La batería de mi CX-3 muestra síntomas de agotamiento y me la cambian en garantía

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Y qué vas a hacer? Yo con esa ligera diferencia de 38 € la montaba en Mazda. Pensaba que iba a existir mucha más diferencia entre el servicio oficial y el resto de talleres, la verdad.

Gracias por la información.

Saludos.

Estaba pensando lo mismo que tu.
No es una diferencia significativa como para no acudir a un taller oficial, al menos esa es mi opinión.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi lo máximo que me ha durado una batería en cualquiera de mis coches, y no hablo solo del CX-3, ha sido 4 años. No sé el motivo pero entre dos y tres años pasaban a mejor vida y daba igual la marca que pusiera. Coincido con lo que le han dicho al compañero kmello de que es la duración "normal".

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre, la duración de las baterías, amén del uso, depende de varios factores más, entre ellos los cambios de temperatura e incluso las subidas de esta.
Yo en un focus TDdi de los primeros, (un coche buenísimo, por cierto), me durara 8 años, luego ya no tuve coches tanto tiempo como para poder decir nada.

A mi más que los años, me parece que la duración, va unida al uso de la misma, si en 3 años haces como el compañero Ruso, (creo que es él) más de 100.000 Km, la batería se pasa mucho tiempo recibiendo carga. Yo voy en 2.5 años, y llevo 33.000Km. pongamos que a los 3 años lleve 40.000Km. La diferencia de encendidos y el tiempo de carga, varía muchísimo de un coche a otro en el mismo periodo de tiempo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi la del Altea me duró 8 años, y unos 200.000 km.
Yo solo iría a Mazda si la diferencia fuera a su favor. Qué manía con que es servicio oficial, ni que Mazda fabricara baterías!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi la del Altea me duró 8 años, y unos 200.000 km.
Yo solo iría a Mazda si la diferencia fuera a su favor. Qué manía con que es servicio oficial, ni que Mazda fabricara baterías!
No es eso, compañero Ruso. Ya sé que las baterías se las fabricará perico el de los palotes, pero en caso de cualquier problema o actualización de los diferentes sistemas, opino que es mejor hacerlo en el taller Mazda, siempre que la diferencia de precio no sea sustancial. Pero es una opinión personal y subjetiva, cada cual que la cambie donde más le convenga, por supuesto. :p

Saludos.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Al final he ido a Euromaster 172.04 €. Me pilla mas cerca y mas rápido. Como datos comentar que la bateria que montaba mi CX-3 era panasonic.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pues 4 años me parece muy poco...mi otro coche tiene star stop, pero tiene una batería auxiliar solo para eso.
Después de 8 años sigue con la batería de fabrica
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues 4 años me parece muy poco...mi otro coche tiene star stop, pero tiene una batería auxiliar solo para eso.
Después de 8 años sigue con la batería de fabrica
Y más si no se utiliza el i stop prácticamente como es mi caso. Se supone que son unas baterías "reforzadas" y duran menos que las de hace 10 años.
¿Obsolescencia programada quizás?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues en los talleres fuera del oficial me han dicho que esa es la duración "normal" de la bateria dado todo lo que lleva enganchado.
Vaya,y la mentira que nos vede de tener una batería reforzada y el alternador que, ya veremos...
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hombre, la duración de las baterías, amén del uso, depende de varios factores más, entre ellos los cambios de temperatura e incluso las subidas de esta.
Yo en un focus TDdi de los primeros, (un coche buenísimo, por cierto), me durara 8 años, luego ya no tuve coches tanto tiempo como para poder decir nada.

A mi más que los años, me parece que la duración, va unida al uso de la misma, si en 3 años haces como el compañero Ruso, (creo que es él) más de 100.000 Km, la batería se pasa mucho tiempo recibiendo carga. Yo voy en 2.5 años, y llevo 33.000Km. pongamos que a los 3 años lleve 40.000Km. La diferencia de encendidos y el tiempo de carga, varía muchísimo de un coche a otro en el mismo periodo de tiempo.
Tu comentario, amigo, lo tenemos que tener como lema . Si el compañero Ruso hace mucisimas caratera y auto via mas seguro que la bateria le va aguantar mas de 5-6 años y otros tantos km .Parece que en el caso del cx3 esta pensado mas en este tipo de uso .Luego lo que desgasta muchisimo la bateria es usar el coche ,digo la centralita poniendo música etc,sin arancar el motor o con motor arrancado y parado.Lo he echo muchas veces cuando hacia mediciones en parado con el OBD .La bateria se gastaba muchísimo y el consumo de la gasolina subia igual de mucho que la temperatura del agua o del aceite...
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues vaya mierda de duración... Tengo la del volvo que empieza a dar síntomas de estar gastada y me parece demasiado pronto... El coche va a hacer 10 años en abril y poco más de 180mil km. En un laguna que tuve anteriormente me duró 14 años y unos 240mil km así que si me dura tres o cuatro años y 60mil kilómetros me voy a cagar en todos sus muertos...:mad:
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues vaya mierda de duración... Tengo la del volvo que empieza a dar síntomas de estar gastada y me parece demasiado pronto... El coche va a hacer 10 años en abril y poco más de 180mil km. En un laguna que tuve anteriormente me duró 14 años y unos 240mil km así que si me dura tres o cuatro años y 60mil kilómetros me voy a cagar en todos sus muertos...:mad:
Ya no se hacen la cosas como antes... para durar... y menos en tecnología
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya no se hacen la cosas como antes... para durar... y menos en tecnología
Cierto. A mi me da la risa floja cuando miras las políticas y la legislación de medio ambiente de la UE tan restrictiva y resulta que la mayoría de productos que se fabrican tienen una fecha de caducidad cada vez menor, lo que afecta negativamente al tan manido cambio climático. En fin, como decían mis queridos Gomaespuma: "Pa mear y no echar gota"... :censored:

Saludos.
 

