Dirección

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Como si abrieras y cerraras un cremallera
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Os comento foreros hace casi un año notaba que conducía en línea recta y la dirección se me bloqueaba en recta un poquitín que me costaba girar hacia los lados y no iba suave del todo fui al concesionario Mazda aquí en Murcia y lo comprobaron comentaron a mazda España y optaron por cambiar la caña de dirección con un motor o no sé lo que lleva y en la caña y al final aceptaron la dirección se bloquea va un poquitín y siempre iba yo como para cada lado no me dejaba ir en línea recta suave con la dirección al final todo quedó bien.se solucionó el problema. Menos mal
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso mismo lo percibo yo, pero en muy contadas ocasiones y en autopista en línea recta, al tratar de corregir un pelín las ruedas, (parece que se niegan a hacerlo).

Se lo he comentado a un amigo que vive en Alemania y tiene un MX5, en realidad tiene 2, uno nuevo y otro con varios años.
Tengo que decir, que fuera de la amistad y todo lo demás, sabe mucho sobre mecánica, y muchísimo sobre el MX5, le baja el cambio y lo desmonta con los ojos vendados, ha tenido algún problema en el antigüo, y lo resolvió personalmente.
Fuera de estas apreciaciones, le comenté eso que tu dices, y que lo hace tras repararle el anterior conflicto.

Me dijo que el suyo el nuevo con 20. 000km, lo hace en ocasiones, y (no tiene problemas ni en la caña, ni el motor está defectuoso.
Se trata de que cuando el motor no percibe par en los sensores, hace como una desconexión, hasta que vuelve a tener demanda de trabajo, ese pequeño lapso de tiempo que pasa, hace que resulte un pelín duro el esfuerzo del volante, hasta que ya está en orden todo.
La solución cuando se nota eso, pasa por girar el volante a tope a los dos sentidos 3 o 4 veces, (sin forcejearlo). Total que no es nada de avería ni problemático.

(No quiero con esto pretender que nadie tome esto como la biblia, y deje de preocuparse por los problemas de su coche), solo faltaría, yo la verdad es que lo noté el año pasado, y o me fui olvidando, "cosa que dudo mucho", o no me volvió a suceder.
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A mi esta "sensación" de ligero bloqueo de la dirección en línea recta la suelo notar prácticamente a diario y desde el principio. Incluso después de llevarlo un par de veces al taller, la primera con apenas 2000 km. en que me reajustaron la dirección, ya que el coche además me ladeaba (hacia la izquierda) de forma ostensible, haciendo casi imposible la conducción. Tras el ajuste mejoró bastante el comportamiento aunque seguí notando que no acababa de ser del todo estable; así que lo volví a llevar por segunda vez, ya con 9000 km. En esta ocasión probó el coche un técnico del taller, el cual comentó que en su opinión era un problema de alineación. Pasado el confinamiento por el covid-19 lo llevé para que lo alinearan. Todo ello en garantía. De nuevo he notado mejoría, sin embargo, como he comentado al inicio, sigo percibiendo levemente que la dirección se endurece (como un semi-bloqueo) y se afloja continuamente siempre conduciendo en línea recta. Me comentaron en el taller que esta percepción es normal (?) al ser la dirección eléctrica.

"La solución cuando se nota eso, pasa por girar el volante a tope a los dos sentidos 3 o 4 veces, (sin forcejearlo). Total que no es nada de avería ni problemático.". Voy a probar a ver que tal la solución que aporta el compañero Sánchez. Suposo que este giro del volante a tope a los dos sentidos 3 o 4 veces habrá que hacerlo antes de iniciar la marcha, no?.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Creo que si, no obstante halaré esta noche con el colega y se lo preguntaré.
¡Una cosa importante! no fuerces el volante al llegar al tope.
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Okay gracias por los comentarios esperemos que estos nipones no den problemas con sus motores sino tendremos que tomar soluciones...?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He hablado con el amigo.
No es necesario hacer los giros si no se nota nada, y en caso de percibirlo una o dos veces, tampoco.
Me comentó, que lo mejor es, cuando lo hace a menudo en línea recta), salirse de la vía en cuanto sea posible y darle unas vueltas al volante, con eso debería ser suficiente.
También insistió, en que (antes de tomar lo que dice como referencia, debe acudirse al taller a verificar que el motor no tenga algún problema que desemboque en ello, aunque lo duda mucho, pero me insistió en eso, primero al taller, luego si este verifica que el motor y demás no tiene fallos, es cuando se toma esa decisión.
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
He hablado con el amigo.
No es necesario hacer los giros si no se nota nada, y en caso de percibirlo una o dos veces, tampoco.
Me comentó, que lo mejor es, cuando lo hace a menudo en línea recta), salirse de la vía en cuanto sea posible y darle unas vueltas al volante, con eso debería ser suficiente.
También insistió, en que (antes de tomar lo que dice como referencia, debe acudirse al taller a verificar que el motor no tenga algún problema que desemboque en ello, aunque lo duda mucho, pero me insistió en eso, primero al taller, luego si este verifica que el motor y demás no tiene fallos, es cuando se toma esa decisión.
OK, muchas gracias!!
 
Arriba