Carta a Mazda Europa para solicitar una mejora en la atención recibida por los servicios postventa

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Eso me gusta mas y aparte tiene sentido tomar el asunto con algo de responsabilidad .Es un asunto que una vez empezando tiene que tener la finalidad deseada y esta es poner pila a algunos talleres ,concecionarios y Atención al clientes .Si pensamos en no molestar ,no dar nombre etc o peor ,decir que somos un grupo de clientes de Mazda en España ,vamos,lo mas posible que recibimos un correo con buenas palabras y buenas intenciones. El que ha tenido malas experiencia ,lo tiene que decir .Luego si no va ser asi ,como firmamos el documento ?-Somos unos 20 -50 -200 propietarios de coches Mazda ?No lo tengo claro. En nuestro foro apena somos 1000 miembros ,creo que le daria mucho mas peso hacerlo juntos en Club Mazda y en nombre de este.Ahi ya cambiaria las cosas y creo que el impacto sera el deseado en el sentido que algo deberia cambiar Mazda Europa en el seguimiento y su politica sobre el tema Post venta ,donde por cierto ,yo añadiria lo mucho que se tarda ,en algunos casos ,traer las piezas de repuestos .Tambien es de recibo que en las ventas del ultimo año nuestro modelo es el segundo mas vendido en España .Como dice Sanchez ,no es nada personal ,y segun la respuesta de Atencion al cliente añadida de nuestro capitan ,hay una mezcla de trato de no agresión y otra cosa que no lo puedo explicar ,y me refiero a las encuestas que hace los de Mazda España y donde la gente con problemas estoy seguro que no se corta en penalizar ,pero al final te llama ,le cuentas tu problema y luego en algunos casos no pasa nada. En el Facebook he visto muchas veces ,que en la pagina de Mazda un cliente critica algo ,en seguida se les pide contactar en privado y resolver el problema .Lo que no he leído nunca si el mismo cliente ha quedado contento despues de eso.En fin ,lastima que ,para una marca que pretende subir tanto en calidad ,y lo hace,nos encontramos con estas situaciones .Veremos como lo hacemos ,porque cada uno de nosotros merecemos el mejor trato de Mazda,por muchos razones ,empesando con comprar sus coches ,con hablar bien de ellos en la gran mayoría de los casos .O no ?Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo en ampliar la queja al servico postventa en general, incluyendo el tema de ciertas piezas de repuesto, no es de recibo tener un coche parado durante meses por falta de piezas.

El hacer referencia a liferentes foros de internet ya lo apuntó el compañero r@in m´s arriba.

Sin embargo no veo oportuno incluir casos particulares, ya que se trata de una queja genérica.

En cuanto a lo que comentas del Facebook de Mazda, te puedo decir que hace pocos días hice un comentario diciendo que mejor harían en mejorar el servicio postventa. A los pocos minutos me enviaron un privado pidiéndome datos para tratar de que Atención al Cliente revisara el caso. Ignoro lo que hicieron posteriormente, pero dos días más tarde recibí el correo que ya puse en este mismo hilo, diciendo que mi coche no tiene ningún problema y que todo funciona de acuerdo a las especificaciones del modelo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me apunto. Creo que dos cosas son fundamentales, que se amplíe la queja al general de Mazda España, no solo al CX3, y que la palabra "foro" aparezca en cada frase. Sabemos que les escuece, pues mejor.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Inadmisible, en una marca, a la espera y con temple, porque pondría barbaridades, pero inadmisible.
Díselo al compañero del clubmazda que le han tenido parado el coche 74 días!!! por un problema de bloqueo de la llave que no sabían como solucionar.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Acabo de leer las opiniones acerca de la llamada de atención a Mazda.
En primer lugar, mandacarallo, (yo, he propuesto un idea), pero esto, no me hace monopolizarla ni mucho menos.
Desde mi punto de vista, veo realñmente constructivo, que gente como tu, y los demás, aporten ideas, contrapongan otro tipo de argumentos etc. pera mi, eso es lo realmente bueno de cualquier tipo de proyecto. Por mi y te lo digo con el máximo respeto y compañerismo, (tómate las licencias que te parezcan oportunas, para llevar a buen puerto el barco en que nos enrolamos), y nunca mejor dicho.
Es bueno a la vez que obligado, exponer artículos que contribuyan a mejorar el escrito, pero mejor es, llevar el escrito avante, así que desde ahora, y si no tienes ningún tipo de inconveniente, haz lo que estimes oportuno, por mi parte lo ejo en tus manos, con la confianza y seguridad, de que sabes por donde llevar el tema, aún bajo el fuego de San Telmo.

