DUDA: Mapa motor?

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días,

Una duda con motores gasolina, os comento:

Como ya sabréis, he llevado el coche a dos talleres oficiales de Mazda, al taller de santiago de Compostela y al de Coruña, ayer lleve el coche a que me realizasen una actualización del sistema mdz connect y aproveche para comentarle si podían apretarme un poco mas el coche o modificar algún aspecto para que en cuestas o subidas pronunciadas el coche tirase mas, me dijeron, que en Mazda no trabajan con mapas motor ni nada parecido.

Mi duda es, que en el concesionario de coruña, cuando tenia el problema de que el coche dejaba de tirar a partir de las 4.000 por un ruido en el motor, me dijeron que los datos de mi coche los mandaban a Japon para ver si tenían que actualizar el mapa motor del coche y efectivamente mandaron la actualización que les mandaron desde Japon y solucionaron el problema.

Mi duda es, Mazda trabaja con mapas motor o no, ¿alguien puede confirmar esto? Yo vengo de un volswagen polo y mi padre tiene un audi y normalmente cada año se le mete una versión nueva de mapa motor mas optimizada y en el coche se nota mucho, menor consumo y mas salida por lo general.
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Sí que se puede el de 121 CV puede llegar a los 160 creo... aquí tienes un hilo donde se habla extensamente del tema


Saludos!!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Agus, desde mi poco conocimiento, creo que hacer una repro para subsanar algún que otro fallo en cuanto al mapeado de la centralita, una simple variación en la medida de entrada del aire, que pudiera afectar a otros muchos parámetros, es distinto que hacer una reprogramación para una aumento de potencia.
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
No hablo de repro, hablo de que si mazda en coches atmosferico utliza mapas de motor o es como los vehiculos antiguos, que no tenian nada, la duda surge por que en un concesionario me dicen que Mazda no trabaja con ese tipo de motores (con motores que tienen mapas) y en otro taller de Mazda me dicen que si. No se si me explico
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Aclarado compañero.
De de luego cualquier motor actual cuanta con la toma de datos para reprogramar la ECU si esta da algún tipo de fallo. Y Mazda desde luego que utiliza ese tipo de motores, como cualquier marca de hoy.

La inyección electrónica sin más, necesita de una centralita que recibe datos de sensores externos y hace cálculos para enviar órdenes a la entrada del flujo de aire, y entre otros cantidad de combustible inyectada en el ese mismo instante.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cuando hice la repro me guardaron el mapa motor original por si quería desreprogramarlo, por lo que entiendo que la centralita si dispone de un mapa motor, si es que entiendo lo que quieres decir...
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Aclarado compañero.
De de luego cualquier motor actual cuanta con la toma de datos para reprogramar la ECU si esta da algún tipo de fallo. Y Mazda desde luego que utiliza ese tipo de motores, como cualquier marca de hoy.

La inyección electrónica sin más, necesita de una centralita que recibe datos de sensores externos y hace cálculos para enviar órdenes a la entrada del flujo de aire, y entre otros cantidad de combustible inyectada en el ese mismo instante.
Cuando hice la repro me guardaron el mapa motor original por si quería desreprogramarlo, por lo que entiendo que la centralita si dispone de un mapa motor, si es que entiendo lo que quieres decir...
Perfecto, a esto me refería, vamos que en santiago siguen teniendo miedo a meterle mano al motor de su propia marca. Solucionado, gracias!!
 
Arriba