El hilo para todos los que están desilusionados y decepcionados con el CX-3

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno, vamos a aclarar dos cosas.
La primera, estoy hablando, (o estamos, de coches actuales, no de coches de hace 12 años).
La segunda, mi coche está en 6.2 de media con 29.000 Km. si es un consumo malo, pués dime uno actual que lo supere de manera llamativa.

Y para terminar, tampoco dices lo que cosumía tu golf, que no creo que bajara de 6, y es 0,2 l. más en 100 Km, cosa que tampoco es demasiado salientble.
Por cierto, tengo un familiar con un Golf actual, el 1.5 TSi, es el 150cv y no baja de 6.6, y sin apurarlo nada.
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo estoy en esa media...llevo hechos 3.500kms y ahora mismo es de un 6'3
 

482567

Forero Activo
Bueno, vamos a aclarar dos cosas.
La primera, estoy hablando, (o estamos, de coches actuales, no de coches de hace 12 años).
La segunda, mi coche está en 6.2 de media con 29.000 Km. si es un consumo malo, pués dime uno actual que lo supere de manera llamativa.

Y para terminar, tampoco dices lo que cosumía tu golf, que no creo que bajara de 6, y es 0,2 l. más en 100 Km, cosa que tampoco es demasiado salientble.
Por cierto, tengo un familiar con un Golf actual, el 1.5 TSi, es el 150cv y no baja de 6.6, y sin apurarlo nada.
Pues yo realizando una conducción mucho mas tranquila que la que hacía con Golf (nos hacemos mayores, je je), la media que marca el Mazda es de 7,3, esta media es de los últimos 5000 km (lo puse a 0) y la real del coche, controlada con una aplicación metiendo los kms y los litros repostados desde que lo tengo es de 7,6. En el Golf la media real de consumo era 6,5 litros, por lo cual comprenderás que piense que la media de nuestro Mazda mucho más moderno no me parezca ninguna maravilla y andando el coche muchísimo menos que el Gofl. En ciudad el Mazda chupa mucho mas. Todo esto te lo digo comparado con datos reales de litros y km deposito a deposito en ambos coches, soy un poco friky de las estadísticas y me gusta controlar este tema. En el Golf mentía 0,5 litros el ordenador.
No digo que tu media no sea real, la real será unos 6,5, pero que no es fácil sacarla y tienes que hacer muy poca ciudad. Me gusta poner los datos reales y contrastados y que luego la gente no se lleve sorpresas cuando tiene el coche.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues yo realizando una conducción mucho mas tranquila que la que hacía con Golf (nos hacemos mayores, je je), la media que marca el Mazda es de 7,3, esta media es de los últimos 5000 km (lo puse a 0) y la real del coche, controlada con una aplicación metiendo los kms y los litros repostados desde que lo tengo es de 7,6. En el Golf la media real de consumo era 6,5 litros, por lo cual comprenderás que piense que la media de nuestro Mazda mucho más moderno no me parezca ninguna maravilla y andando el coche muchísimo menos que el Gofl. En ciudad el Mazda chupa mucho mas. Todo esto te lo digo comparado con datos reales de litros y km deposito a deposito en ambos coches, soy un poco friky de las estadísticas y me gusta controlar este tema. En el Golf mentía 0,5 litros el ordenador.
No digo que tu media no sea real, la real será unos 6,5, pero que no es fácil sacarla y tienes que hacer muy poca ciudad. Me gusta poner los datos reales y contrastados y que luego la gente no se lleve sorpresas cuando tiene el coche.
Perdona ,el Golf era diésel? Que si es así, no se puede comparar con un atmosférico de 2000cc gasolina. A lo mejor lo has entendido mal ...Este es un coche para que es ,no mucho ciudad , no para una familia grande etc.
 

482567

Forero Activo
Perdona ,el Golf era diésel? Que si es así, no se puede comparar con un atmosférico de 2000cc gasolina. A lo mejor lo has entendido mal ...Este es un coche para que es ,no mucho ciudad , no para una familia grande etc.
No era gasolina, mucho más potente y rápido que este. Por eso me hace mucha gracia cuando se habla de que este coche chupa poco...... No gasta exagerado, pero para lo que anda ya gasta.....
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Veo que no entra en la ecuación entre el golf y cx3 algo muy importante: EL TURBO, más aire menos consumo=más potencia.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo no soy de los que llevan un registro de repostajes y consumos, alguna vez lo he intentado pero nunca lo he conseguido. Quizás porque como no llego a los 10.000 km/año es un tema que me preocupa lo justo.

Dicho esto, los consumos aproximados de mi coche, con 150 CV y AWD son: carreteras convencionales 6 l/100 km, autovías 7 l/100 km, ciudad 8-9 l/100 km (es una ciudad con muchas cuestas y eso se nota).