Valentín una vez más, y con la prudencia que lo caracteriza, ha dado una opinión muy a tener en cuenta desde el punto de vista que aclara, la comparto absolutamente, no se trata de escribir por hacerlo, sin ningún tipo de argumentación que verifique y justifique el asunto.

Desde mi punto de vista, espero que esto acabe como es nuestra intención, y cuantos más, (y con los argumentos oportunos, hacerles ver que nuestros argumentos, quejas o reclamaciones, tienen una base y un fundamento contrastado, que en multitud de casos, no es resuelto de forma satisfactoria, por parte de Mazda, en sus distintas vertientes), mejor para todos, (y en este todos) los primeros de la lista son ellos, la marca Mazda.

Al compañero Big.
Toda la razón del mundo tienes queriodo amigo, eso que comentas, lo he vivdo personalmente, y es así, les dices algo sobre un foro, y les sale sarpullido. Pero afortunadamente, ellos disponen de armas como la que utilizaron con Ruso, no vemos nada, y te lo comes con patatas, (una persona, hablando con otra) algo trasnochado hoy en dia, nosotros por contra, disponemos de lago más fuerte a la vez de más contundente, escribir un texto ahora mismo, y a los 5 minutos, este texto es conocido por miles de personas, algo que debido a su velocidad, es tan rápido e imparable, como negativo y perjudicial, para quienes pretenden hacer de sus clientes, (sus tontos).
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Os recomiendo que le echéis un vistazo a los comentarios de la noticia del nuevo suv en la cuenta de facebook de Mazda España

Se requiere un control de seguridad

Resulta "curioso" que en el tiempo que he estado leyéndolo han desaparecido 4 mensajes.....
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Acabo de leer las opiniones acerca de la llamada de atención a Mazda.
En primer lugar, mandacarallo, (yo, he propuesto un idea), pero esto, no me hace monopolizarla ni mucho menos.
Desde mi punto de vista, veo realñmente constructivo, que gente como tu, y los demás, aporten ideas, contrapongan otro tipo de argumentos etc. pera mi, eso es lo realmente bueno de cualquier tipo de proyecto. Por mi y te lo digo con el máximo respeto y compañerismo, (tómate las licencias que te parezcan oportunas, para llevar a buen puerto el barco en que nos enrolamos), y nunca mejor dicho.
Es bueno a la vez que obligado, exponer artículos que contribuyan a mejorar el escrito, pero mejor es, llevar el escrito avante, así que desde ahora, y si no tienes ningún tipo de inconveniente, haz lo que estimes oportuno, por mi parte lo ejo en tus manos, con la confianza y seguridad, de que sabes por donde llevar el tema, aún bajo el fuego de San Telmo.

Valentín una vez más, y con la prudencia que lo caracteriza, ha dado una opinión muy a tener en cuenta desde el punto de vista que aclara, la comparto absolutamente, no se trata de escribir por hacerlo, sin ningún tipo de argumentación que verifique y justifique el asunto.

Desde mi punto de vista, espero que esto acabe como es nuestra intención, y cuantos más, (y con los argumentos oportunos, hacerles ver que nuestros argumentos, quejas o reclamaciones, tienen una base y un fundamento contrastado, que en multitud de casos, no es resuelto de forma satisfactoria, por parte de Mazda, en sus distintas vertientes), mejor para todos, (y en este todos) los primeros de la lista son ellos, la marca Mazda.

