El control de luces de largo alcance (HBC) falla en algunas circunstancias. | Club Foro Mazda CX-3

El control de luces de largo alcance (HBC) falla en algunas circunstancias.

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Big Z, 12 Sep 2016.

  1. Big Z

    Big Z
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Motor:
    2.0G 150 CV AWD
    Versión:
    Luxury Premium
    Color:
    Ceramic
    Mi CX-3 viene con el control de luces de largo alcance (HBC) puesto que forma parte del pack travel. Pues bien, lo suelo llevar activado para que cambie de forma automática entre cortas y largas en función del tráfico porque es muy cómodo. Intentando comprobar el correcto funcionamiento del sistema, el otro día circulaba por una carretera muy estrecha entre invernaderos de plástico, y delante iba un coche de unos 11 años de antigüedad (lo deduje por la matrícula) con las luces traseras muy tenues que costaba distinguir el color rojo intenso característico. También venía algún coche de frente de modo que el sistema funcionaba correctamente, pero en cuanto me acerqué a la pequeña furgoneta con los pilotos traseros poco iluminados, el sistema HBC no funcionó correctamente y activó las largas. Tuve rápidamente que tirar de la palanca hacia atrás para poner manualmente las cortas. Menos mal que iba pendiente y reaccioné de inmediato, pero imagino que no le debió hacer ninguna gracia al conductor del coche que iba delante ver como mi CX-3 le pegaba un fogonazo con los LEDs. Seguramente pensó que fui yo el que lo hice cuando en realidad fue el sistema HBC.

    Deciros que esto ya me ha pasado dos veces, siempre con coches cuya calidad de iluminación trasera deja mucho que desear. De todas formas, considero que es un fallo del sistema HBC, que comentaré cuando vaya al concesionario para ver si hay algún tipo de ajuste o actualización del mismo.

    Saludos.
     
    A karzac y r@in les gusta esto.
  2. r@in

    r@in Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0G 120 CV 2WD
    Versión:
    Luxury
    Color:
    Soul Red
    Esos sistemas inteligentes suelen tener sus pros y sus contras. Probablemente la luz trasera de esos coches no la detecta bien.

    El limpiaparabrisas inteligente no me gusta, se pone con una gota de agua y te puede rayar el cristal.

    El aviso de cambio de carril está bien, pero a veces una imperfección o marca oscura de la carretera lo interpreta como línea, y avisa. Aunque en este caso es mejor que sea sensible.
     
    A Big Z le gusta esto.
  3. Big Z

    Big Z
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Motor:
    2.0G 150 CV AWD
    Versión:
    Luxury Premium
    Color:
    Ceramic
    Realmente la luz trasera de esos dos coches con los que falló el sistema es de traca: luz muy débil y que costaba ver, pero el sistema debería haber funcionado. Lo que no entiendo es cómo pasan las ITV´s y luego otros vehículos en perfecto estado los echan para atrás por alguna chorrada. Lo consultaré en el concesionario a ver si existe alguna actualización o se puede ajustar vía software de alguna manera. Igual hay suerte y tienen registrada alguna incidencia como la mía, por lo que ya tienen alguna solución. Lo seguiré observando a ver si sigue dando algún otro error.

    Por cierto, a mi los sistemas inteligentes como el limpiaparabrisas automático siempre me ha funcionado bien en mi anterior Seat Altea, espero que en el Mazda suceda lo mismo. Tampoco tengo queja del sensor de luces automáticas que llevaba el Altea, siempre se portó como un campeón.

    Saludos.
     
    A karzac le gusta esto.
  4. r@in

    r@in Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0G 120 CV 2WD
    Versión:
    Luxury
    Color:
    Soul Red
    Si funcionar funciona, pero caen 2 gotas y se pone en marcha. Si el cristal tiene polvo o arenilla seca te lo puede rayar.

    Las luces sí funcionan perfectas.
     
    A Big Z le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información