Correas y bomba de agua

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Alguien a cambiado las correas de alternador,aire acondicionado etc,y la bomba de agua,mi pregunta es ¿cuando lo a cambiado(fecha,kilometros)?,precio,y donde lo han hecho(taller de confianza,concesionario,mi coche tiene 5 años y medio y 70.000km
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Y la bomba de agua a que kilometraje se cambia,normalmente se cambia cuando se cambian las correas,¿tu no la cambiaste?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y la bomba de agua a que kilometraje se cambia,normalmente se cambia cuando se cambian las correas,¿tu no la cambiaste?
Creo que no, he estado revisando facturas y no he visto nada :unsure:
 

Artic

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
La bomba de agua se suele cambiar cuando se cambia la correa de distribución. Comoquiera que la distribución de nuestros coches es por cadena, no hay momento de cambiarla. Está operación se hace porque una vez desmontada la distribución el trabajo de llegar a la bomba de agua está hecho.

Dado que no llevamos manómetro de temperatura, esperemos que el chivato azul que indica que el motor está frío trabaje perfecto y se ponga rojo en caso de sobrecalentamiento del motor.

Para mayor tranquilidad, en mi coche anterior que también llevaba cadena, nunca la cambié tras más de 150.000 kms.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En nuestro coche la bomba de agua va a la vista.
Se puede sustituir en el momento que veamos oprtuno si vemos fugas, notamos ruidos etc.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En el mío 85.000Km y 6 años y pico, tras una inspección visual de las correas hace 15 días en la última revisión, la conclusión fue que aún estaban bien.
Taller no Mazda con mecánicos de la vieja escuela.
 

Artic

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En el mantenimiento programado indica que se revisen cada 3 revisiones, pero en ningún momento está prevista su sustitución. Con la llegada de las correas tipo Poly-V a partir de la norma Euro4, prácticamente hace que no haya falta su sustitución, aunque sí es importante comprobar el tensor de la misma y el correcto funcionamiento de la polea que lleva un sistema de embrague.
 

JaviCT

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
La correa del alternador la he sustituido en Midas (94.000Km - 5 años y 7 meses), pero la correa la he comprado yo en un taller de un colega, 15€. En Midas me conocen, no es habitual que lleve el cliente la correa para que se la cambien en Midas.
 

Adjuntos

Artic

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
La correa del alternador la he sustituido en Midas (94.000Km - 5 años y 7 meses), pero la correa la he comprado yo en un taller de un colega, 15€. En Midas me conocen, no es habitual que lleve el cliente la correa para que se la cambien en Midas.
Yo he llevado el kit de distribución del NB a Midas y no me han puesto ningún problema en montarlo.
 
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