Al compañero Big.
Toda la razón del mundo tienes queriodo amigo, eso que comentas, lo he vivdo personalmente, y es así, les dices algo sobre un foro, y les sale sarpullido. Pero afortunadamente, ellos disponen de armas como la que utilizaron con Ruso, no vemos nada, y te lo comes con patatas, (una persona, hablando con otra) algo trasnochado hoy en dia, nosotros por contra, disponemos de lago más fuerte a la vez de más contundente, escribir un texto ahora mismo, y a los 5 minutos, este texto es conocido por miles de personas, algo que debido a su velocidad, es tan rápido e imparable, como negativo y perjudicial, para quienes pretenden hacer de sus clientes, (sus tontos).
Cuando tenga un momento de tranquilidad me pongo a ello
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Bueno compañeros, al final mis múltiples ocupaciones y tareas como jubilado de pro (modo irónico ON), me han permitido dedicarle una minutos al tema que nos ocupa, y he articulado un texto que os pongo a continuación para ver que opináis.

Mi intención es enviarlo no sólo a Mazda Europa sino también a Mazda Japón (entre otras cosas porque no hace mucho leí a un compañero que había recurrido a Mazda Europa y obtuvo la callada por respuesta).

Aunque en las respectivas webs, curiosamente, se cuidan muy mucho de poner una dirección de correo como forma de contacto, yo tengo unas que no recuerdo muy bien de donde las he sacado:

Mazda Europa: Customer_Relations@mazdaeur.com

Mazda Japón: keeffe.c@mazda.co.jp

Si alguien tiene un correo más fiable que lo diga.


Muy Sres. Nuestros:

Somos un grupo de propietarios de automóviles Mazda, repartidos por toda la geografía española y que nos comunicamos a través de diferentes foros de internet y redes sociales, que los hemos comprado porque tienen una serie de cualidades y calidades que los hace tremendamente atractivos, y porque detrás hay una marca con un prestigio innegable y una filosofía que nos resulta atractiva.

En general podemos decir que estamos satisfechos, incluso muy satisfechos con nuestros vehículos, pero nos encontramos con una situación complicada. En España hay una red de concesionarios que consideramos muy escasa, encontrándonos en muchos casos con un único concesionario para un área de influencia de 500.000 habitantes, o con diferentes concesionarios de un mismo propietario. Esta falta de competencia hace que tanto el servicio como el trato al cliente que ofrecen muchos de estos concesionarios sea muy deficiente, con comportamientos inadmisibles, y muy lejos del que estamos seguros de que Mazda desearía. Algo que podría evitarse si por parte de Mazda España se ejerciera un control sobre la red para que ofrecieran un servicio correcto, pero lamentablemente los hechos nos demuestran que no es así.

Debido a la situación descrita anteriormente, nos vemos obligados a tener que recurrir con demasiada frecuencia al departamento de Atención al Cliente, para exponer nuestras quejas y que nos ofrezcan soluciones acordes con el prestigio de la marca. Y nos encontramos con que la actitud de ese departamente es sencillamente inaceptable, alineándose con los concesionarios, negándose a reconocer los problemas, o directamente tratando a los clientes por tontos. En definitiva, tiene un comportamiento totalmente opuesto a lo que debe ser un auténtico departamente de Atención al Cliente. Esto contrasta con lo que leemos en foros de otros paises europeos, donde las opiniones de los usuarios sobre sus respectivos departamentos de Atención al Cliente son muy satisfactorias, por lo que llegamos a la conclusión de que no es un problema global de Mazda, sino que está focalizado en Mazda España.

Debido a lo anterior, nuestras expectativas al comprar un automóvil Mazda se ven truncadas. De nada nos sirve tener grandes coches, con una calidad contrastada a todos los niveles, reconocida tanto por usuarios como por medios de comunicación especializados, incluso por nosotros mismos, si al aparecer el más mínimo problema nos encontramos un servicio postventa a todas luces deficiente e ineficaz. Esto nos lleva a un sentimiento de indefensión temendamente negativo, a pensar que hemos hecho una compra equivocada, a que por supuesto no volveremos a repetir, y mucho menos recomendar en nuestros círculos de influencia.

Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la política de Mazda no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto, y que se trata de un problema puntual de Mazda España. Y tambien de que la famosa filosofía Jinba Ittai no se refiere sólo a la unión entre coche y conductor, sino a un concepto más amplio, la identificación entre Mazda y sus clientes. Juntos somos más fuertes. Nunca conducimos solos. Conducimos juntos.

