El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Actualizo el tema porque me olvidé comentar que el martes cuando llevé el coche al concesionario le hablé al jefe de taller de lo que le habían hecho a r@in en su servicio oficial, y como es un tipo cojonudo el jefe de taller de mi concesionario, me ha comentado que cuando lo lleve para cambiar el motor del espejo del acompañante, me aplicará la misma solución que a r@in para ver si por fin desaparecen los golpecitos en la dirección.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Actualizo el tema porque me olvidé comentar que el martes cuando llevé el coche al concesionario le hablé al jefe de taller de lo que le habían hecho a r@in en su servicio oficial, y como es un tipo cojonudo el jefe de taller de mi concesionario, me ha comentado que cuando lo lleve para cambiar el motor del espejo del acompañante, me aplicará la misma solución que a r@in para ver si por fin desaparecen los golpecitos en la dirección.

Saludos.
Que suerte, a mi Mazda España me ha contestado que sus procedimientos de trabajo no se basan en cotilleos vertidos en foros...
Pensais que elevándolo a Mazda Europa hay posibilidades?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No tengo ni idea, pero por probar tampoco pierdes nada.

Lo que me parece muy fuerte es que digan "que sus procedimientos de trabajo no se basan en cotilleos vertidos en foros".
Si tienes un problema, lo tienes y punto, lo que tienen que hacer es solucionarlo. Si supuestamente saben tanto, ¿Qué hacen que no te lo han solucionado ya?.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
R@in, a los servicios oficiales Mazda le nombras la palabras "...en un foro de Internet he leído..." y no les hace ni una pizca de gracia, además de poner en duda todo lo que se dice en estos lugares. Ya me ha pasado en varias ocasiones con personal del taller. Yo lo único que puedo decir es que gracias a este foro me cambiaron el módulo del climatizador que según ellos funcionaba perfectamente y el motor del espejo del conductor, estoy a la espera de que me cambien el del acompañante.

Y no hablemos cuando he aparecido por el taller con el boletín oficial de Mazda en el Reino Unido que dejaba en evidencia las afirmaciones de algún empleado del taller. Os aseguro que la cara que se le quedó, no tiene precio. :D

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En esta mañana, al salir de garaje en marcha atras unos25m mas o menos he notado los golpecitos en la dirección ,al girar suave el volante ,en los dos lados .Tengo que pasar por taller ,a ver como se lo toma .La ultima vez, con el plastico del salpicadero fue todo ok y muy bien en trato ,sin darme largas ,es verdad que no fueron los asesores habituales, fue un señor digamos next level .
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues está semana el mío se ha unido a los ruidos, primero pensaba que era el cinturón, luego he visto que era al girar a la izquierda se oía a la derecha, y ahora ya se oye hasta maniobrando marcha atrás, he parado el coche y movido la dirección y lo hace, ya no sé si achacarlo a la caña de la dirección, porque lo hace en parado, pero despista donde se oye, podría ser falta de engrase, no se si es lo que os ha pasado a alguno.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues está semana el mío se ha unido a los ruidos, primero pensaba que era el cinturón, luego he visto que era al girar a la izquierda se oía a la derecha, y ahora ya se oye hasta maniobrando marcha atrás, he parado el coche y movido la dirección y lo hace, ya no sé si achacarlo a la caña de la dirección, porque lo hace en parado, pero despista donde se oye, podría ser falta de engrase, no se si es lo que os ha pasado a alguno.
A mi me lo hace solo en marcha atrás ,en una semana y poco tengo cita por varias cosas ,a ver la solución .
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo ire el lunes, a ver que solución dan, porque tengo un viaje pendiente.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hoy me han cambiado el otro motor del espejo del acompañante que es el que me faltaba y de paso le he recordado lo de los golpes en la dirección para que me aplicaran la misma solución que al compañero r@in. Me ha revisado las piezas que ajustaron a r@in y no le han tocado porque no necesitaba ningún tipo de ajuste. En cambio, el jefe de taller me ha indicado que ha apretado unos tornillos de una chapa que van dentro del capó, justo encima de motor y al lado de los limpiaparabrisas, que sí que estaban flojos y podían producir vibraciones y ruidos al girar el coche.

