CarPlay y Android Auto

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hola a todos!
Muy a mi pesar, soy de esas personas que necesitan GPS hasta para moverme por mi casa (mi orientación es nula), por lo que son muchas las veces que hago uso de Google maps o Waze al montarme en el CX3.
La cosa es que si se pulsa la tecla del navegador, te lleva siempre al navegador nativo de Apple (en el caso de CarPlay obviamente) y al menos a mí me da bastantes fallos con respecto a los otros dos.
Alguien sabe si hay alguna manera de asignar otro navegador por defecto a esa tecla? Por más que he investigado no encuentro la manera y supongo que no será posible, pero por preguntar que no quede jejeje

Un saludo a todos
En Android Auto se inicia con el navegador que se usó la vez anterior, sea waze o google maps, incluso respetando si la configuración anterior era mapas o satélite.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ojalá sea pronto porque para mí Android auto me resulta infame y muy poco intuitivo en nuestro coche.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La nueva actualización tiene muy buena pinta. Lo único que me da miedo es que no sea compatible al 100% con el hardware/software del MZD connect antiguo. Ya sabemos lo que pasa muchas veces con los cambios en informática.
 

Vikcx3

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Por fin... Este entorno más applecar me parece más "usable"

No me gustaba nada el modo en qué se interactúa con AA
 

Paradysso

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
Alguien sabe el precio actual de instalar esa nueva interfaz y tiempo de instalación?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
La nueva actualización tiene muy buena pinta. Lo único que me da miedo es que no sea compatible al 100% con el hardware/software del MZD connect antiguo. Ya sabemos lo que pasa muchas veces con los cambios en informática.
Al hilo de lo que comentas, es preocupante el último párrafo de éste enlace

Nuevo Android Auto: Nueva inferfaz y nuevas funciones

serán los fabricantes los que decidan qué sistemas se podrán actualizar si es que deciden hacerlo, así que será mejor no hacerse demasiadas ilusiones y no contar con esta nueva versión a menos que te compres un nuevo vehículo a partir de verano, momento en el que se lanzará esta nueva versión.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Al hilo de lo que comentas, es preocupante el último párrafo de éste enlace

Nuevo Android Auto: Nueva inferfaz y nuevas funciones

serán los fabricantes los que decidan qué sistemas se podrán actualizar si es que deciden hacerlo, así que será mejor no hacerse demasiadas ilusiones y no contar con esta nueva versión a menos que te compres un nuevo vehículo a partir de verano, momento en el que se lanzará esta nueva versión.
Esperemos que se refiera a los que utilizan el sistema instalado en el coche directamente, y no a los que se ejecuta desde el teléfono, ya que si dependemos de que Mazda haga cambios en su software, me parece que …
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Esperemos que se refiera a los que utilizan el sistema instalado en el coche directamente, y no a los que se ejecuta desde el teléfono, ya que si dependemos de que Mazda haga cambios en su software, me parece que …
En eso estaba pensado. Porque si en realidad la pantalla de nuestro coche es un simple repetidor del teléfono.... no creo que puedan mantener la interfaz actual si el teléfono tiene la nueva. Pero mucho me temo que si Mazda tiene que intervenir......... apañados vamos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Podría pasar pero no creo que pase esto, acaba de cobrar a miles y miles de personas y ahora se liaria por esto, también creo que la ley nos protege en el tema, por lo menos si no da actualizaciones tiene que encontrar la manera de que nosotros podemos seguír usando algo que ellos a sacado a la venta, no lo dudo...
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Podría pasar perp no creo que pase esto, acaba de cobrar a miles y miles de personas u ahora se liaria por esto, también creo que la ley nos protege en el tema, por lo menos si no da actualizaciones tiene que encontrar la manera de que nosotros podemos seguí usando algo que ellos a sacado a la venta, no lo dudo..
Tienes razón, ya que nuestro sistema simplemente proyecta la APP de AA que se ejecuta en el teléfono, eso es lo que hemos comprado. Si Google actualiza su APP en los teléfonos, en teoría debe seguir funcionando en el MZD Connect, aunque es posible que Mazda deba modificar alguna cosa para hacerla 100% compatible, pero con una simple actualización menor del MZD Connect bastaría. Si tuviésemos AA instalado como SO en el coche, dependeríamos del fabricante del coche para actualizar todo el SO, igual que ocurre con los móviles, tablets, televisiones con Android, etc.

Otro tema diferente es que la nueva versión sólo sea compatible (y descargable) desde determinada versión de Android, pero ese tema ya corresponde a Google.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tienes razón, ya que nuestro sistema simplemente proyecta la APP de AA que se ejecuta en el teléfono, eso es lo que hemos comprado. Si Google actualiza su APP en los teléfonos, en teoría debe seguir funcionando en el MZD Connect, aunque es posible que Mazda deba modificar alguna cosa para hacerla 100% compatible, pero con una simple actualización menor del MZD Connect bastaría. Si tuviésemos AA instalado como SO en el coche, dependeríamos del fabricante del coche para actualizar todo el SO, igual que ocurre con los móviles, tablets, televisiones con Android, etc.

Otro tema diferente es que la nueva versión sólo sea compatible (y descargable) desde determinada versión de Android, pero ese tema ya corresponde a Google.
A eso me refiero, bien explicado amigo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esto si que es otra cosa,no lo voy ha tener integrado ,pero el del telefono me sobra...
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La cosa sigue mejorando.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Veo que sigue sin aparecer el icono de WhatsApp, a ver para cuando en Android
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo uso android auto desde que compré el coche en octubre pasado.

En aquella época tenía un móvil oneplus one y funcionaba perfectamente, aunque no es muy intuitivo una vez que le coges el tranquillo se hace fácil usarlo. Hace poco más de un mes cambié el móvil por un oneplus 6 y al principio también funcionaba sin problemas. Pero claro, como era un móvil nuevo me puse a toquetear todo lo toqueteable, y el resultado fué que sólo respondía a las indicaciones por voz para hacer llamadas telefónicas y en cuanto ponía waze o google maps se quedaba la pantalla en negro y se bloqueaba. Después de mucho toquetear sin conseguir que funcionase opté por restaurar el móvil a valores de fábrica y ni así. Después probé a desvincular el móvil del MZD y desinstalar android auto y volver a instalarlo. Entonces volvió a funcionar todo, excepto las órdenes por voz. Unas veces me decía algo así como "toque la notificación para utilizar el asistente de google", o "se ha producido un error, vuelva a intentarlo más tarde". Vuelta a investigar por google y toqueteos varios, y nada que no salía de esos avisos. Hasta que hoy me dió por responder a un mensaje de whatsapp y ¡¡¡Milagro!!! funcionaba. A continuación probé a darle instrucciones de navegación y de música y todo perfecto. A ver cuanto dura.
 
Última edición:
Arriba