Tampoco es de recibo que haya coches parados en el taller durante 4 meses, esperando piezas de repuesto, aunque esto posiblemente no sea achacable a Mazda España.

Por todo ello, nos dirigimos a ustedes para solicitar su intervención y su ayuda, con el convencimiento de que tomarán las medidas que sean necesarias para revertir esta situación no deseable por nadie, y para que pasemos de ser clientes insatisfechos a clientes orgullosos de tener un coche Mazda. Entendemos que ustedes son, o deberían ser, los primeros interesados en que sea así.

Por supuesto, estamos a su entera disposición para cualquier aclaración o ampliación de información que deseen.

Atentamente les saludan,


Firmantes:

  1. mandacarallo
  2. Sánchez
  3. r@in
  4. Javi
  5. lebrel
  6. DTC
  7. Valentin
  8. JoeDalton
  9. Qbert
  10. luishst
  11. davidfs28
  12. Contra
  13. JimmyRunner
  14. jarrillero
  15. Vicente
  16. 333y
  17. TUNGETES
  18. falconeti
  19. MikieMaid
  20. segurama
  21. H12
  22. CX7
  23. jaibaman
  24. Tony 68
  25. Karrita
  26. JesusEstepa
  27. Ruso
  28. Min
  29. Francesc2957
  30. Diegomzd3
  31. Ángel
  32. Bronik
  33. Lolopom
  34. Byrkoff
  35. Kostyka
  36. Koke1972
  37. Arturo Sáez Ros
  38. Inferno7291
  39. Antober
  40. Dade24
  41. Hool
  42. Nanref
  43. clover-es
  44. cexero
  45. mya17
  46. tilin
  47. Avid
  48. jdp
  49. kmello20
  50. astraloko
  51. GUARDIOLIJA
  52. Jan
  53. Big Z
  54. antonio malaga
  55. Blaya74
  56. Picen
  57. tonalcala
  58. josebetico
  59. chusmazone
  60. CJSbd
  61. Aure
  62. NAE
  63. ares617
  64. luismazdacx5
  65. selui
  66. GoyodelaFuente
  67. samotmdz
  68. ///Marin
  69. bichu27
  70. pelupo
  71. Andon
  72. sil
  73. muziko
  74. jorge23
  75. tomasybego
  76. jmb
  77. karlosgarcia
  78. Black_Ice
  79. kiara23
  80. Nikog
  81. Zornoza
  82. JPV
  83. XRUBIO
  84. xaimen
  85. Javiergarcía
  86. YEYYIN
  87. ZeroCool
....
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno compañeros, al final mis múltiples ocupaciones y tareas como jubilado de pro (modo irónico ON), me han permitido dedicarle una minutos al tema que nos ocupa, y he articulado un texto que os pongo a continuación para ver que opináis.

Mi intención es enviarlo no sólo a Mazda Europa sino también a Mazda Japón (entre otras cosas porque no hace mucho leí a un compañero que había recurrido a Mazda Europa y obtuvo la callada por respuesta).

Aunque en las respectivas webs, curiosamente, se cuidan muy mucho de poner una dirección de correo como forma de contacto, yo tengo unas que no recuerdo muy bien de donde las he sacado:

Mazda Europa: Customer_Relations@mazdaeur.com

Mazda Japón: keeffe.c@mazda.co.jp

Si alguien tiene un correo más fiable que lo diga.


Muy Sres. Nuestros:

Somos un grupo de propietarios de automóviles Mazda, repartidos por toda la geografía española y que nos comunicamos a través de diferentes foros de internet y redes sociales, que los hemos comprado porque tienen una serie de cualidades y calidades que los hace tremendamente atractivos, y porque detrás hay una marca con un prestigio innegable y una filosofía que nos resulta atractiva.

En general podemos decir que estamos satisfechos, incluso muy satisfechos con nuestros vehículos, pero nos encontramos con una situación complicada. En España hay una red de concesionarios que consideramos muy escasa, encontrándonos en muchos casos con un único concesionario para un área de influencia de 500.000 habitantes, o con diferentes concesionarios de un mismo propietario. Esta falta de competencia hace que tanto el servicio como el trato al cliente que ofrecen muchos de estos concesionarios sea muy deficiente, con comportamientos inadmisibles, y muy lejos del que estamos seguros de que Mazda desearía. Algo que podría evitarse si por parte de Mazda España se ejerciera un control sobre la red para que ofrecieran un servicio correcto, pero lamentablemente los hechos nos demuestran que no es así.

