Duda cambio de ruedas de 16' a 18'

vjorda

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Buenas a todos,

Me gustaría cambiar las ruedas de mi CX3 de 16' a 18'. El coche tiene 4 meses y querría saber si las tendría que cambiar en el concesionario para no perder así la garantía.

Gracias
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No es necesario que las montes en concesionario. No perderás la garantía por ese motivo. Recuerda montar llantas y ruedas de 18" que sean equivalentes a las de 16" que tienes de origen, mas que nada por la ITV.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Mira en la ficha técnica de tu CX-3 y comprueba las medidas de los neumáticos compatibles con las que trae de serie, así te evitarás un disgusto a la hora de pasar la ITV.

Saludos.
 

vjorda

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Evolution
Color
Artic White
Gracias por responder y tan rápido!

En la ficha técnica pone que ya viene homologado para las 215/50/18 y esa medida me parece bien. No necesito neumáticos más anchos.
Pero no se si cambiarlas ahora, que sólo tienen 4000km y puede que las venda bien, o esperarme a que me toque cambiar neumáticos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias por responder y tan rápido!

En la ficha técnica pone que ya viene homologado para las 215/50/18 y esa medida me parece bien. No necesito neumáticos más anchos.
Pero no se si cambiarlas ahora, que sólo tienen 4000km y puede que las venda bien, o esperarme a que me toque cambiar neumáticos.
Creo que depende de lo que puedes sacar por los actuales . Si no sacas un precio razonable, mejor dejarlo q3se gaste .Los de 18 son bastante mas carros...
 
Arriba