CarPlay y Android Auto

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
'' Mandar mensaje de whatsapp''
'' Buscar gasolinera en la ruta ''
''Buscar alojamiento en la ruta'' etc
''Abrir Spotify ''
''Escuchar Carlas' dreams'':)
''Que tiempo hace hoy en Alicante'' y asi un sin fin...
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Y avisa cada vez que entra un mensaje de whasapp? reconoce los grupos?. Porque hay grupos que cuando empiezan a cascar......... puede ser un auténtico coñazo.
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Y avisa cada vez que entra un mensaje de whasapp? reconoce los grupos?. Porque hay grupos que cuando empiezan a cascar......... puede ser un auténtico coñazo.
En CarPlay sí, yo lo que he tenido que hacer es silenciar los grupos (así no sale la notificación cada vez que hablan en pantalla) y voy con el móvil en silencio y así no suena cuando alguien me envía un WhatsApp. En un principio probé quitando la aplicación de WhatsApp de CarPlay pero me seguían saliendo las notificaciones.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me como las uñas deseando instalar AA, pero me tira "patrás" las limitaciones que tiene, no ser inalámbrico, el uso de cable, y si ya existe poco espacio para colocar un smartphone.... peor aún con conector, cable y conectores usb ...
Estoy convencido que tendré que montar AA, ya que en este último viaje, me he he dado cuenta que el sistema gps de Mazda, no está nada actualizado e intenta meterte por calles prohibidas o lugares con un tráfico infernal.
Al final he tenido que recurrir a Google Maps desde el smartphone para salir del atasco y ver donde existía circulación fluida.
Espero que en AA existan futuras actualizaciones que permitan eliminar el cableado y mejoren la calidad, así como el entorno gráfico del sistema, ya que me parecen bastante básicos y limitados.
Esta misma inquietud la he reflejado en atención al cliente de Mazda para dejar constancia de las limitaciones que en mi opinión presenta una instalación poco atractiva para aspiraciones de futuros y actuales clientes.
Un saludo
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Al final todo es cuestión de pasta

Yo no he visto mucho sobre el tema, pero hay mucha disparidad. Supongo que dependerá del contrato que las marcas tienen con Apple o con Google.

Por poner 3 ejemplos:

en BMW sólo está disponible CP, por el módico precio de 355 € y sí es inalámbrico, pero para ponerlo obligan a instalar o bien el navegador sencillo 1.426 € ó bien el Plus por 3.420 €.

En Mitsubishi la conexión también es por cable, con la particularidad de que el CP se puede manejar con el touchpad y AA no. Tienen la ventaja de que no hay navegador disponible, con lo que es un gasto menos.

Y en Mazda ya sabemos que la conexión es por cable USB, y que se puede usar la pantalla táctil con CP y no con AA. Y por supuesto, cuando se pide a fábrica también incluyen y nos cobran el navegador.
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
y si ya existe poco espacio para colocar un smartphone....
Yo utilizo un soporte de esos magnéticos que se enganchan a las salidas de aire y la verdad es que queda bastante bien, es cómodo y no molesta nada, cuesta unos 2€ y ya lo tenía de antes, por eso también lo uso.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En este aspecto la conexión entre máquina y conductor como publicitan en tv, queda bastante obsoleta, ya que necesitas un amasijo de cables y soportes que incomodan bastante a la hora de viajar.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En este aspecto la conexión entre máquina y conductor como publicitan en tv, queda bastante obsoleta, ya que necesitas un amasijo de cables y soportes que incomodan bastante a la hora de viajar.
Pero ten en cuenta que necesita cargarse, ya que un móvil tirando de datos, con el bluetooth conectado y con varias aplicaciones ejecutándose se lleva lo suyo, y si no está conectado en un par de horas la batería se queda temblando. Lo del cable es un mal necesario.

Lo del soporte en el caso del CX 3 es otro tema aparte, ya que parece que el diseñador del interior se quedó en 2005 con los móviles diminutos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He usado casi una semana el AA y he disfrutado como un niño . Hay que reconocer que al principio cuestan usarlo ,en especial el mapa . Pero como lo he probado bastante antes de salir de viaje ,ahora lo hago como si lo tendria del principio . Los comando de vos ,perfectos ,cuando me ha fallado ,era por perder la cobertura del internet . En la zona de El Tranco ,hemos echo en 4 dias mas de 400km por caminos espectaculares que el navegador del coche es muy pobre y a veces (en realidad una vez ,por usarlo poco)me mandaba fuera de la carretera ,donde parecia que hace mucho tiempo (a lo mejor 15-20 año juzgar por las plantas y el estado del asfalto )estaba el camino.Con el map todo era al dia y muy completo.En los dias con mucho sol y en especial por la mañana no se podría ver en condiciones y mas cuando conduces con gafa de sol graduadas .He buscado alguna manera jugando con el contraste y la luminosidad de la pantalla ,sin exito .Luego he recordado que entrando en la aplicacion AA en el tf ,en modo desarrollador ,hay la opcion que la pantalla de AA en el tf que cambie de tres modo Auto,Dia o Noche .Repito ,hablo del telefono ,no de la luminosidad del MZC.Con mi tf un Sony Z3 funcionaba en modo Noche unos minutos .La imagen en la pantalla se ve mucho mejor.Despues de estos minutos el AA dejaba de estar conectado y al reconectar salia directamente el modo Dia o Auto ,no lo he comprobado.En cambio con un tf HTC One 8 funcionaba en modo Noche perfectamente de dia . He buscado la diferencias en las configuraciones y no he encontrado diferencias .
Algunas sugerencias ?
Otra cosa que ayuda mucho ,en especial en cruces complicadas y con poco marcajes ,es poner la mapa en modo satelite y darle maxima ampliacion .La imagen parece tan ''en tiempo real'' que solo las sombras de los arboles en la carretera hacia la diferencia.En este modo la linia de la ruta es perfectamente vista y no hay perdida en una rotonda o en un cruce . Tambien para que funcione sin internet he descargado antes la mapa de la zona y funciona muy bien .Hos dejo unas fotos .del map en vista satelite ampliado . IMAG3733.jpg IMAG3737.jpg IMAG3729.jpg
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La verdad es que no tengo mucha afición por la vista satélite de maps, y nunca la he usado para conducir, pero en algún lugar desconocido la utilizaré.

