CarPlay y Android Auto

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Waze no te hablaba por los altavoces del coche? Desde el principio siempre lo he escuchado por los altavoces del coche.
Era la configuracion del telefono puesta mal (alertas en los altavoces del telefono ,o algo parecido).Tambien es verdad que uso mas el maps.
 

Wunschkind

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
A los que teneis ya instalado AA, e retrospectiva merece la pena el gasto?

Voy a ir a por una copia de la llave (he perdido una de ellas... en fin) y por aprovechar y dejarlo montado.

Un saludo,
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A los que teneis ya instalado AA, e retrospectiva merece la pena el gasto?

Voy a ir a por una copia de la llave (he perdido una de ellas... en fin) y por aprovechar y dejarlo montado.

Un saludo,
Yo creo que si merece todo el dinero. Ahora ,como cualquier cosa, si te compras último modelo de tf por mas de mil euros y solo lo usas para hablar, no le veo sentido. Para los que usa mucho el navegador ,escucha musica por internet o usas mucho el watshap sin tener que tocar nada es muy util .Yo lo uso cada vez que cojo el coche ...
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es un extra que puedes añadir, y aumentas las funcionalidades básicas y un poco anticuadas del MZD Connect, pero es totalmente prescindible, de hecho hemos estado 3 años sin AA y no ha pasado nada.


Si tienes los mapas caducados o apunto de caducar, creo que es muy buena opción instalarlo aunque sólo uses los mapas.

Se me había olvidado mencionar Spotify, no lo utilizaba hasta tener AA, es algo que añade un aliciente al MZD Connect.
 
Última edición:

nachuli

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Yo estoy encantado. Además de utilizar distintos navegadores como Maps o Waze, puedes escuchar música o podcast con distintas apps, Sin contar con lo de recibir y contestar los Whatsapp. Yo creo que merece la pena el gasto.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A los que teneis ya instalado AA, e retrospectiva merece la pena el gasto?

Voy a ir a por una copia de la llave (he perdido una de ellas... en fin) y por aprovechar y dejarlo montado.

Un saludo,
Por curiosidad que te cuesta la copia de la llave?
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En un futuro para el navegador vale, pero de ahí a pagar por los whaWhats no lo veo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En un futuro para el navegador vale, pero de ahí a pagar por los whaWhats no lo veo.
Lo único es que si piensas instalarlo en un futuro, desde mi punto de vista, cuanto ante lo puedas disfrutar mejor.
Por otro lado esta el precio, que según publicita Mazda son 250€ en oferta hasta el 31/12/2018. No se si pondrán alguna oferta puntual, ni lo que lo van a subir, pero en teoría en 2019 va a ser más caro instalarlo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Como sucede en otras muchas cosas, aquí sería aplicable esa palabra tan gallega.... "depende".....

Para quienes vayan a utilizar google maps o waze ocasionalmente, y la música y el whatsapp sean temas secundarios, mientras tengan actualizaciones gratuitas del navegador no tiene mucho sentido gastarse 250 €. El dilema lo tendrán cuando tengan que pagar por las actualizaciones, que en buena lógica deberán optar por una de las dos cosas.

En el lado opuesto están los melómanos y los que tienen una gran actividad social o profesional, o que viajan con mucha frecuencia. En este caso es aconsejable sin ningún tipo de dudas, lo van a amortizar rapidamente.

Y después estamos los que acabamos de comprar el coche y ya venían instalados el navegador y el AA/CP (que no nos los han regalado, que conste). En esta caso, durante 3 años tendremos todo actualizado, y después lo más lógico sería no pagar por las actualizaciones y usar unicamente AA/CP. Pero es un poco hablar por hablar, porque al ritmo que avanzan estos temas, a saber que novedades habrá para entonces, seguramente algún nuevo gadjet con el que sacarnos los cuartos, que es de lo que se trata.
 

Wunschkind

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Muchas gracias, aprovecharé sin duda. La verdad es que Waze, Spotify... Sabeis si telegram funciona como whatsapp?

Por curiosidad que te cuesta la copia de la llave?
278€ si mal no recuerdo. Me pillas fuera de casa pero te lo reviso en casa. .
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Para ver lo que nos depara el futuro inmediato en el tema de las comunicaciones, aplicado al mundo de los coches, creo que está bien echar un vistazo a lo que ya están haciendo las marcas premium, como por ejemplo BMW.

