Cadenas nieve

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Buenas, con el buen tiempo que hace ultimamente, ya empiezo a pensar en la temporada de nieve...

Soy usuario que sube bastante (2 veces al mes aprox a estaciones de squi), este año, particularmente, viajare a andorra y estare alli 2 semanas en una de sus estaciones de esqui, me preocupa demasiado el tema de la nieve... tengo comprado 4 mallas de tela good year. Pero aun asi no es que me sienta muy seguro a no quedarme tirado...

Mis preguntas son:
1. ¿Realmente la tracción AWD de nuestro mazda, va sobrada para este tipo de subidas? o puedes llegar a quedarte tirado?
2. ¿Me compensara comprar ruedas de nieve, o se me joderán y para el próximo año ya no valdrán para nada?
3. ¿Puedo ir tranquilo con la compra que hice? https://www.amazon.es/gp/product/B00KSFQI5I/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

En fin, demasiadas dudas y preguntas, no quiero ir de subida que se me valla el coche me quede en una cuneta o me estampe y pague un arreglo que no pueda permitirme.. no se si me explico.. jajaja
 
Última edición:

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Las cadenas aportan un tipo de seguridad extra a cualquier traccion integral. Incluso si llevas neumaticos de invierno
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Los neumáticos de invierno se van abriendo camino poco a poco, y no solamente para ir a la nieve, sino para circular en las típicas circunstancias ambientales invernales, tales como lluvia, frío, bajas temperaturas, etc etc etc. Yo tengo amigos que los usan toda la temporada invernal, vayan o no a la nieve y están muy satisfechos con ellos, al llegar la primavera los cambian por los normales y hasta el siguiente invierno.

Si a eso le añadimos la tracción AWD creo que debería ser suficiente para las condiciones normales de las estaciones de sky.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo pille unas para mi Cx3 2WD y para ser un traccion delantera funciona de perlas en nieve compre unas cadenas textiles que tuve que poner me costaron 30 euros en el carrefour y se ponen enseguida y me sacaron del apuro.... Las cadenas metálicas de toda la vida joden las llantas las pican y las joden de los tirones y traqueteos
 

Adjuntos

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Buenas, con el buen tiempo que hace ultimamente, ya empiezo a pensar en la temporada de nieve...

Soy usuario que sube bastante (2 veces al mes aprox a estaciones de squi), este año, particularmente, viajare a andorra y estare alli 2 semanas en una de sus estaciones de esqui, me preocupa demasiado el tema de la nieve... tengo comprado 4 mallas de tela good year. Pero aun asi no es que me sienta muy seguro a no quedarme tirado...

Mis preguntas son:
1. ¿Realmente la tracción AWD de nuestro mazda, va sobrada para este tipo de subidas? o puedes llegar a quedarte tirado?
2. ¿Me compensara comprar ruedas de nieve, o se me joderán y para el próximo año ya no valdrán para nada?
3. ¿Puedo ir tranquilo con la compra que hice? https://www.amazon.es/gp/product/B00KSFQI5I/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1

En fin, demasiadas dudas y preguntas, no quiero ir de subida que se me valla el coche me quede en una cuneta o me estampe y pague un arreglo que no pueda permitirme.. no se si me explico.. jajaja
Buenas tardes Agus.
En un 4x4 como el Mazda solo debes poner cadenas en el tren delantero. Puedes leerlo en el manual
 

diek

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Pruebalas. Igual tienes suerte y te entran pero te iran mas justas o mas holgadas de lo que seria deseable. Muy mal no deben quedar ya que, aunque se supone que no entra nuestra medida, consultando en la web de Autosock nos recomiendan las 685. Pero en un principio no son ideales.
Teniendo en cuenta que van para 215 55 17 diria que te iran justas.
Es una pena porque Autosock es la marca "original", pero por ese precio tal vez valga mas la pena comprar dos pares de una marca barata que fabrique nuestra medida.
 
Última edición:

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Buenas tardes, ¿Sabeis de algunas cadenas textiles para uso esporádico? Estoy buscando las Drivetext del carrefour pero no encuentro nuestra medida, que sería la talla 74.

No quiero gastarme mas de 50 euros, pues como ya he dicho solo se usarían en caso de emergencia ya que por el Sur no nieva demasiado :D

Un saludo, gracias! (y)
 

diek

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Tambien estuve buscandolas pero nada. Quizas repongan stock cuando empiece la temporada de esqui.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Muy buenas he visto en Amazon unas cadenas de textil a muy buen precio pero tengo dudas en qué talla es la S, la M o la L es para unas llantas de 18 , ya sabéis 215/50R18 un saludo
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas , el finde pasado estuve rodando con el coche en nieve y me estoy planteando comprar cadenas .y no he visto cadenas de la medida de las ruedas de nuestro coche .y he visto unas que no se si valdran , para radio 18, me pone estas medidas .
225/45
225/40
220/55-390
230/55-390
240/55-390
240/45-415
valdrian esas cadenas ,Muchas gracias por adelantado .
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas , el finde pasado estuve rodando con el coche en nieve y me estoy planteando comprar cadenas .y no he visto cadenas de la medida de las ruedas de nuestro coche .y he visto unas que no se si valdran , para radio 18, me pone estas medidas .
225/45
225/40
220/55-390
230/55-390
240/55-390
240/45-415
valdrian esas cadenas ,Muchas gracias por adelantado .
Yo compré por amazon la semana pasada estas:


No las he usado, de hecho las compré para tenerlas por urgencia dado el caso. Escogí talla L que según su referencia de tallas corresponde a nuestra rueda 215 50 r18 (en mi caso que tengo llantas de 18").

Saludos!
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo compré por amazon la semana pasada estas:


No las he usado, de hecho las compré para tenerlas por urgencia dado el caso. Escogí talla L que según su referencia de tallas corresponde a nuestra rueda 215 50 r18 (en mi caso que tengo llantas de 18").

Saludos!
si el mio tambien lleva 18 pulgadas , pero no quiero cadena de tela, quiero la cadena de toda la vida .
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Piensa en la llanta, la puedes dejar rallada con la cadena
En 23 años que tuve el otro coche las puse una vez , las de tela no las veo efectivas , a parte que cuando pueda le planto ruedas de invierno que eso si que va bien .
 
Arriba