Cierre de las puertas al llegar a 20 km/h

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Interesante video, quizas se vaya abriendo una esperanza....

 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Jeje, lo acababa de ver en el foro del CX-5, yo tengo el cable listo en casa con el interruptor de cuando tenia el Kuga, esperare un poco a que salga algo pal CX-3
 

hachin

Forero Activo
Muy bueno.... entiendo que hace falta el cable para esa programación.? Si es así alguien sabe como se llama ese cable o similar.. yo tengo el vagcom de vW y he podido hacer varias cosas es muy bueno si hay algo parecido para mazda..
Gracias
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El cable se llama ELM 327, luego hay que modificarlo para instalarle el interruptor (en ebay venden algunos modificados ya) cuesta menos de 20€, el interruptor te permite programar modulos MS-CAN que son modulos CanBus de velocidad media como los modulos de las puertas y modulos HS-CAN que son los de alta velocidad como el ABS, AIrbags etc...

Para programar el vehiculo hay que disponer de un AS-BUILD que viene siendo el mapa de configuracion de modulos de nuestro vehiculo, en mazda los tienen almacenadoa por el bastidor, asi si te cambian cualquier modulo cargan el AS-Build y automaticamente se programa con tus opciones de serie.

Para añadir opciones al vehiculo tienes dos opciones, cargar un AS-Build de un vehiculo que sea igual que el nuestro y tenga esas opciones que queremos a mayores o ir reprogeamando modulos uno a uno con el software Forscan (que no se si vale para el cx-3), antes de programar nada es importante guardar un AS-Build del modulo que se quiere reprogramar para evitar problemas. Normalmente el software puede generarlos leyendo la configuracion de los modulos.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Hola a todos, como ya he descrito en el post de presentaciones, vengo de un cx5 tope de gama, y lo que mas me molesto del coche siendo la gama mas alta con todos los extras, fue que no tuviera lo del cierre automatico, gracias a los compañeros del foro, y a traves de un foro que encontraron que creo que se llama mazda revolution o algo asi, pudieron con un simple cambio de una linea de la rbcm (centralita) activarme el cierre de las puertas, como llevan el resto de paises, lo de que es ilegal por la homologacion en españa, es mentira, primero porque lo he consultado con industria, y lo segundo porque hay 100 marcas de coches mucho mas baratos o mas caros que los nuestros y lo llevan, no creo que vayan a ser todos ilegales, simplemente el tema de las puertas que llevan por ejemplo en EEUU llevan un boton mas y se puede hacer por el usuario, y en el español en el caso del cx5 ha habido que hacerlo con un programa que hace muchas cosas mas que se llama forscan, se puede poner el encuentrame del clason, las luces de acompañamiento al cierre o la apertura de las puertas (coming/living home) el susodicho cierre, y algunas cosas mas, con simplemente cambiar un algoritmo, por ejemplo si la cadena se escribe XXX XXX XXX XXA se cambia a XXX XXX XXX XXb y ya esta, te aparecen las opciones en la pantalla del mzd y seleccionas entre las seis la que mas te guste, yo lo hice y funcionaba de cine. En este foro que ya digo creo que se llama, mazda revolution o algo asi, el que consigue estas cosas, es un tal Mr.White, y parece ser por lo que pregunte a los compañeros del otro foro, creia que ya sabia hacer el tema en el mazda cx3, el problema es que necesitaba a alguien que supiera un poco de informatica, para que hiciera las pruebas, porque en rusia, hay pocos coches de este modelo y no conocia a nadie para comprobarque funcionaba, ademas no se corre riesgo porque el programa guarda una copia de seguridad de las cadenas y del resto de cosas de la centralita por si no atinas a la primera. Este hombre se comunica en ingles, lengua que yo tampoco domino, pero si alguno os animais, puedo preguntar como entablar contacto con el, y lo mismo lo podiamos hacer como en el cx5, que al final lo hicimos todos en el foro, incluso un compañero, creo una pequeña aplicacion que metiendo tu secuencia, te decia en automatico la letra que tenias que cambiar y por cual.

Hay lanzo el guante, si alguno doinais, informatica, e ingles, os busco el contacto de mister white.

Un saludo
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy interesante, tenia entendido que aun no lo habian conseguido para nuestro cx3 pero si alguien ilustrado se anima sería interesante.
 

Mikecai

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Muy buen idea, yo puedo aportar mis conocimientos de informática y de lo que he trasteado del MZD Connect.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
pues a ver si te puedo encontrar el enlace del señor white jejejeje
 

mohicano

Forero Activo
Hola Chuki, si tienes algún número de bastidor de cx3 pueden irse mirando las configuraciones.

Edito: hay que probar simulaciones con el IDS ya que el módulo en cuestión que lo activa en M6 y cx5 no aparece.
 
