Discos de freno oxidados

nantega

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hoy mi CX3 paso la revision de 4 años en Pontecar Pontevedra y me advierten q los discos de freno traseros estan oxidados. Me dicen q no saben porque este coche con 27000 km, 4 años y tremendamente cuidado le puede pasar esto y q a ningun CX3 le paso esto...por favor comentad porque la semana proxima tengo que pasar la ITV y casi con seguridad no la va a pasar. Será un desorden original del modelo???
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi se me suelen oxidar, pero luego se desoxidan. Parece que es superficial, no se...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de nada deberíamos saber en que lugar se encuentra ese óxido.
Como dice el compañero Ruso, los discos se oxidan si no se usan a menudo, o tras un lavado, lo cual sucede al instante, pero tras una vuelta, vuelven a su brillo normal.
Por donde si se les percibe óxido, es el los bordes y en el sombrero del centro, pero no hay que ponerse nervioso por ello, esa capa de óxido, es protectora del metal que cubre.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Como te oigan los fabricantes de tratamientos antióxidos....
Pues aunque parezca lo contrario, cuando el porcentaje de volumen de óxido respecto al metal oxidado está cerca de 1, la protección es fiable.
Aunque también influyen más factores.

Por otra parte, aunque diga esto, soy muy defensor del OXINO y lo uso cuando veo algo que lo necesita sin dudarlo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues aunque parezca lo contrario, cuando el porcentaje de volumen de óxido respecto al metal oxidado está cerca de 1, la protección es fiable.
Aunque también influyen más factores.

Por otra parte, aunque diga esto, soy muy defensor del OXINO y lo uso cuando veo algo que lo necesita sin dudarlo.
Mandacarallo, me he pasado 20 años eliminando óxidos, dando minio y pintando planchas de acero en los barcos, y total... pa ná!!! :oops: :unsure:
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
NuevoDocumento 2018-12-21 01.36.31_3_ybarra.jpg

Mantener un barco así de guapo nos costaba unos 500 kg de pintura al mes.
Además de rasquetas, piquetas, máquinas de picar, brochas, rodillos, y muchas muchas horas de trabajo. Un pastón!!!
 
Arriba