Ya os contaré si desaparecen los golpes en la dirección, aunque creo que siguen ahí, pero lo que si noto es que el coche al girar va más fino. Igual es placebo, no lo sé, por eso esperaré unos días para ver si ha mejorado en algún aspecto.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Respecto a los golpecitos, malas noticias. Estoy empezando a notarlos otra vez. Menos intensos, pero ahí están.

Por lo que veo es algo relativamente común. Igual no es un fallo, es que la dirección es así. Si fuese algo grave, al ser en un elemento de seguridad, sacarían un recall.

De momento no es mi mayor preocupación, ya que he iniciado una reclamación en Mazda sobre el atranque de la 1ª marcha, y no se ni si va a ser atendida, así que lo de la dirección me parece que ya es para toda la vida, si sólo son esos pequeños golpecitos y no va a más es algo totalmente asumible.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Coincido contigo R@in, si lo de la dirección fuera algo que afectara a la seguridad, estaríamos ante una llamada a revisión.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya os contaré si aprecio alguna mejora con el tema de los golpecitos tras el apretón de la pieza que os comentaba más arriba. También coincido con vosotros en que si afectara a la seguridad Mazda habría tomado medidas para solucionarlo, pero no deja de ser molesto sentir esos golpecitos al girar fundamentalmente en parado o a baja velocidad.

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Traductor de Google
Traductor de Google
Aquí, parece que hay algo sobre los golpecitos, aunque puede venir de otro lado el ruido.
Gracias por la aportación, el ruido es similar al mover el volante en ralentí, cuando crujen unas maderas por dilatación o vas andando por un barco, un sonido característico, hoy estaba probando un coche que tiene la caña de la dirección sin engrasar de una marca premium, y no acaba de ser lo mismo, eso es más similar a los golpecitos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues hoy después de ir al concesionario y probarlo el mecánico delante mío, me comenta que tranquilo, que no es un ruido grave que me vaya tranquilo, y que vuelva después mis vacaciones, me quedo más tranquilo y empiezo a calentar motores, destino Almería la semana que viene:)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Vale, el mecánico te dice que tranquilo pero ¿te ha dado alguna solución?. Porque en mi taller también me dicen que no es nada pero por lo visto nadie da con la tecla. Incluso a r@in le han vuelto a aparecer los golpecitos en la dirección tras la solución que le aplicaron.

Desconozco a la zona que vas de mi provincia y los días que vas a estar, pero si vienes por Roquetas de Mar y te apetece, ya sabes que ando por aquí. Hoy he empezado a currar aunque solo por las mañanas, pero podríamos vernos por la tarde o el fin de semana.

Perdón por salirme de la temática del hilo.

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Vale, el mecánico te dice que tranquilo pero ¿te ha dado alguna solución?. Porque en mi taller también me dicen que no es nada pero por lo visto nadie da con la tecla. Incluso a r@in le han vuelto a aparecer los golpecitos en la dirección tras la solución que le aplicaron.

Desconozco a la zona que vas de mi provincia y los días que vas a estar, pero si vienes por Roquetas de Mar y te apetece, ya sabes que ando por aquí. Hoy he empezado a currar aunque solo por las mañanas, pero podríamos vernos por la tarde o el fin de semana.

Perdón por salirme de la temática del hilo.

Saludos.
En principio me ha verificado el conduciendo si corría peligro, me ha comentado varios fallos que pueden ser, y que después de las vacaciones vuelva , ya que el coche estando en garantía se tiene que dejar perfecto, lo desmontará, y sin ningún problema.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Los que teneis los golpecitos de dirección... Todos teneis llanta de 18"?
O algunos con el fallo teneis la de 16??
 
Arriba