CX 3 fabricados en Tailandia.

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es una noticia algo antigua. Parece ser que empezaron a finales del 2015 con la producción en Tailandia.

No dicen para que mercados los destinan, pero creo que en Europa son todos Japoneses.

http://www.carscoops.com/2015/10/mazda- ... small.html
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Personalmente prefiero que se fabriquen en Japón. No veas las quejas que hay en el foro del Honda HR-V porque los modelos distribuidos en Europa están fabricados en México. Ya sé que Tailandia no es México pero...

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Para mi que este fabricado en japón esuna garantía adicional.
 

Angel G

Forero Novato
Ubicación
Cancún México
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hace unos años trabajé en un armadora VW y en mi humilde opinión, no importa donde esté fabricado tu coche, si no de donde provienen los componentes, motor, chasis, sistema eléctrico, etc, lamentablemente en estos tiempos casi todo es chino, y es sinónimo de barato-economico pero si tu motor es Alemán o Japonés , será realmente importante ?, Todas las armadoras están presentes x todo el mundo, es muy posible que próximamente la Cx-3 se haga en México para todo el mundo,Saludos !
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Seguramente tengas razón en lo que dices, Ángel G, pero los compradores del Honda HR-V que está fabricado en Mexico (Celaya) se quejan de los acabados y terminaciones de algunas unidades. Para mi también es una garantía que mi CX-3 se haya fabricado en Japón, llámalo sugestión, no lo sé, pero me da mucha más confianza.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Se supone que cuando un fabricante monta una planta en otro país lo hace, en la mayoría de las ocasiones, para ahorrar costes. Esto no debe suponer una pérdida de calidad, ya que se supone que seleccionan y forman al personal, pero de cara al consumidor el "Made in...." es importante.

¿Comprarías un Mercedes de 60.000€ fabricado en China o en India? Mercedes lo podría hacer exactamente igual que en Alemania, pero el comprador no suele verlo así.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Se supone que cuando un fabricante monta una planta en otro país lo hace, en la mayoría de las ocasiones, para ahorrar costes. Esto no debe suponer una pérdida de calidad, ya que se supone que seleccionan y forman al personal, pero de cara al consumidor el "Made in...." es importante.

¿Comprarías un Mercedes de 60.000€ fabricado en China o en India? Mercedes lo podría hacer exactamente igual que en Alemania, pero el comprador no suele verlo así.
Bueno ya los venden hace tiempo con motores Renault y algunos modelos de motos de Bmw, son 100 % chinas, y algunos que compran ni lo saben,
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno ya los venden hace tiempo con motores Renault y algunos modelos de motos de Bmw, son 100 % chinas, y algunos que compran ni lo saben,
Lo mismo pero al revés, SsangYong con motores Mercedes Benz ( más bien con licencia MB), creo que al final la cosa no acabo salir del todo bien.
 

cirdan

Forero Activo
Ubicación
Austria
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Titanium Flash
Lo mismo pero al revés, SsangYong con motores Mercedes Benz ( más bien con licencia MB), creo que al final la cosa no acabo salir del todo bien.
Correcto, aunque utilizaban motores Mercedes de generación anterior,
 

Hannibal_78

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Donde puedes ver la procedencia? por mas que busco dentro del motor no veo nada..
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si no me equivoco, según las primeras letras del número de bastidor sabes la procedencia. JM es Japón, MM es Tailandia y 3M es México, aunque me parece que CX-3 fabricados en México no existen. Corregidme si me estoy equivocando.
 
Última edición:

Hannibal_78

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Gracias Angel G ¡¡¡ Da gusto la eficiencia y la preocupación de los miembros de este foro.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He mirado en los diferentes boletines técnicos y se deduce que los VIN para los CX 3 fabricados en Japón empiezan por J y los de Tailandia por M.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El VIN o número de bastidor lo puedes consultar en el permiso de circulación, apartado E o bien en el CX-3 se encuentra en el suelo, en el lado del copiloto, levantas la alfombra y hay una plaquita de plástico que se abre.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Si usaste la financiación, también en el contrato del prestamo biene reflejado el mismo.
 
Arriba