Nuevo CX-30 presentado en Ginebra

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Yo no quiero mas maletero, y odio cuando hay gente en los asientos traseros, me los ensucian y son un lastre. Coged un autobus!
Se puede decir mas alto, pero no mas claro, (y)(y)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Si hacemos caso a lo que dice GoAuto, una de las principales razones para hacer crecer al CX-3 es que no ha cumplido las expectativas de ventas en Estados Unidos, un mercado fundamental para Mazda. "las proporciones diminutas de la versión actual son vistos como demasiado pequeños por fuera y demasiado apretados por dentro".

Future Models - Mazda - CX-3


Me han llamado poderosamente la atención las declaraciones de un responsable de Mazda sobre el origen del ruido de rodadura, que yo achacaba a los neumáticos.

Hablando con GoAuto el año pasado, Kiyoshi Fujiwara, director de Supervisión de Investigación y Desarrollo de Mazda Motor Company, admitió que el replanteamiento de la retaguardia se debió a la crítica sostenida de que la cosecha existente de modelos SkyActiv es demasiado ruidosa.

"El (nuevo) eje de viga de torsión es mucho mejor que la suspensión de múltiples enlaces en términos de ruido de la carretera, por lo que seleccionamos eso para reducir el ruido de la carretera para los clientes", dijo "Porque recibimos muchas quejas de los medios".
 

Pb8

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Seria perfecto, pero creo que le podrían comer mucho mercado al CX5. El actual para lo grande que es por fuera, por dentro es muy pequeño y el maletero es super pequeño y estrecho, con un leve aumento de habitabilidad y de maletero creo que ganaría muchos clientes. Y ya puesto a pedir que le metan un turbo como han hecho con CX5 y que responda así bien desde abajo, seria mi coche perfecto.

Soy de los que siempre he pensado, que el escalón entre el CX3 y CX5 es muy grande, digamos que tiene cabida en el mercado un modelo entre esos 2, un “CX4”, para todos los mercados, no sólo para China, con la desaparición del CX7, también hay un importante nicho en los SUV mas premium, tipo Q5, X3, etc. Y si Mazda se está planteando “re-dimensionar” su gama?

Por ejemplo:
- Subir el CX5 a un escalón superior y coger mercado de esos SUV mas premium, fusionar CX5 con el extinto CX7.
- El CX3 actual subirlo de categoría y ocupar el nicho de los C-SUV, plataforma del M3, mejores cotas, algo entre el CX3 y CX5 actual
- Lanzar un nuevo modelo que está vez si sea un B-SUV y compita con los Captur, Ateca, Juke, etc, y no saber si es de uno o de otro segmento, bien definido, un CX1 o CX2 por ejemplo?
 

chevilo

Forero Activo
El que cambien la plataforma del CX-3 por la del nuevo Mazda 3, no quiere decir que tenga que crecer en largo.
Un ejemplo, el Audi Q2 es 8 cm mas corto que el CX-3. Está hecho sobre la plataforma del A3. Y por dentro es mas amplio tanto en plazas traseras (espacio para las piernas), como en el maletero, que el CX-3.
Que me lo expliquen .....
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El que cambien la plataforma del CX-3 por la del nuevo Mazda 3, no quiere decir que tenga que crecer en largo.
Un ejemplo, el Audi Q2 es 8 cm mas corto que el CX-3. Está hecho sobre la plataforma del A3. Y por dentro es mas amplio tanto en plazas traseras (espacio para las piernas), como en el maletero, que el CX-3.
Que me lo expliquen .....
Te lo explico yo en nada.
¿Te has fijado en el "morro" del CX 3? Acabo de leer a Lolo, cierto.
Además de más sitio para trabajar, el largo del morro de nuestros coches, les da un toque de personalidad. No parecen cajas.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Y espacio de deformación para protegerte en caso de impacto.
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Dejo por aquí el link por si alguien quiere ver la presentación en directo, por cierto, se llama CX-30!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A falta de verlo en vivo, es muy chulo, aunque le veo los plásticos de las aletas algo anchos de más, pero ahy que saber el Ø de las ruedas, pero desde luego se ve precioso.
Y una aclaración, una cosa es verlo así de bonito, y otra pensar en cambiarlo por el mio, digo esto, porque la relación con Mazda no es la mejor en estos momentos, dada la atención tan "desatendida" que nos ofrecen.
 
Última edición:

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ole!, si me acabara de comprar el nuevo Mazda 3... despues de ver este me estaria dando cabezazos.
Este nuevo Mazda CX-30 es mas bonito para mi gusto que el nuevo Mazda 3, pero con diferencia.
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
F918E78F-C1D8-43E3-8415-D4057ABC9992.jpeg F0CFE7FF-20E1-48B6-8611-42BB2B594A41.jpeg 4C3BD45F-A1E8-4D08-9BA9-D5B05A2DF410.jpeg 6D9BB886-C752-4552-9367-9FBA6D2765B4.jpeg Dejo algunas fotos por si algún compañero no puede ver el vídeo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mazda CX-30: así es el nuevo SUV con tecnología del Mazda3 2019

(Me llamó estrepitosamente la atención este párrafo).
Akira Marumoto, el CEO de Mazda
, ha manifestado sobre el nuevo CX-30 lo siguiente: "diseñamos el CX-30 para ser un socio esencial en la vida del cliente; se fabricará en plantas globales clave para que podamos ofrecer el reconocido placer de conducción de Mazda y el diseño Kodo madurado a clientes de todo el mundo. En el futuro, nuestros nuevos productos y tecnologías asegurarán que los clientes continúen viendo el valor de ser dueño de un automóvil Mazda. Nuestro objetivo es ser reconocidos como una marca que forme lazos más fuertes con cada cliente ".

¿Les llegaría ya la carta?, bromas a parte.

Creo que saben que la gente no está demasiado contenta con su forma de obrar, cada dos por tres, sacan algún slogan de este tipo, que no pasa de eso, un simple slogan.

Lo dicho, una triste pena, que después de hacer maravillas como esta, no sean capaces de mantener a la clientela.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Coincido con Sánchez, este CX-30 es precioso, y podría se un buen sustituto de mi CX-3, pero mientras los servicios postventa con los que nos deleita Mazda sean lo que son.... que no cuenten conmigo.

Además se supone, ya lo iremos viendo en cuanto se sepan más detalles, que seguirá la senda del recién estrenado M3, con un salto en calidad por ese intento de acercarse a las marcas premium.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Arriba