Última edición:

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
hola, he descargado las instrucciones del mazda cx3 y estoy leyendolas y martirizandome en la espera jejejeje, el caso es que cuando ley las instrucciones del cx5 ensu dia, hacian referencia en cuanto a cierre de las puertas al circular, que habia version europea que no lo llevaba y version americana que si, pero en el cx3 no hace esa distincion, y el otro dia hablando con alguien de mazda, le quise entender (no estoy seguro) que se podia hacer en esta version que el coche cerrara las puertas al emprender la marcha etc, como luego programe yo me mazda cx5 con la ayuda de los compis y del forscan, os dejo lo que viene en las instrucciones a ver si entre todos salimos de dudas, pero pone bien claro que incluso admite mas formas de programacion que te pueden hacer en mazda, os pongo la foto de las instrucciones a ver que os parece

Captura de pantalla 2017-05-01 a las 19.28.48.png
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Chuki, creo que de esto ya se habló en algún hilo y la conclusión era clara: no existe posibilidad en el menú de configuración del MZD Connect de hacerlo. Otra cosa es que en el servicio oficial puedan o quieran programarlo, cosa que desconozco.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Retomo el hilo para comentar que precisamente hoy he visto un Mazda3 con el cierre automático de puertas activado. Se configura desde el MZD Connect y se consigue activar mediante un código hexadecimal, tal y como comentaba el compañero CHUKI en el primer mensaje y me ha explicado el propietario del Mazda3. No pierdo la esperanza de poder conseguirlo en el CX-3 aunque ya os adelanto que de manera oficial no lo van a realizar en ningún servicio Mazda. :censored:

Saludos.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
el mazda 3 lleva la misma centralita que el mazda 6 y el cx5 que era donde me lo activaron a mi, el cx3 lleva la centralita del mazda 2 o mejor dicho lleva el sistema en otra centralita de las que lleva, el compañero Maqui que es informatico y tiene un cx5 y un mazda 2 lo intento y dejo la pantalla a negro y tuvieron que cargarle todo el sofware nuevo. el señor White del foro mazda revolution, que es el que lo descubrio en los que he puesto antes, cree que puede activarlo, bien dandole los codigos del japones que lo lleva, o bien haciendo unas pruebas con uno, pero parece ser que en rusia que es donde el es, no hay muchos de estos
 

248579

Forero Experto
Supongo que estos modulos (de funciones similares a este ) lo montan en la cadena segun el modelo de vehiculo y version, ya que no parece nada chapucero en si. Todo encaja bien. Es logico pensar que estas fuciones "pijas" lo monten m3 o cx5 o m6 en acabados superiores practicamente.
Al final todo es una economia de escala. El cableado dentro de una misma marca suele ser el mismo para diferentes modelos, dejando conectores que no van nada enchufados en versiones bajas, y ocupados en versiones superiores.
En fin, interesante el video. y no es necesario ser un tecnico informatico..
Falta el enlace para adquirirlo, no lo e visto.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Supongo que estos modulos (de funciones similares a este ) lo montan en la cadena segun el modelo de vehiculo y version, ya que no parece nada chapucero en si. Todo encaja bien. Es logico pensar que estas fuciones "pijas" lo monten m3 o cx5 o m6 en acabados superiores practicamente.
Al final todo es una economia de escala. El cableado dentro de una misma marca suele ser el mismo para diferentes modelos, dejando conectores que no van nada enchufados en versiones bajas, y ocupados en versiones superiores.
En fin, interesante el video. y no es necesario ser un tecnico informatico..
Falta el enlace para adquirirlo, no lo e visto.
Envío libre + Coche Elevalunas Closer Control de Cerrar y Abrir con Llave Para Mazda 3/Axela en Cables, adaptadores y Enchufes de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group unos 33€ y ai uno por 43€creo que va tambien para ciere automatico de espejos,un saludo
 

MrMig

Forero Activo
Hola,

Yo he comprado el kit que menciona el compañero Valentín, pero el otro día al ir a montarlo según el vídeo que postea anteriormente el compañero Mikecai, me he llevado la desagradable sorpresa que la puerta no se desmonta igual que la del Mazda 3 del vídeo, es decir, el tornillo que sujeta la manilla de apertura de la puerta esta ahí. pero la tapa donde debe ir el segundo tornillo (de donde se agarra la puerta para cerrarla), no es el mismo que en el Mazda 3 y he leido por ahí que si en nuestro coche hay que quitar primero el embellecedor simil de carbono de la botonera de los elevaluna.

Me gustaría saber si es cierto y como se desmontar (si alguién lo sabe) o si alguien tiene un esquema para hacerlo o similar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola,

Yo he comprado el kit que menciona el compañero Valentín, pero el otro día al ir a montarlo según el vídeo que postea anteriormente el compañero Mikecai, me he llevado la desagradable sorpresa que la puerta no se desmonta igual que la del Mazda 3 del vídeo, es decir, el tornillo que sujeta la manilla de apertura de la puerta esta ahí. pero la tapa donde debe ir el segundo tornillo (de donde se agarra la puerta para cerrarla), no es el mismo que en el Mazda 3 y he leido por ahí que si en nuestro coche hay que quitar primero el embellecedor simil de carbono de la botonera de los elevaluna.

Me gustaría saber si es cierto y como se desmontar (si alguién lo sabe) o si alguien tiene un esquema para hacerlo o similar.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
espero que este video te ayude,un saludo.
 

mohicano

Forero Activo
Os recomiendo que antes de comprar cualquier módulo de estos, habléis con el vendedor explicándole modelo,año y características del coche. Varios compañeros han comprado alguno y en escasas ocasiones les ha funcionado para lo que lo querían.
 
Arriba