Rangelm22

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Origin
Color
Ceramic
Buenas noches el día de hoy realice cambio de batería a mi Mazda, y en la parte del rango de km de combustible se formateo al prender de nuevo, hay alguna forma de que se vuelva a ajustar o se ajusta automáticamente
 

Rsuar

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Buenasss, una duda se me fue la bateria, me la cargaron y se me quedaron las luces de los diferentes testigos parpadeando, hay que resetearlo??? estuve más 15 minutos dando una vuelta y en principio bien.....pero hoy al arrancar el coche , el boton de encendido se pone verde pero no arranca y las luces de los testigos se encienden y apagan y nada ...... no arranca. Se habrá descargado del todo?
Graciassss
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenasss, una duda se me fue la bateria, me la cargaron y se me quedaron las luces de los diferentes testigos parpadeando, hay que resetearlo??? estuve más 15 minutos dando una vuelta y en principio bien.....pero hoy al arrancar el coche , el boton de encendido se pone verde pero no arranca y las luces de los testigos se encienden y apagan y nada ...... no arranca. Se habrá descargado del todo?
Graciassss
Hola Rsuar
Cuantos años tiene la batería? Cómo se te descargó? Te la cargaron con pinzas justo para arrancar? Hiciste después un rodaje para que se autocargara bien?
Por probar, asegurate antes de arrancar que no tienes nada conectado (especialmente el climatizador)
Saludos
 

juanimi

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola a tod@s,

pues hace un mes y medio mas o menos, le empezó a salir a mi chica el fallo del I-stop y buscando dije, "vale, la batería". Me parecía poco sólo tres años, pero bueno, ya estaba casi decidido a pillar una nueva. Al principio le cargaba la batería, con un cargador/reparador de baterías, que tenía ya de hace tiempo, pero nada al día siguiente o a los dos días, le volvía a salir el fallo.
Total, que mirando en internet, vi que la batería de mi chica, Yuasa, llevaba los depósitos y se va evaporando el liquido que llevan, y vi que los rellenaban con agua destilada, que igual es lo mismo que llevan (lo desconozco, la verdad). Me puse manos a la obra, saqué la batería, miré con una linterna al trasluz, y vi que efectivamente algunos depósitos no estaban a nivel. Los rellené, y a los dos días le volvió a salir el fallo. "Mierda, pensé, esto no vale para nada". Jajaja. Entonces me acordé de la opción reparación de batería, que lleva el cargador. Lo hice un fin de semana que no iba a mover el coche, unas 15/20 horas tarda, y TACHAN ¡¡, lleva ya un mes sin el fallo. Parece que ha funcionado.

Lo cuento, por si alguien mas le pasa, y lo quiere probar antes de cambiar la batería. A mi me ha funcionado. Imagino que hizo mas el proceso de recuperación de batería, que el rellenado de los depósitos con agua destilada, que tampoco estaban tan mal, salvo los laterales, que es donde mas se consume el liquido.

Saludos,
 

Adjuntos

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a tod@s,

pues hace un mes y medio mas o menos, le empezó a salir a mi chica el fallo del I-stop y buscando dije, "vale, la batería". Me parecía poco sólo tres años, pero bueno, ya estaba casi decidido a pillar una nueva. Al principio le cargaba la batería, con un cargador/reparador de baterías, que tenía ya de hace tiempo, pero nada al día siguiente o a los dos días, le volvía a salir el fallo.
Total, que mirando en internet, vi que la batería de mi chica, Yuasa, llevaba los depósitos y se va evaporando el liquido que llevan, y vi que los rellenaban con agua destilada, que igual es lo mismo que llevan (lo desconozco, la verdad). Me puse manos a la obra, saqué la batería, miré con una linterna al trasluz, y vi que efectivamente algunos depósitos no estaban a nivel. Los rellené, y a los dos días le volvió a salir el fallo. "Mierda, pensé, esto no vale para nada". Jajaja. Entonces me acordé de la opción reparación de batería, que lleva el cargador. Lo hice un fin de semana que no iba a mover el coche, unas 15/20 horas tarda, y TACHAN ¡¡, lleva ya un mes sin el fallo. Parece que ha funcionado.

Lo cuento, por si alguien mas le pasa, y lo quiere probar antes de cambiar la batería. A mi me ha funcionado. Imagino que hizo mas el proceso de recuperación de batería, que el rellenado de los depósitos con agua destilada, que tampoco estaban tan mal, salvo los laterales, que es donde mas se consume el liquido.

Saludos,
Buenos días,

a mi me paso igual con 5 años, rellené líquidos y con un cargador preparado para la reparación lo dejé unas cuantas horas hasta que terminó el ciclo de reparación, ya no daba fallos pero a los tres meses y después de un largo viaje la batería murió definitivamente.

Saludos.
 
Arriba