietario de un BMW M5, algo absolutamente distinto en todo, este compañero, sabe de conducción un rato, suele acudir a cursos de manera habitual, le gusta mucho y lo hace muy bien.
Sin ser tampoco la panacea, me dijo que para la poca batalla del coche, la tracción delantera, y el eje tarsero algo anticuado, el cohe no tiene nada que se le pueda criticar en este aspecto, anda mucho y la estabilidad está muy por encima del motor y por supuesto de la normativa vial de España. Encima me dijo que lo de subvirador es muy normal, que ni es nada raro ni mucho menos nada que afecte a la estabilidad y aplomo del coche, que lo que tenemos que ir empezando a saber,es que un coche es y hace, lo que su conductor sabe hacer con el.

(Ya sé que ni él, y menos yo, somos autoridades en la materia) aunque él sabe un poco de conducción.
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Abundando en lo que dice el compañero Sánchez, yo siempre he sido de la opinión de que en temas de seguridad y de situaciones comprometidas, es mucho más importante y decisivo el piloto que el coche.

Como decimos en el mundo motero, es más importante el indio que la flecha. Siempre he sido consciente de que mis motos estaban muy por encima de mí como piloto, y de que podrían tener un paso por curva mucho más rápido de lo que lo hacía yo, pero claro a mí me faltaban aptitudes en unos casos y bemoles en otros muchos. La inmensa mayoría de los accidentes se producen por errores del piloto, que pueden ser errores de pilotaje o no conocer suficientemente la máquina que llevan.
 

JuanBTT

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues yo no estoy muy de acuerdo con lo de la batalla. Antes de este tuve un altea y tiene prácticamente los mismos datos de ancho de vias, batalla, anchura, longitud, (no se el dato de altura del suelo). Y os aseguro que el altea se comportaba muy bien.
 

248579

Forero Experto
Habeis notado como se balancea cuando vais por autovía y pillais algunas zonas con ondulaciones en la carretera que empieza a botar como si llevara sobrepeso. No os resulta bastante molesto? En alguna review han escrito sobre ello. La verdad es que a mi me fastidia bastante.
cierto.
Yo e ido mucho tiempo con las presiones recomendadas al maximo que recomienda a plena carga. Siempre me a gustado ir asi "sobreinflado".
prueba de poner las presiones que recomienda en la etiqueta 3 ocupantes. o en todo caso 2,5 delante y 2,5 detras.
no se muestra tan reboton y absorbe mejor
Tengamos en cuenta que es un >Suv no es un deportivo y lo de virar plano nanai
 

248579

Forero Experto
Precisamente e ido a almorzar a la gasolinera y precisamente e puesto 2.5 en los dos sitios.
Al ir tan inflado de delante, y yendo solo la goma es mas "rigida" trabajando mas el muelle con los pesos e inercias no sé ,trabajando mas el muelle y el amortiguador balanceando mas. no lo tengo claro.
Si es cierto que detras yendo solo y mas hinchado es mas reboton en los baches y los reductores,no absorbe tanto la goma.
creo que 2.5 en los dos ejes es un buen compromiso. mas hinchado si es cierto que gasta menos pero pierdes confort
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
cierto.
Yo e ido mucho tiempo con las presiones recomendadas al maximo que recomienda a plena carga. Siempre me a gustado ir asi "sobreinflado".
prueba de poner las presiones que recomienda en la etiqueta 3 ocupantes. o en todo caso 2,5 delante y 2,5 detras.
no se muestra tan reboton y absorbe mejor
Tengamos en cuenta que es un >Suv no es un deportivo y lo de virar plano nanai
El comentario del compañero es de 2016 ,ahora ya no tiene el cx3 ,de poco le sirve tu ayuda...;)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy me han cambiado los 4 amortiguadores, por unos Bilstein B4. Iba a ponerle unos B6, más duros, pero el del taller me ha recomendado los B4, y lo ha clavado. Amigos, el coche no es que balancee o que sea "botón", es que los amortiguadores de fabrica son una mierda. Acabo de hacerle 50 km y las sensaciones no podian ser mejores, firme, nada reboton, y la sensación de morro flotante menos acusada, por no decir que ha desaparecido.
Deslimitado y con amortiguadores decentes, estoy como un chaval con zapatillas nuevas :p
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy me han cambiado los 4 amortiguadores, por unos Bilstein B4. Iba a ponerle unos B6, más duros, pero el del taller me ha recomendado los B4, y lo ha clavado. Amigos, el coche no es que balancee o que sea "botón", es que los amortiguadores de fabrica son una mierda. Acabo de hacerle 50 km y las sensaciones no podian ser mejores, firme, nada reboton, y la sensación de morro flotante menos acusada, por no decir que ha desaparecido.
Deslimitado y con amortiguadores decentes, estoy como un chaval con zapatillas nuevas :p
Hola Ruso.
¿Me podrias confirmar si hay Bilstein b6 especificos para nuestro coche?
Yo solamente he encontrado los b4.
Gracias.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me lo figuraba, gracias.
Creo que por recomendación tuya iba a por los B6, pero me recomendó los B4. Yo insistí, y me dijo que ok, que los encargaba, pero me llamó diciéndome que solo estaban disponibles los B4 para nuestro modelo. Como vengo de 3 años con Mazda y sus triquiñuelas, al principio pensé que al final me ponía lo que tenía más fácil de localizar, pero enseguida me di cuenta que es un profesional como la copa de un pino. Estoy encantado con este taller.
No te vas a arrepentir con los B4, la mejoría es abismal. Bilstein es otro nivel.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Creo que por recomendación tuya iba a por los B6, pero me recomendó los B4. Yo insistí, y me dijo que ok, que los encargaba, pero me llamó diciéndome que solo estaban disponibles los B4 para nuestro modelo. Como vengo de 3 años con Mazda y sus triquiñuelas, al principio pensé que al final me ponía lo que tenía más fácil de localizar, pero enseguida me di cuenta que es un profesional como la copa de un pino. Estoy encantado con este taller.
No te vas a arrepentir con los B4, la mejoría es abismal. Bilstein es otro nivel.
Realmente los B4 son de lo mejor que le puedes poner siendo amortiguador de sustitución OEM.
¿Con cuantos Km se los has cambiado?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Arriba