Olor a quemado

Toni

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Hola,hace dos semanas que tengo el cx3 12O,y alguna vez noto olor a quemado saliendo del motor,entiendo que es normal?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi no me pasó, pero si a muchos compañeros y parece que es como dice zoom
Saludos
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es totalmente normal. Me lo explicó el vendedor.
Es una parafina de protección para el transporte desde Japón. Evita que el motor, escape y otros componentes se deterioren por la humedad o salitre.
Si usas regularmente el coche, en 7-10 días desaparecerá el olor.
También es necesario tener pulsado el botón de recirculación de aire y de vez en cuando el A/A para terminar de expulsar el olor.
Un saludo.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Es totalmente normal compañero en pocos dias la parafina se quemará y dejara de oler:)
Yo se de uno que se asustó y llamo a la grua por que su coche nuevo olia a quemado el primer dia. No fui yo jajajaja mi suegro con un opel.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Toni no te preocupes nada anormal típicos olores de coche nuevo disfrutalo
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Buenas compañeros desde hace unas semanas que le pase segunda revisión con filtro de aceite, aire, polen y aceite noto un olor a quemado suave leve en algunos momentos... Lo habia visto anteriormente en otros coches cuando los filtros estan sucios.. En este caso ya he comprobado que los filtros están nuevos todos no se que puede ser y me asusta un poco.. Si huele a quemado es que algo esta quemándose.. No soy Einstein
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas compañeros desde hace unas semanas que le pase segunda revisión con filtro de aceite, aire, polen y aceite noto un olor a quemado suave leve en algunos momentos... Lo habia visto anteriormente en otros coches cuando los filtros estan sucios.. En este caso ya he comprobado que los filtros están nuevos todos no se que puede ser y me asusta un poco.. Si huele a quemado es que algo esta quemándose.. No soy Einstein
Si el olor lo has notado despues de la revicion ,lo unico que se me ocure es que ai algo manchado de aceite o una pequeña perdida ,que es poco probable .En el primer caso deberia que el olor se note cada vez a menos ... Como dices que has revisado ,supongo que no hay perdidas,yo levantaria el embellcedor del motor,a ver si el operario ha metidos unas gotas de aceite por ahi.Si no lo has sacado todavia ,sale bastante facil ,como en cualquier coche,tirando con cuidado .
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Josuarg compi a mi parecer como dice Valentín seguro que al cambiarte los filtros el operario a ensuciado con restos de aceite y por eso te huele seguro que con el tiempo se irá el olor ese que comentas no creo que sea nada grave
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Opino como el resto de compañeros. Yo seguiría observándolo sin darle mucha importancia, lo normal es que desaparezca. Pero si no estás tranquilo, pásate por el taller y que te lo miren en un momento.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Ya levante la tapa del motor y lo limpie todo el primer dia de sacar el coche del taller quite el cubrecarter y lo mismo tambien marqué el filtro de aceite para asegurarme que lo cambian cada vez.. No se vosotros pero de Mazda no me fio un pelo estoy deseando que pase la garantia para salir de mazda
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Josu, si no te fias de Mazda, no te hace falta acabar la garantía, te vas a otro taller y listo, la garantía se conserva en la mayoría de los casos en que se cumplan 4 cosas.

En cuanto al olor a quemado, pués poco dices con ello.

Olor a aceite quemado.
Olor a plástico quemado.
Olor a metal quemado.
Olor a humo.
Olor a ferodo quemado. ¿A que huelen las nubes?

Además, si te da olor a través de las rejillas, ese aire pasa a través del filtro de polen, ¿te has preguntado si será olor al nuevo filtro? quizá al estar nuevo, suelte algo de olor a algún componente. No sería lo lógico, pero yo trataría de meter la nariz cerca de donde va el filtro para comprobarlo, o en su caso, sacarlo para verificar si salía de ahí.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Con mi otro Toyota ocurre igual en invierno.
Al ser japonés como mi Mazda, supongo que actúan de manera similar
Durante los primeros días de invierno que sueles poner la calefacción, tras pasar la revisión de los filtros de aire interiores y exteriores, huele a quemado.
No se si es por contaminación de lubricantes en el manejo del material o por que los repuestos vienen con parafina oleosa de serie, pero tampoco le doy mucha impotencia.
Un saludo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Supongo que es el mismo olor de quemado de cuando el coche es nuevo, los primeros días huele fatal, hasta que no se quema la protección que ponen, al venir en barco y estan protegidos por la parafina por el salitre.
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Acabo de recoger el coche y va todo de lujo, pero huele como a goma quemada bastante, espero que sea porque es nuevo y el motor despida ese olor y cuando pasen unos días desaparezca, en los otros que he tenido no recuerdo que olieran mal. ¿A vosotros también os paso?
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hombre mira, el mio lo recogí con dos kilometros en el contador. Así que es normal que huela al menos en el vano del motor, el interior no tiene porque oler.
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Pero fuera te olía a goma quemada?, cuanto tiempo te duro?
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Se me olvido poner que también había un poco de agua en la parte delantera central, que rezo porque sea algo normal al ser nuevo, aunque no tendría porque perder agua, igual del climatizador.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El mío también olió algo el primer día. Nada que no se quitara a los pocos kilómetros.
 
Arriba