BMW ConnectedDrive: Presentación

Me hace gracia que, por ejemplo, se pueda ver desde el móvil, a través del "Remote 3D View", el entorno del coche, cerrar las puertas o activar el claxon.

O utilizar el móvil como llave,

Y, por supuesto, todo ésto es una nueva línea de negocio para los fabricantes, como ésta tienda de BMW

Portal del cliente BMW ConnectedDrive, conexión digital con su BMW.
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Yo viajo bastante por mi trabajo (unos 3.000 km al mes) y para mi el CP ha sido un descubrimiento. Te acostumbras a manejar todo con la voz (a través de SIRI) y es muy comodo. Rutas, musica, mensajes, llamadas, Whatsapp....
No quitas las manos del volante
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo que creo, (es una apreciación personal, nada más), es que a AAy CP, será algo tan normal en los coches, que ya casi lo es, como los USB, antes te cobraban las entradas USB, el aire acondicionado etc. como extras, como lo hace hoy Mazda, que ya es de las pocas que lo hace.
En breve, será algo que sea normal, como lo es hoy una pantalla táctil, ¿que coche veien sin ella? muy pocos.

Con esto, pretendo decir que la instalación del aparatillo ese, será casi cuestión de cobrate algo por la M.O. y punto, dudo mucho que acaben incrementando los precios, cuando ya casi hay coches sin caret, que lo traen, (o sin casi).

Además, con el servicico de conectividad este, quizá presten servicios paraleos de pago, algo similar al ON STAR de Opel, o BMW que pretende cobrar por el uso del AA/CP para que los usuarios se adpten a pa plataforma de cupertino,algo que en esa marca no es de extrañar, casi cobran por llevar el volante el coche.

Lo que están dejando de lado, es que hay gente a punto de sacar el mirror link para la mayoría de coches, entre ellos, empresas de renombre, lo cual con o sin cape de sistema, muchos se van a tener que comer los servicios de pago con patatas.

 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Que AA/CP llegue a venir de serie en todos los coches no quiere decir que no nos lo cobren, absolutamente todo lo que traen los coches lo pagamos, venga de serie o como opción.

En cuanto a los servicios de pago, mucho me temo que irán en aumento. Ya se encargarán los departamentos de marketing de crear necesidades, en eso son expertos. Es un nuevo filón, de la misma forma que ahora lo son las financiaciones, algo que hace muchos años descubrió BMW creando BMW Bank y su Plan Select. Años más tarde todas las marcas se han apuntado al carro.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo lo que creo, (es una apreciación personal, nada más), es que a AAy CP, será algo tan normal en los coches, que ya casi lo es, como los USB, antes te cobraban las entradas USB, el aire acondicionado etc. como extras, como lo hace hoy Mazda, que ya es de las pocas que lo hace.
En breve, será algo que sea normal, como lo es hoy una pantalla táctil, ¿que coche veien sin ella? muy pocos.

Con esto, pretendo decir que la instalación del aparatillo ese, será casi cuestión de cobrate algo por la M.O. y punto, dudo mucho que acaben incrementando los precios, cuando ya casi hay coches sin caret, que lo traen, (o sin casi).

Además, con el servicico de conectividad este, quizá presten servicios paraleos de pago, algo similar al ON STAR de Opel, o BMW que pretende cobrar por el uso del AA/CP para que los usuarios se adpten a pa plataforma de cupertino,algo que en esa marca no es de extrañar, casi cobran por llevar el volante el coche.

Lo que están dejando de lado, es que hay gente a punto de sacar el mirror link para la mayoría de coches, entre ellos, empresas de renombre, lo cual con o sin cape de sistema, muchos se van a tener que comer los servicios de pago con patatas.


Lo que es de agradecer a Mazda es que lo haya ofrecido retroactivamente, pagando, pero no es lo habitual en las tecnologías, que suelen dejar tirado al cliente. El factor que ha permitido esto es que Mazda ha mantenido unificado su sistema MZD Connect, y le sale rentable ampliarlo a todos los modelos desde 2014. Ganan ellos y el cliente no se siente abandonado.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, acabo de recibir un SMS ofertando el AA/CP por 250€ iva incluido.
Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo también lo recibí ayer, pensaba que era un descuento de fidelidad, pero va ser que no.
 
Arriba