Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues yo debo de conducir rematadamente mal. En ciudad gasta en torno a los 10 litros, según el ordenador del coche, que en realidad son incluso 0,20 ó 0,30 más. Eso si, en carretera/autovía (velocidades entre 90 y 130 kms. hora), ya baja a 6,50 / 6,70 litros. Es un gasolina manual de 121 cv., con cerca de 10.000 kms. hechos.
Si los trayecto son muy cortos estos consumos en ciudad son normales. Yo he tenido media de al rededor 10 l en trayectos muy cortos 4- 5 km o menos ,en ciudad y esto varios meses...Si hay mucho trafico ya te imaginas que puede subir mas .
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Desde mas de 6 meses hago el mismo recorido 2 veces al dia 10% carretera y 90% ciudad y estoy en 7.1 con un manual 120 cv modelo 2015 ,pero en el ultimo me me ha dado por conducir como al principio con la pantalla del consumo encendida y mirando tambien los consumos instantáneos. Me he llevado la sorpresa de hacer el mismo traiecto y con 5.5 eso si en algunas bajadas largas dejando el coche en punto muerto .Pero con conducion normal y velocidades legales me sale 5.9 - 6.2 segun si es el trayecto de ida o de vuelta.... Siempre he dicho que si baja el consumo en nuestro coche no es tanto por tener más de 10000 o 20000km como por aprender llevarlo y esto se hace mirando amenudo los consumos. Es verdad que cansa al principio y hasta un punto puede se peligroso, pero luego mirarlo,solo cuando uno apreta de mas el acelerador y ver el consumo instantaneo.Tambien he comprobado que el coche gasta menos si accelero mas rapido para conseguir una velocida en vez de llevarlo de poco a poco...no se si me explico bien...Asi que, los que tenéis consumo elevado es por dos razones basicas ,muchísima ciudad o una manera de conducir mas de un diésel como de un gasolina apretando siempre el acelerador. Un saludo.
en mi caso, el trayecto es de apenas 3 km para ir al curro , y a la vuelta casi lo mismo, no le subo de 2000 vueltas ya que diria que no llega ni a calentarse el aceite por eso achaco el que gaste mas por que el trayecto es muy corto.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pero esa es la media incluyendo tráfico en ciudad o solo medias puntuales que consigues cuando vas por esa autopista? Tu coche es automático o manual? Por empiezo a pensar que por ser automático hay más consumo. Dos o tres décimas lo podria entender, pero en mi caso hablamos de media global de 8 circulando por ciudad un 30% del tiempo.
Automático 120cv (ahora 150cv), y es el consumo medio de 2 años, no reseteo nunca.

Coño, trabajas en mi pueblo!!!;)
He visto unos cuantos por Arrasate, solo en mi empresa hay otros 2 más (y)
 

fernin_jose

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
Algo importante y que hay que tener en cuenta a parte de CVs, KM y transmisión, son las pulgadas de las llantas, el mismo coche con diferentes tamaños de rueda cambia el consumo. Porque según la versión pues o son 16" o 18" (hablando de las de serie).
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Con más de 60.000 km siempre lo he tenido por debajo de los 7L. Últimamente 6,1.
En nuestro coche el arranque, por lo que se acelera para calentar, consume mucho, después va bajando conforme se calienta(como en todos).
Si haces recorridos cortos no compensas ese exceso de gasto, y se nota mucho en la media.
 