Debido a la situación descrita anteriormente, nos vemos obligados a tener que recurrir con demasiada frecuencia al departamento de Atención al Cliente, para exponer nuestras quejas y que nos ofrezcan soluciones acordes con el prestigio de la marca. Y nos encontramos con que la actitud de ese departamente es sencillamente inaceptable, alineándose con los concesionarios, negándose a reconocer los problemas, o directamente tratando a los clientes por tontos. En definitiva, tiene un comportamiento totalmente opuesto a lo que debe ser un auténtico departamente de Atención al Cliente. Esto contrasta con lo que leemos en foros de otros paises europeos, donde las opiniones de los usuarios sobre sus respectivos departamentos de Atención al Cliente son muy satisfactorias, por lo que llegamos a la conclusión de que no es un problema global de Mazda, sino que está focalizado en Mazda España.

Debido a lo anterior, nuestras expectativas al comprar un automóvil Mazda se ven truncadas. De nada nos sirve tener grandes coches, con una calidad contrastada a todos los niveles, reconocida tanto por usuarios como por medios de comunicación especializados, incluso por nosotros mismos, si al aparecer el más mínimo problema nos encontramos un servicio postventa a todas luces deficiente e ineficaz. Esto nos lleva a un sentimiento de indefensión temendamente negativo, a pensar que hemos hecho una compra equivocada, a que por supuesto no volveremos a repetir, y mucho menos recomendar en nuestros círculos de influencia.

Al mismo tiempo, estamos convencidos de que la política de Mazda no tiene nada que ver con lo anteriormente expuesto, y que se trata de un problema puntual de Mazda España. Y tambien de que la famosa filosofía Jinba Ittai no se refiere sólo a la unión entre coche y conductor, sino a un concepto más amplio, la identificación entre Mazda y sus clientes. Juntos somos más fuertes. Nunca conducimos solos. Conducimos juntos.

Por todo ello, nos dirigimos a ustedes para solicitar su intervención y su ayuda, con el convencimiento de que tomarán las medidas que sean necesarias para revertir esta situación no deseable por nadie, y para que pasemos de ser clientes insatisfechos a clientes orgullosos de tener un coche Mazda.

Por supuesto, estamos a su entera disposición para cualquier aclaración o ampliación que deseen.

Atentamente les saludan,
Me parece un excelente escrito. Tanto en la forma como en el fondo.
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Totalmente de acuerdo con esa carta y la firmo donde haga falta

Yo llame a mazda españa para quejarme del navegador ( calles mal señalizadas desde hace 15 años ) y su respuesta fue que llamase a holanda para quejarme , no creo que esa respuesta sea de recibo
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Y otra cosa vale ya de tanto ji ji ja ja y que defendamos nuestros INTERESES y no los de la marca
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Una cosa que no tengo clara es la forma que podemos utilizar para identificarnos los firmantes de la carta.

Mazda nos tiene identificados tanto a los propietarios como a los coches (matrícula y VIN).

No tengo muy clara la mejor forma de identificarnos. ¿Tenéis ideas?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Como a modo de firma no vamos a utilizar los nicks, creo que deberíamos poner nombre y apellidos, provincia, modelo de coche y matrícula.

Y para que no figuren los datos a la vista de todos, me los podéis pasar por privado, y después yo los incorporo al correo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Una cosa que no tengo clara es la forma que podemos utilizar para identificarnos los firmantes de la carta.

Mazda nos tiene identificados tanto a los propietarios como a los coches (matrícula y VIN).

No tengo muy clara la mejor forma de identificarnos. ¿Tenéis ideas?
Te me adelantaste :eek::D:D:D
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Perfecto escrito comapañero, aunque ya imaginaba algo similar.
Por otra parte, lo de enviarlo a Japón, creo que dobla como mínimo la importancia, idea brillante.
Por mi parte nada que modificar al tema, te envío los datos solcitados por MP. Un saludo, y gracias por tomar el timón.
 
Arriba