El hilo de las actualizaciones de mapas

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy he consultado si había alguna actualización y parece ser que hay una desde noviembre.

 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esa ya la tengo, y van con bastante retraso, ya que en concreto un tramo de autovía de casi 10 Km. que bajó de 120 a 100 hace más de 1 año, sigue a 120 en el navegador.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues pa lo que cuestan ya podian y los radares que van con 10 años de retraso. Por lo menos que dejen introducirlos manualmente.
 

FJEspinosa

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Creo que es una de las cosas que mas echo de menos, el poder introducir información manualmente en los mapas, ya sean radares, puntos de interés....

Pero bueno, no queda mas remedio que esperar actualizaciones. U+1F61E
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tienes que descargar Mazda Toolbox, lo instalas y sigues las instrucciones. Suele tardar varias horas en actualizar, y es muy recomendable hacer una BK de la SD.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues ya tenemos disponible la esperada actualización del navegador, la estoy instalando en estos mismo momentos con la aplicación Mazda Toolbox. Lo he leído hace un momento en el foro del Club Mazda 6 y me ha faltado tiempo para comprobar si era cierto. (y)

Ya estáis tardando... :sneaky:

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Probare en unos dias al llegar a casa
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
La prueba de lo que digo, captura de pantalla de hace un momento durante el proceso de actualización: :)





Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Y esto.....me lo querrán hacer en el conce aún pagando algo al hacer la revisión?
Me da yuyu toquitear.
Desde octubre del año pasado no lo he cambiado.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Seguramente no porque no es tarea del concesionario, te corresponde a ti actualizar los mapas del GPS. El proceso es muy fácil aunque algo tedioso porque dura algo más de dos horas en completar la actualización: te descargas la aplicación Mazda Toolbox y la instalas en el ordenador. Una vez hecho lo anterior, extraes la tarjeta del CX-3, la introduces en tu ordenador, abres la aplicación Mazda Toolbox que te has descargado anteriormente y procedes a la actualización siguiendo los instrucciones que te aparezcan en pantalla. A continuación te pongo un enlace a la página de Mazda donde te puedes descargar la aplicación y te explican el proceso:

Actualizaciones gratuitas

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Terminó de actualizar hace unos minutos sin ningún problema, las dos horas no te las quita nadie, de modo que armaros de paciencia durante el proceso.

Saludos.
 
Última edición:

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hay que comprar un adaptador de tarjeta para pc,,,,, cuanto vale ?
Y creo que hay que hacer una copia antes por si se interrumpe proceso poder reponer la tarjeta, verdad?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hay que comprar un adaptador de tarjeta para pc,,,,, cuanto vale ?
Y creo que hay que hacer una copia antes por si se interrumpe proceso poder reponer la tarjeta, verdad?
No es necesario comprar ningún adaptador de tarjeta SD, salvo que tu ordenador no disponga de un slot para introducirla, cosa que dudo si es relativamente moderno. La copia de seguridad te la realiza el programa Mazda Toolbox antes de actualizar, te aparecerá un mensaje adviertiéndote de la necesidad de realizar una copia de seguridad antes de comenzar con el proceso de actualización. Echa un vistazo al enlace que te he puesto, sigue los pasos, es muy sencillo.

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Gracias por la info.
Mi pc con 5 años no dispone lectora.
Tendré que acercarme a tienda.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Para usar el tool box , por primera vez, hay que crease una cuenta con contraseña.

Yo me voy a poner mañana. Ya era hora, el navegador tiene muchas cosas desactualizadas que te pueden inducir a error.


Acabo de actualizar, casi 2 horas. Por cierto han vuelto a actualizar el Mazda toolbox.
Por la mañana la meteré en el coche a ver que tal.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo lo he probado esta tarde por caminos asfaltados y carreteras poco transitadas, y aún apareciendo en el mapa, los límites de velocidad no coincidían con los que tenía realmente la vía. Me explico, iba por una vía con una limitación a 50 Km y el GPS me marcaba 70 o 90 Km. :(Imagino que en ciudades grandes y tramos nuevos de autovías la actualización habrá sido mejor pero por la zona que yo me muevo no he apreciado mucha mejora con respecto a la versión anterior en el poco rato que he estado probándolo.

Seguiremos informando cuando pruebe el tema de los nuevos radares fijos.

Saludos.
 

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y radares? Es que por donde paso a diario hay mas radares que kilometros y algunos a 60 en plena autovia y a veces como vas tranquilo te olvidas e igual te lo pasas a 70 u 80. Asi me los recuerda jeje
 
Arriba