No los considero exagerados, pero creo que tampoco se puede decir que sea un coche que consuma poco para el tamaño y el peso que tiene. Lo único que me molesta es que al tener un depósito de 44 l. la autonomía está en torno a los 500 km sólamente, cuando en mi anterior coche, un turbodiésel de 116 CV era prácticamente el doble.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
El que se preocupe mucho del consumo no entiendo que no se coja un diésel o híbrido si va a hacer mucha ciudad. El otro día pasé la primera revisión de los 20000km en 8 meses y ahora ya llevo un tiempo estable en 5.5L con el 1.8D de 115cv. 95% autovía.
 

482567

Forero Activo
Yo no soy de los que llevan un registro de repostajes y consumos, alguna vez lo he intentado pero nunca lo he conseguido. Quizás porque como no llego a los 10.000 km/año es un tema que me preocupa lo justo.

Dicho esto, los consumos aproximados de mi coche, con 150 CV y AWD son: carreteras convencionales 6 l/100 km, autovías 7 l/100 km, ciudad 8-9 l/100 km (es una ciudad con muchas cuestas y eso se nota).

No los considero exagerados, pero creo que tampoco se puede decir que sea un coche que consuma poco para el tamaño y el peso que tiene. Lo único que me molesta es que al tener un depósito de 44 l. la autonomía está en torno a los 500 km sólamente, cuando en mi anterior coche, un turbodiésel de 116 CV era prácticamente el doble.
Totalmente de acuerdo contigo, los consumos no son exagerados pero para nada brillantes. A este foro entra mucha gente antes de comprarse el coche para ver información real del coche y tomar una decisión de compra y hay mucha gente que no calcula bien los consumos reales del coche y da una información que no es real y lleva a engaño.
No estoy obsesionado con el consumo del coche, aunque me gusta controlarlo, no me parece excesivo, pero atendiendo a prestaciones, tamaño y peso no es para nada brillante y encima el deposito es enano, yo como tu no hago muchos km al año, en torno a 12.000 km, pero esa gente que hace 40.000 km al coche, tiene que estar todo el día en la gasolinera.
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Debo de ser el único, por lo que voy leyendo, que tengo unos registros de consumo por ciudad en torno a los 10 litros. (CX3 gasolina manual 121 cv. del año 2019 con 4000 km.). Sin embargo, ayer lo consulté en el taller oficial de Mazda y me respondieron que este consumo es perfectamente normal para este vehículo; entonces no entiendo bien los 7/8 litros que se comentan por estos foros. Hablo solo de consumo por ciudad. Por carretera/autovía, a velocidades de 90 a 130, la cifra se queda por debajo de 7 litros a los 100 km.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Que poco me gusta eso de decir que la gente no sabe calcular e informa mal.
El mismo coche segun día y condiciones consume de manera diferente.
Media de 7.0 con trayectos cortos en su mayoría.
Sales a carretera y en 6a 120 (trayecto largo) 6.3.
Hoy a la playa ( media horita) a 60 en 5a 5.8
Quien vaya mucho a la playa sacará consumos bajos sin engañar a nadie.
 

482567

Forero Activo
Que poco me gusta eso de decir que la gente no sabe calcular e informa mal.
El mismo coche segun día y condiciones consume de manera diferente.
Media de 7.0 con trayectos cortos en su mayoría.
Sales a carretera y en 6a 120 (trayecto largo) 6.3.
Hoy a la playa ( media horita) a 60 en 5a 5.8
Quien vaya mucho a la playa sacará consumos bajos sin engañar a nadie.
No lo he dicho con ninguna mala intención, la mayoría de la gente se queda con el dato del ordenador, que no es real. Por supuesto que las condiciones afectan al consumo, aunque lo que mas afecta es el tipo de conducción. Pero este coche no es ningún mechero y en ciudad chupa que no veas.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Por el principio de la energía, en ciudad se trasforma mucha de ella en calor en los discos de freno.
Solo los híbridos la recuperan mandando carga a la batería y usando las pastillas lo menos posible.
Un motor normal de gasolina solo bajará de consumo si logras poner la marcha más larga posible aunque vayas al tran-tran.
Y al nuestro no le importa ir por debajo de las 1500 vueltas.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Como todo en esta vida, depende de con qué lo compares. No llevo registros, calculadoras de consumos ni condensadores de fluzo pero puedo decir que con 10 litros menos de depósito que mi anterior Citroen C4 1.6i 110cv gasolina hago unos 100 kilómetros más con un depósito así que estoy contento. Evidentemente cuando voy en monopatín consumo menos...