Última edición:

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenas noches al foro. Con casi 4 mese y 6400 km mi consumo bajo de 8,1 a 7,9. He notado que con el imitador, ojo lo pongo a 100, ha bajado el consumo un poco, pero lo normal para mi son 45 km aproximadamente en ida y vuelta al curro, algo de ciudad y bastante autovía en los descansos, eso se traduce en 7,9 según mazda, según mis cálculos ya tuve 6,8 en una salida a cabo Ortegal, joer, como llovía, y 7,5 en un otra a Covadonga y Cabrales. Pero creo que lo mejor para conseguir un buen consumo es llevar a tu suegra al lado, mano de santo .:LOL::LOL::LOL:
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas a todos, un año y un mes con el 121cv , manual y gasolina, 15000 km , uso casi todo en carretera nacional con trafico y dos tres veces autopista a Valladolid ( 650 km aprox.) y a Madrid 450 km.. Reseteado el primer día y me marca consumo medio 6.0 l.
Saludos
 

248579

Forero Experto
en manual canbiar antes de las 2000 este número es magico y en carretera si vais a legal los consumos se mueven en 6,4 6,5. Los acelerones afecta a todas los vehiculos sea cual sea el combustible
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer le metí al mio 860 Km. Casi todo autovía, (menos el trayecto de Suances a Torrelavega 2 veces por carretera) el consumo de la pantalla quedó en 6.1.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Ayer le metí al mio 860 Km. Casi todo autovía, (menos el trayecto de Suances a Torrelavega 2 veces por carretera) el consumo de la pantalla quedó en 6.1.
Ayer le metí 110 km de nacional con dos bicis encima y no bajo de 8,1 km /100 el muy capullo :-(
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
No sé si es que con el tiempo el pié me va pesando más o que pero, cuando lo compré tenía consumos de 6.7 -7 como mucho, y los últimos meses los consumos se fueron a 7.4

Ahora mismo llevo una media de 7 y no hay c*****s a bajarlo de ahí, eso sí para ir de casa al trabajo medias de viaje en 5.5 y de vuelta 6.3

LLevo unos 23.000 km
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En mi caso es al revés, con 16000km he bajado 0.2 hasta los 6.1... bueno, mi señora
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No sé si es que con el tiempo el pié me va pesando más o que pero, cuando lo compré tenía consumos de 6.7 -7 como mucho, y los últimos meses los consumos se fueron a 7.4

Ahora mismo llevo una media de 7 y no hay c*****s a bajarlo de ahí, eso sí para ir de casa al trabajo medias de viaje en 5.5 y de vuelta 6.3

LLevo unos 23.000 km
Yo también pensaba que al realizar el cambio de aceite en la primera revisión el consumo se iba a reducir y equilibrar, pero me mantengo en los 7,1/7,2... en mi caso tengo hechos 24.400km... y el cambio se lo hice en diciembre con 19.950km.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Automático 120cv (ahora 150cv), y es el consumo medio de 2 años, no reseteo nunca.


He visto unos cuantos por Arrasate, solo en mi empresa hay otros 2 más (y)
El nuestra o no va mucho, sólo de vez en cuando. Llevamos unos años viviendo en Madrid. Un saludo
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Este es el consumo de mi trayecto de vuelta del trabajo a casa...son unos 17km, dentro de los límites legales de velocidad y teniendo en cuenta que hay un 60/40 autovía, ciudad.
 

Adjuntos

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
¿ y a la ida?
La orografia también cuenta.
 

Takoyaki

Forero Novato
Ubicación
Hiroshima-shi
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Creo que seria interesante añadir a nuestros datos la velocidad media, para tener una referencia sobre que tipo de conducción hacemos (ciudad-carretera-autovia)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No os volváis locos, cada uno conduce como conduce. Yo al principio intentando bajar consumos llegué a 6'1 de medias, pero conduciendo de forma poco natural. Al final la cabra tira pal monte y sin darte cuenta vuelves a tus manías, y a tu consumo natural
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No os volváis locos, cada uno conduce como conduce. Yo al principio intentando bajar consumos llegué a 6'1 de medias, pero conduciendo de forma poco natural. Al final la cabra tira pal monte y sin darte cuenta vuelves a tus manías, y a tu consumo natural
AMEN querido compañero. De nada sirve hacer el tonto 1 hora para ver un buen dato. Al final el llegar a ello, hace que se pierda la lógica, y el placer de conducir.
 
Arriba