mandacarallo
Forero Experto
Estoy de acuerdo contigo en ampliar la queja al servico postventa en general, incluyendo el tema de ciertas piezas de repuesto, no es de recibo tener un coche parado durante meses por falta de piezas.Eso me gusta mas y aparte tiene sentido tomar el asunto con algo de responsabilidad .Es un asunto que una vez empezando tiene que tener la finalidad deseada y esta es poner pila a algunos talleres ,concecionarios y Atención al clientes .Si pensamos en no molestar ,no dar nombre etc o peor ,decir que somos un grupo de clientes de Mazda en España ,vamos,lo mas posible que recibimos un correo con buenas palabras y buenas intenciones. El que ha tenido malas experiencia ,lo tiene que decir .Luego si no va ser asi ,como firmamos el documento ?-Somos unos 20 -50 -200 propietarios de coches Mazda ?No lo tengo claro. En nuestro foro apena somos 1000 miembros ,creo que le daria mucho mas peso hacerlo juntos en Club Mazda y en nombre de este.Ahi ya cambiaria las cosas y creo que el impacto sera el deseado en el sentido que algo deberia cambiar Mazda Europa en el seguimiento y su politica sobre el tema Post venta ,donde por cierto ,yo añadiria lo mucho que se tarda ,en algunos casos ,traer las piezas de repuestos .Tambien es de recibo que en las ventas del ultimo año nuestro modelo es el segundo mas vendido en España .Como dice Sanchez ,no es nada personal ,y segun la respuesta de Atencion al cliente añadida de nuestro capitan ,hay una mezcla de trato de no agresión y otra cosa que no lo puedo explicar ,y me refiero a las encuestas que hace los de Mazda España y donde la gente con problemas estoy seguro que no se corta en penalizar ,pero al final te llama ,le cuentas tu problema y luego en algunos casos no pasa nada. En el Facebook he visto muchas veces ,que en la pagina de Mazda un cliente critica algo ,en seguida se les pide contactar en privado y resolver el problema .Lo que no he leído nunca si el mismo cliente ha quedado contento despues de eso.En fin ,lastima que ,para una marca que pretende subir tanto en calidad ,y lo hace,nos encontramos con estas situaciones .Veremos como lo hacemos ,porque cada uno de nosotros merecemos el mejor trato de Mazda,por muchos razones ,empesando con comprar sus coches ,con hablar bien de ellos en la gran mayoría de los casos .O no ?Un saludo.
El hacer referencia a liferentes foros de internet ya lo apuntó el compañero r@in m´s arriba.
Sin embargo no veo oportuno incluir casos particulares, ya que se trata de una queja genérica.
En cuanto a lo que comentas del Facebook de Mazda, te puedo decir que hace pocos días hice un comentario diciendo que mejor harían en mejorar el servicio postventa. A los pocos minutos me enviaron un privado pidiéndome datos para tratar de que Atención al Cliente revisara el caso. Ignoro lo que hicieron posteriormente, pero dos días más tarde recibí el correo que ya puse en este mismo hilo, diciendo que mi coche no tiene ningún problema y que todo funciona de acuerdo a las especificaciones del modelo.