¿Dónde está el filtro de combustible del CX-3?

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola los pdf que habéis indicado no funcionan.

Yo tampoco se donde está el filtro del gasóleo, en el compartimento motor, no me ha parecido verlo.

Gracias.
 

Adrian Rober

Forero Activo
Ubicación
Riaza
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Hola yo acabo de cambiar,esta situado en la parte baja del coche al lado del depósito de combustible esta cubierto on una tapa de plástico.espero que lo encuentras.un saludo.
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Hola yo acabo de cambiar,esta situado en la parte baja del coche al lado del depósito de combustible esta cubierto on una tapa de plástico.espero que lo encuentras.un saludo.
Amigo Adrian Rober, sería estupendo si nos contaras los pasos que realizaste para saber cómo cambiarlo.
Muchas gracias, toda información es de gran ayuda para los que queremos cambiarlo nosotros, porque hay poca y parece que hay que purgarlo y hacerlo bien para no tener problemas.
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Cierto compañero, al menos en Europa.
20.000km o un año, pero si te fijas ese modelo es para países americanos. (México en concreto).
No entiendo el motivo de ese cambio de aceite tan prematuro en algún país en el caso de México aún pudiera influir la cantidad de carreteras pulvurientas que hay en alguna zona, pero es que en USA, hacen lo mismo.
En México y otros países tengo entendido que los cambios tienen que ser más cortos debido a la calidad del combustible (que es muy alto en azufre y genera ácidos en el aceite incluido el ácido sulfúrico) por suerte en Europa la calidad del combustible está muy regulada y es de calidad.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En México y otros países tengo entendido que los cambios tienen que ser más cortos debido a la calidad del combustible (que es muy alto en azufre y genera ácidos en el aceite incluido el ácido sulfúrico) por suerte en Europa la calidad del combustible está muy regulada y es de calidad.
Puede ser, de echo el uso de carburante con alto contenido en azufre, requiere aceites con una bsa alcalina adecuada.
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Hola compis Cx3
Resulta que he encontrado un manual muy casero en Alemán del cambio del filtro de Gasoil de nuestro coche bonito.

Así que me he decidido a traducirlo y os lo dejo por aquí.
Si algún entendido ve que falta alguna información que lo diga y se mejora el documento.
(Lo he tenido que subir comprimido en .rar porque el foro no deja adjuntar .docx)
 

Adjuntos

vicedazh

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes, Intento abrir los pdf del filtro de combustible, y no me deja verlos, Quiza el enlace esté roto. ¿Podéis resubirlos?

Gracias y buena tarde :).

Fuel tank side cover.pdf

Fuel filter.pdf

Fuel filter.2 pdf.pdf

bleed fuel.pdf

A ver si te sirve. Y la próxima vez vete al hilo correspondiente, o te contesto que vendo melones.
Si lo vas a cambiar tu, cuidado de purgarlo bien.
Los puedes subir de nuevo, por favor. parece que los enlaces están rotos y no funciona.

Muchas gracias de antemano.

Buena tarde.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenas tardes, Intento abrir los pdf del filtro de combustible, y no me deja verlos, Quiza el enlace esté roto. ¿Podéis resubirlos?

Gracias y buena tarde :).
No es un archivo PDF, su extensión es ".docx" y necesitas el Word de Microsoft u otra aplicación compatible como LibreOffice.

Saludos.
 
Arriba