¿Cómo cogeís la palanca del cambio para cambiar?

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He visto este vídeo que explica como coger la palanca en los primeros minutos.

¿La cogéis así?

Yo tengo la costumbre de cogerla con el puño cerrado, y llevo un par de días haciéndolo como indica al principio, y noto que entran más suaves. Parece que el guiado se hace de forma más precisa, ya que es la misma palanca la que encuentra la posición.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo la cojo como el video desde siempre en todos mis coches menos en el Cx3 que es automático
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El video me recuerda a cuando empecé con el carnet de conducir, año 1857... ...
Mi coche no es automático como el de Josu, entonces no me hace falta cogerla, cambia por (control gestual), para salir, miro a la 1ª, le doy un toque a la cabeza hacia el lado derecho, y ya sale, luego todo así mirar y ya cambia.
EL asunto es para reducir, s por ejemplo voy en 6ª, y me adelanta uno y me mosuqeo, miro al Nº 5 de la palanca, le guiño el ojo, y ya el repaldo del asiento, toca con la puerta del maletero.

Pra ir marcha atrás, miro a la R, y al retrovisor y y está. lo del punto muerto, pués sencillo, pongo cara de tristeza por llegar y no poder segir conduciendo, y el coche ya sabe que tiene que poner punto muerto, que se acabó el disfrute.

A todo esto, gracias R@in, un video instructivo, y olvidado.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El video me recuerda a cuando empecé con el carnet de conducir, año 1857... ...
Mi coche no es automático como el de Josu, entonces no me hace falta cogerla, cambia por (control gestual), para salir, miro a la 1ª, le doy un toque a la cabeza hacia el lado derecho, y ya sale, luego todo así mirar y ya cambia.
EL asunto es para reducir, s por ejemplo voy en 6ª, y me adelanta uno y me mosuqeo, miro al Nº 5 de la palanca, le guiño el ojo, y ya el repaldo del asiento, toca con la puerta del maletero.

Pra ir marcha atrás, miro a la R, y al retrovisor y y está. lo del punto muerto, pués sencillo, pongo cara de tristeza por llegar y no poder segir conduciendo, y el coche ya sabe que tiene que poner punto muerto, que se acabó el disfrute.

A todo esto, gracias R@in, un video instructivo, y olvidado.
Compañero conduciendo desde 1857 normal que los coches te obedezcan por gestos. ;):):)(y)

Lo que si supongo que estaréis de acuerdo los de cambio manual (minuto 3 ) es lo de nunca tener el coche embragado con primera mientras el semáforo está en rojo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya ves colega y tanto, las pantallas táctiles, eran de pino.
 
Arriba