AA/CP ha sido como abrir una ventana y que entre aire fresco a nuestro MZD Connect. Lo pone al día, ya que lo teníamos muy limitado y anticuado.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo estoy empezando a destripar el AA, pero poco a poco. De momento ya he conseguido enviar y escuchar los mensajes de whatsapp, y no veáis lo que me río cuando "lee" los emoticonos.

Pero hoy me he dado cuenta de algo que no se si es normal. En cuanto conecto el cable al móvil dejo de tener acceso a los contactos, pero no se me ocurrió intentar hacer una llamada de teléfono, para ver si llama o no llama, o si llama a través de whatsapp, tengo que investigarlo.

En cuanto a google maps y waze sólo he comprobado que funcionan, pero nada más.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Ver el archivo adjunto 1500 Ver el archivo adjunto 1499


Este es el regalito que me han hecho.

Menos mal que las he repasado con un rotulador permanente negro difuminándolo con un trapo, y ahora se notan mucho menos.

El manual al de Mazda dice que lo protejan todo, incluso los mangos de las herramientas, pero estamos en Spain...
Que putos chapuzas.... Cualquiera diria que lo llevamos a un taller oficial no me jodaaaas... Seguro que ellos cobraron bien y al momento a que sí
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo estoy empezando a destripar el AA, pero poco a poco. De momento ya he conseguido enviar y escuchar los mensajes de whatsapp, y no veáis lo que me río cuando "lee" los emoticonos.
Palmita,palmita ,corazon ,corazon beso,beso risita :roflmao::roflmao::roflmao: Yo tambien me parto de risa...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Resuelto el misterio de que desaparezcan los contactos en el MZ connect cuando se conecta el móvil con el cable. Aparecen en Android Auto.

Hoy me entró un mensaje de whatsapp y después del texto me dice "tijeras camello palmera"...... era de unos amigos que han ido a Marruecos en moto
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Los que tenéis AA, ¿Podéis confirmar lo siguiente?

Después de la última actualización de Maps, que han cambiado alguna cosilla (entre otras que han añadido el ícono del engranaje de ajustes a la página de los mapas), el menu que se abre moviendo el commander hacia la izquierda, no se cierra al volver a mover hacia la izquierda (como todos en AA) y hay que pulsar la flecha de hacia atrás en los botones de Mazda. Supongo que es un bug de la actualización.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los que tenéis AA, ¿Podéis confirmar lo siguiente?

Después de la última actualización de Maps, que han cambiado alguna cosilla (entre otras que han añadido el ícono del engranaje de ajustes a la página de los mapas), el menu que se abre moviendo el commander hacia la izquierda, no se cierra al volver a mover hacia la izquierda (como todos en AA) y hay que pulsar la flecha de hacia atrás en los botones de Mazda. Supongo que es un bug de la actualización.
Domingo he visto los cambio ,era de noche y no me enterado mucho ,encima me he puesto nervioso buscando las linias de la esquina del menu de AA .De momento no le he probado ,por no usar el coche.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Parece que lo han arreglado, y ya se puede cerrar el menu moviendo el commander hacía la izquierda. Es lo bueno de algunas aplicaciones importantes como Maps, que están en mejora constante.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hoy he conseguido hacer que la pantalla del Maps se quiede en modo noche siempre con mi telefono.Desconosco si es por las actualizaciones de esta semana de AA y del Maps o por reiniciar el MZC .Lo he reiniciado por qué en un momento la radio sonaba a la vez con el Spotify,teniendo puesta una ruta en el navegador del coche ,otra en el Maps y conectando Spotify.No recordaba que antes puse una ruta en el navegador ...He conseguido tambien que suene el waze en los altavoces del coche .Lo que no consigo es,que se quede siempre en modo noche , como tengo el Maps .El Waze tiene muchas configuraciónes que hay que hacerlo antes en la app del telefono porque con AA se puede configurar poco ,o por lo menos yo no he encontrado la manera de hacerlo .
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Waze no te hablaba por los altavoces del coche? Desde el principio siempre lo he escuchado por los altavoces del coche.
 
Arriba