Dudas CX-3 2.0 Skyactiv 120 CV luxury

oilerua

Forero Novato
Hola, queria dar las gracias a todos los foreros cx-3 por todas su aportaciones. Yo tengo el mio de gasolina desde hace tres semanas aunque ando mirando cosas por aquí desde hace un par de meses y queria preguntar lo siguiente:

1) Tiene catalizador y egr el Skyactiv de gasolina? o, como según he leido por ahí, el motor skyactiv (ni el diesel ni el gasolina) lleva catalizador ni válvula egr?
2) Hay que esperar unos 30 seg despues de arrancar el motor hasta que baje de rpm (en teoria para purificar el motor) para mover el coche o no hace falta o ni siquiera es conveniente?
3) Es mejor no dejar la llave inteligente dentro del coche porque consume más pila?
4) Es mejor quitar la pila del segundo mando (de reserva) para ahorrar pila o no consume al estar alejado del coche?

Gracias de antemano por vuestras respuestas
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La verdad es que son dudas que también tengo, a ver si alguien puede aclarar algo.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Catalizador tiene seguro. La pila yo no la quitaría, no se si se desprogramará el mando si esta sin pila ninguna, ademas como mucho la tendras que cambiar cada dos años o asi (por experiencias anteriores) y la del segundo mando al mo usarlo durara algo mas. Yo lo que hacia era cada vez que me avisaba de que la bateria de la pila estaba baja cambiaba de mando cambiaba la pila del otro y dejaba el de la pila nueva guardado, asi me aseguraba que el que no usaba no se quedara sin pila nunca.

Yo lo que he leido en articulos respecto a egr y catalizadores es sobre el diesel que estos actualmente llevan unos filtros especiales (filtro antiparticulas FAP) y actualmente los SCR que son los que guncionan con urea (adblue) que se ve ahora tanto en las gasolineras, y en el caso del mazda no lleva este ultimo gracias a la diaminucion de la compresión del motor. Pero en el gasolina catalizador lleva seguro, ya desde hace mas de 10 años todos los coches a gasolina lo llevan y la EGR supongo que lo mismo.
 
Arriba