Me ha asombrado el consumo del Golf que comentan 1.4 TSI que "daba" 160cv, supongo que sería el de 140cv. He buscado sus consumos oficiales y son 9,5L urbano, 5,7L urbano, 7,1L mixto, bastante buenos números para su época, mientras que los del Skyactive-G 121cv son 7,5L urbano, 5,4L urbano, 6,2L mixto.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
la autonomía está en torno a los 500 km sólamente, cuando en mi anterior coche, un turbodiésel de 116 CV era prácticamente el doble.
Cierto, le llenas el deposito y a veces no te marca ni los 600 Km. de autonomia. Por cierto, puedes hacer 500 km. te paras en una gasolinera vacia y en siete minutos ya tienes una carga completa. Con un eléctrico cuanto necesitariamos?? Como media hora con un super cargador de 150v de esos que dicen. Y a ver donde encuentras una estación de esas eléctricas, has de circular siempre con el GPS. En fin que me voy a ir al otro barrio con uno de gasolina. A mi los eléctricos no me verán el pelo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Cierto, le llenas el deposito y a veces no te marca ni los 600 Km. de autonomia. Por cierto, puedes hacer 500 km. te paras en una gasolinera vacia y en siete minutos ya tienes una carga completa. Con un eléctrico cuanto necesitariamos?? Como media hora con un super cargador de 150v de esos que dicen. Y a ver donde encuentras una estación de esas eléctricas, has de circular siempre con el GPS. En fin que me voy a ir al otro barrio con uno de gasolina. A mi los eléctricos no me verán el pelo.
Hombre, eso depende del uso que le demos al coche. En mi caso, que no llego a 10.000 km/año, que la inmensa mayoría de los días que lo saco no hace ni 20 km, y muy pocos puede hacer 50/100 km, otros ni sale, podría tener perfectamente un coche eléctrico con una autonomía de 200/300 km y recargarlo en el garaje una vez a la semana, más sencillo que entrar en una gasolinera (ya hay cargadores tipo wallbox que hacen una carga completa en 7 horas, por ejemplo BMW o Nissan). Y para 2 o 3 veces al año que vaya a hacer desplazamientos más largos hay la opción de alquiler. El problema radica en que hoy por hoy los coches eléctricos son excesivamente caros, pero en pocos años el sector del automóvil dará un vuelco espectacular, al final pasará como con los móviles, nos invadirán los chinos, que nos guste o no son los que tienen la tecnología más avanzada en ese campo. Así que tengo muy claro que mi próximo coche tiene muchas probabilidades de ser eléctrico.

Evidentemente, para aquellos que hagan muchos kilómetros al día, la opción de coche eléctrico está mucho más lejos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo sigo con mis 6'3, tras tres años y 102.500 km. Yo no me corto al pisarle, aunque tampoco lo llevo revolucionado, y sobre todo me adelanto mucho y no uso apenas los frenos.
Mi altea TDi 105cv lo dejé con 300.000 km y 4'9 de media
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hombre, eso depende del uso que le demos al coche. En mi caso, que no llego a 10.000 km/año, que la inmensa mayoría de los días que lo saco no hace ni 20 km, y muy pocos puede hacer 50/100 km, otros ni sale, podría tener perfectamente un coche eléctrico con una autonomía de 200/300 km y recargarlo en el garaje una vez a la semana, más sencillo que entrar en una gasolinera (ya hay cargadores tipo wallbox que hacen una carga completa en 7 horas, por ejemplo BMW o Nissan). Y para 2 o 3 veces al año que vaya a hacer desplazamientos más largos hay la opción de alquiler. El problema radica en que hoy por hoy los coches eléctricos son excesivamente caros, pero en pocos años el sector del automóvil dará un vuelco espectacular, al final pasará como con los móviles, nos invadirán los chinos, que nos guste o no son los que tienen la tecnología más avanzada en ese campo. Así que tengo muy claro que mi próximo coche tiene muchas probabilidades de ser eléctrico.

Evidentemente, para aquellos que hagan muchos kilómetros al día, la opción de coche eléctrico está mucho más lejos.
Tu eres como yo, en un año le he hecho 4.500 km. Pero sí, son demasiado caros los electricos. Aunque uno como este no me importaria tenerlo.

5bbe02d80ce69449048b477e-audi-e-tron-primera-prueba-del-nuevo-suv-electrico.jpg
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo he tenido el cx3 2.0 120cv gasolina automatico y no bajaba de 7.3 7.6 eso en un uso normal tan pronto apretaras un poco de 8.9 no bajaba y la verdad la gente de mazda no son vendedores de coches son vendedores de ilusiones y me alegro de no tenerlo aunque lo eche de menos
 

482567

Forero Activo
Yo he tenido el cx3 2.0 120cv gasolina automatico y no bajaba de 7.3 7.6 eso en un uso normal tan pronto apretaras un poco de 8.9 no bajaba y la verdad la gente de mazda no son vendedores de coches son vendedores de ilusiones y me alegro de no tenerlo aunque lo eche de menos
Ese es mi consumo y sin apretar, sino sube que no veas. Por eso no me gusta nada que la gente hable que es un mechero y la gente lo compra y luego se lleva la sorpresa.....
 
Arriba