Consumo real del Mazda CX-3 1.5 Skyactiv-D 105cv

Desc

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos...

Creo que en este tema entran tantos factores que es difícil medir el consumo real...

Por ejemplo siendo el mismo conductor no es lo mismo si un día le pisas que si un día vas de tranquis.

Yo por ejemplo tengo el skyactiv 2.0 gasolina de 121cv

Hay veces que el consumo es de 6 o menos por autovía (50km aprox ida y vuelta) otros días es de 7.5 o más

Y no solo varía lo que le piso...si adelantas más o menos...si la velocidad es constante o tienes que frenar dependiendo del trafico

Así que es difícil medir realmente el consumo medio...

Y más con pocos km

Cuanto más km hagas más te podrás hacer una idea de cuál es "tu" consumo real. Porque al final el consumo depende más de tu manera de conducción que en realidad lo que gasta en si el coche.

Lo que está claro es por lo menos en el 2.0 de gasolina, consume poco en carretera u autovía ( siempre que moderes el gas) bastante en urbano pero es un motor muy bien ajustado para su cilindrada.
Pero como te guste pisarle el consumo se dispara.
Así que me parece un coche muy equilibrado en cuanto a motorización puesto que tienes 2 coches en 1. Un vehículo capaz de consumir poco si eres capaz de no sucumbir a una conducción más "divertida".
Y un coche que si le pisas responde bien pero consume más.

En cualquier caso cada día estoy más contento con el coche.

Dicho todo esto estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que no es normal ese consumo en un diesel. Debería ser inferior.
Pero como he comentado depende de muchos factores y deberías saber de cuales se tratan para tener que intentar reducirlo si esa es tu intención
Si en realidad es de 4.8 el consumo creo que es correcto.
Gracias!!’ En realidad ojalá fuera 4,8l, pero si es cierto que en la prueba real marcaba 6,1. La conducción al ser una prueba fue en crucero tanto a la ida como a la vuelta con la particularidad de que a la ida iba sin aire y a la vuelta con aire y con temperatura ext elevada.
solo quería confirmar convosotros a ver q os parecía.
a mi si son 6.1 encarretera me parece una burrada para undiésel.
A ver si alguno, tiene la prueba como yo y me cuenta.
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A ver, en principio 6.1 con el aire y el control de crucero, a mí no me parece excesivo, pero claro todo depende de la carretera, no sería lo mismo una carretera de las de Castilla la Mancha de esas con largas rectas totalmente llanas, a una carretera por ejemplo de Las Terras del Ebre (Tarragona) que son con mas subidas y bajadas.

Por eso te comentaba el tema de que el consumo puede variar mucho en función del tipo de carretera.

Hay una opción (creo) que es asociar el "Trip A" al marcador del consumo.
Creo que ahí podrías hacerte una idea mejor del consumo medio, además de ir vinculado al Trip A se puede resetear en cualquier momento con la rueda de cambiar el kilometraje total entre el Trip A y B. Lo encuentro una función bastante útil para casos como el tuyo.

Adjunto un par de fotos por si sirvenScreenshot_2021-07-02-10-14-35-949_com.android.chrome.jpgScreenshot_2021-07-02-10-14-22-050_com.android.chrome.jpg
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buufff!!!!!. Voy a tener que contratar a alguien de apoyo
 

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos:

Yo tengo el 1.5 diésel de 105cv.

Lo uso el 90% autovía, a velocidad constante de 110km/h entre Valencia y Alcoi, una hora de camino.

Tengo el consumo de ordenador de los últimos 8000km en 4.3, aunque reales veo que son 4.6l
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Hola Amigos una pregunta. Me ha aparecido en la pantalla del cuentarrevoluciones esto de Trip A, llevo 3 años con el coche y no lo había visto nunca ni tengo idea de que es o para qué sirve.
Alguien me puede decir que es y para qué sirve?.
Muchas Gracias ;)
 
Arriba