Consumo real del Mazda CX-3 1.5 Skyactiv-D 105cv

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Abro este hilo para ir comentando los consumos de este motor.

Yo de momento con 1000 km, conducción mixta 5.3 l/100km, cambio manual y 4x2
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
3000 km, conducción 80% carretera, 20% ciudad, 4,7, vaya mechero jeje
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Para ese motor por debajo de 5 l. es un excelente consumo.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me hace gracia cada vez que voy a la gasolinera y lo lleno, lo cual me sale en 43 euros a 1,13 el litro que estaba hoy aqui me preguntan si aun tenía bastante y yo les digo que no que estaba casi en reserva y se quedan todos sorprendidos. Pero con el lleno hago 800 kms tranquilamente.
 

Turbini

Forero Novato
He hecho varios depósitos con el mismo tipo de conducción durante todo el deposito y aunque mi record en un trayecto sin desniveles ha sido de 3.6 la media del deposito fue de 4.2 conduciendo por todo tipo de carreteras, montaña, secundarias, autovia y ciudad, siempre ida y vuelta por el mismo camino. En autovia normalmente a 100, cuestas a 90, el resto de carreteras manteniéndome al máximo permitido. Para comprobarlo puse a cero el tripA al llenarlo y cuando resposte tenia 962km recorridos y entraron 41,36 lo que da una media de 4,29. El consumo real sera un pelin mas ya que la velocidad real esta 2km por debajo respecto al indicador.

Conduccion por autovia entre 120 y 160 consumo de 6.5, en este caso era mayormente cuesta abajo. (Pontevedra-Valencia)

Conduction normal por autovia a 120 y con control de velocidad (sin completar todavía) apunta a que 5.5-6.0

saludos!

(traction delantera)
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
22.000 kms consumo 5.2 conduccion normal (sin tener en cuenta el consumo para nada) y mixta 25% ciudad, 75% carretera y autovia
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Nada mal, te lo dice uno que con el 150 CV de gasolina lo más bajo que he conseguido han sido 6,9 l/100Km. Aunque no me extraña en absoluto porque me dejaron un Mazda3 diésel con el mismo motor y era un mechero.

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola familia ahí va el mío 19.000km 90% autovía 10% ciudad mejor registro 4,5L haciendo conducción versión paseando a miss Daisy 120 klm/h en sexta velocidad en cuanto le pisas un poquito ya se va a los 5,6L con un depósito me estoy haciendo en torno a los 780km aunque no me gusta apurarlo mucho y cuando le queda un cuarto de depósito lo lleno hoy a 1,25€ Litro en gasolinera Repsol 45 pavazos para mí todo correcto el consumo lo normal en un diesel un mechero dependiendo lo que te pese el pie en el pedal del acelerador por lo demás estoy encantado con el coche siento las miradas cuando paro en un semáforo que bonito es el jodió jajajajajaja pronto me toca revisión ya informaré en foro de primera revisión :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Ahora que se va a igualar el precio del gasoil con la gasolina, solo vais a ahorrar en consumos jajajaja que malo que soy tranquilo es envidia. Yo acostumbro a ver 6.8 7.2 8.0 de consumo normal en el gasolina:LOL: tus consumos yo los rozo a motor parado
 

luis guti

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo tengo el 105 diesel y consumos totales estoy en 4.litros los ultimos 20000km eso,si 100-110KMHRA
 

Desc

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas!!! Acabo de comprar de 2ª mano este coche para mi señora. Tras hacer algunas pruebas veo q no corresponde lo que marca de media con lo que hago. Me explico.
Puse todo a cero y llené el tanque.
Tras hacer 75km ida y vuelta por autopista estos son los datos:
154km 9,53 litros
Más o menos 6.1 litros a los 100.
Vuelta a 120km/h y aire puesto
La ida igual pero sin aire
Y sin embargo el ordenador de abordo marca unos 4,8l/100km
La verdad es q la diferencia es bastante, casi 1,3l/100km.
Son estos vuestros consumos???

muchas gracias
 

Adjuntos

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues creo que deberías esperar a gastar un depósito entero antes de sacar conclusiones. Me parece un consumo exageradamente alto para el diésel. El de mi mujer anta por debajo de los 6 litros (5.8 marca el ordenador y por lo que he visto no miente nada o casi nada) y es el 2.0 de gasolina.

Supongo que tienes los filtros bien, no?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No soy partidario de este tipo de cálculos.
En primer lugar, habría que saber si la medición (en l.) es correcta, apartir de ahí, aún quedan variables a tener en cuenta. Por ejemplo, ese dato que indica de 32ºC.
Aunque parezca imposible, puede mandar datos equívicos debido a ello.
 

Desc

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo del depósito completo no lo hice ya que ahí entraría el mixto, quería saber en carretera. El tema de hacerlo es porque el consumo nos parecía excesivo. Por eso hice la prueba. Los datos son los que hice, más menos 6.1 l
Sigo esperando vuestras opiniones!!
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mi opinión es que, si gasta 0.3 litros más que el gasolina, hay algo que falla. O en el coche o en los cálculos o en la forma de conducirlo pero ese coche no debería gastar 6 litros a no ser que te pese mucho el pie.

Saludos
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos...

Creo que en este tema entran tantos factores que es difícil medir el consumo real...

Por ejemplo siendo el mismo conductor no es lo mismo si un día le pisas que si un día vas de tranquis.

Yo por ejemplo tengo el skyactiv 2.0 gasolina de 121cv

Hay veces que el consumo es de 6 o menos por autovía (50km aprox ida y vuelta) otros días es de 7.5 o más

Y no solo varía lo que le piso...si adelantas más o menos...si la velocidad es constante o tienes que frenar dependiendo del trafico

Así que es difícil medir realmente el consumo medio...

Y más con pocos km

Cuanto más km hagas más te podrás hacer una idea de cuál es "tu" consumo real. Porque al final el consumo depende más de tu manera de conducción que en realidad lo que gasta en si el coche.

Lo que está claro es por lo menos en el 2.0 de gasolina, consume poco en carretera u autovía ( siempre que moderes el gas) bastante en urbano pero es un motor muy bien ajustado para su cilindrada.
Pero como te guste pisarle el consumo se dispara.
Así que me parece un coche muy equilibrado en cuanto a motorización puesto que tienes 2 coches en 1. Un vehículo capaz de consumir poco si eres capaz de no sucumbir a una conducción más "divertida".
Y un coche que si le pisas responde bien pero consume más.

En cualquier caso cada día estoy más contento con el coche.

Dicho todo esto estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que no es normal ese consumo en un diesel. Debería ser inferior.
Pero como he comentado depende de muchos factores y deberías saber de cuales se tratan para tener que intentar reducirlo si esa es tu intención
Si en realidad es de 4.8 el consumo creo que es correcto.
 
Arriba