El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si, cierto, pero ni se te ocurra llevar ese boletín impreso cuando vayas al taller. Corres el riesgo de que te vacilen, te riñan, y que te apunten en la lista negra. No es por mi, le pasó a un conocido mío... :p
El boletín lo emite la central de alertas de la UE, luego a cada usuario se pone en contacto con él la DGT por carta.

Los CX3 con iEloop ya tuvieron otro.

Si eres propietario de Mercedes o Porsche, casi te llegan con más periodicidad que el recibo de la luz.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El boletín lo emite la central de alertas de la UE, luego a cada usuario se pone en contacto con él la DGT por carta.

Los CX3 con iEloop ya tuvieron otro.

Si eres propietario de Mercedes o Porsche, casi te llegan con más periodicidad que el recibo de la luz.
No se yo, los boletines de Mazda parece que son internos, nada que ver con una recall. A mi no me ha llegado ni uno, y mira que hay unos cuantos...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El boletín lo emite la central de alertas de la UE, luego a cada usuario se pone en contacto con él la DGT por carta.

Los CX3 con iEloop ya tuvieron otro.

Si eres propietario de Mercedes o Porsche, casi te llegan con más periodicidad que el recibo de la luz.
No se yo, los boletines de Mazda parece que son internos, nada que ver con una recall. A mi no me ha llegado ni uno, y mira que hay unos cuantos...
Cierto, a mi llegó la notificación de la DGT por carta del iEloop. Lo comprobaron y mi CX-3 no estaba afectado.

Otra cosa son los boletines internos de Mazda, que no suponen un riesgo para la integridad física del conductor y los acompañantes. Solo te enteras si llevas el coche a un servicio oficial Mazda o te metes en un foro. :censored: :mad:

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo soy uno de los que tuve problemas con los golpesitos en la dirección y creo que el primer ,por lo menos del foro, al que le cambiaron el eje.En mi caso el problema se ha arreglado y desde entonces todo bien . Pero viendo que hos pasa a alguno de vosotros con la dirección... ,no es nada tranquilizador .También estoy para hacer algo conjunto en el foro. Esperemos que nadie sufre un accidente .Voy ha intentar hablar con el concesionario de Alicante(ahora el concesionario tiene su taller propio) y preguntar sobre esos problemas de la dirección. Como me ha tratado siempre bien y tengo una muy buena relación con Paco ,el jefe del concesionario, espero poder averiguar algo ,o por lo menos que vea que estoy preocupado por el tema .También quiero saber si en la ampliación de garantía de hasta 10 año (lo tengo con la condicion de seguir haciendo las revisiones con el taller) cubre también el motor de la dirección Sobre el tema de rezar ,lo tengo comprobado, para mi nunca ha funcionado, será porque no tengo un relacion cercana con el de arriba, como tengo con el jefe de concesionario...un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Valentín, a ver si vamos obteniendo algo más de luz sobre el asunto.
Algo que si debemos tener en cuenta, (aunque pongo por delante que no me gustaría verme en ese fregado), es que si una dirección eléctrica sufriera algún problema serio, tendríamos un aviso en el cuadro, además de eso, la mayoría de este tipo de direcciones, por no decir todas, ante una falta de asistencia, se quedan operativas, más duras, como las antiguas, pero en ningún caso "por ese motivo" deberían quedarse bloqueadas.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo soy uno de los que tuve problemas con los golpesitos en la dirección y creo que el primer ,por lo menos del foro, al que le cambiaron el eje.En mi caso el problema se ha arreglado y desde entonces todo bien . Pero viendo que hos pasa a alguno de vosotros con la dirección... ,no es nada tranquilizador .También estoy para hacer algo conjunto en el foro. Esperemos que nadie sufre un accidente .Voy ha intentar hablar con el concesionario de Alicante(ahora el concesionario tiene su taller propio) y preguntar sobre esos problemas de la dirección. Como me ha tratado siempre bien y tengo una muy buena relación con Paco ,el jefe del concesionario, espero poder averiguar algo ,o por lo menos que vea que estoy preocupado por el tema .También quiero saber si en la ampliación de garantía de hasta 10 año (lo tengo con la condicion de seguir haciendo las revisiones con el taller) cubre también el motor de la dirección Sobre el tema de rezar ,lo tengo comprobado, para mi nunca ha funcionado, será porque no tengo un relacion cercana con el de arriba, como tengo con el jefe de concesionario...un saludo.
Dile a Paco que "lo has comentado" con Matías.

Se va a poner como los perros cuando huelen las perdices (jajajaja)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A ver si Paco nos dice algo concreto.
A mi lo que realmente me fastidia es que después de haber hablado con MAE y con el concesionario decenas de veces, nadie me ha dicho nada de qué problema se trata. Si es el motor, el casrdan, problemas de engrase... En el concesionario me dieron la hoja de reparación en la que no ponía nada más que los números de referencia de las piezas, y en algún caso un escueto "eje" o "bolt". Con esa información, en mi taller no-mazda tiraron de base de datos y una de las referencias correspondía con el bloque de la dirección, lo que me encaja, ya que me querían cobrar 1\3 de la reparación (800). El bloque anda por los 2200, así que... Pero coño!, que tengamos que estar haciendo estas cábalas...
Así que mi situación es: me hicieron una reparación de unos 2400 € que no ha servido para nada. Lo bueno, que no pagué nada. Lo malo, pues que estamos peor que al principio.
Seguimos....
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Os recuerdo que a mi me cambiaron el cardan y con el tiempo volvieron a aparecer. Luego desaparecieron los golpecitos y ruidos extraños en la dirección, desconozco el motivo pero así fue... :unsure: Ahora me quedan los crujidos que parece que se solucionan con los protectores de los muelles en los amortiguadores. Bueno, luego está el tema de que la dirección no va fina, se queda un poco enganchada y hay que andar corrigiéndola. En fin, a ver si sacamos algo en claro.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Os recuerdo que a mi me cambiaron el cardan y con el tiempo volvieron a aparecer. Luego desaparecieron los golpecitos y ruidos extraños en la dirección, desconozco el motivo pero así fue... :unsure: Ahora me quedan los crujidos que parece que se solucionan con los protectores de los muelles en los amortiguadores. Bueno, luego está el tema de que la dirección no va fina, se queda un poco enganchada y hay que andar corrigiéndola. En fin, a ver si sacamos algo en claro.

Saludos.
Esa sensación rara de enganche o algo parecido la tuve hace poco, pero hacía bastante viento lateral, No se si es un fallo o el efecto del viento que desplazaba un poco el coche, y al ir a velocidad por autovía con la dirección más dura hace ese efecto.
 

ddiaz

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
Yo ni idea Sanchez. Mi taller ha sido muy concienzudo revisando todo lo que podían revisar. "Hasta aquí llegamos", palabras textuales. Suponen que es algo del bloque de la dirección, pero mirando el despiece en recambios de Mazda parece que sólo sirven el bloque completo, así que descartada la opción del ensayo y error.

Me están investigando otras opciones, incluido desmontar el bloque y mandárselo a unos cracks que conocen (creo que de Valladolid, no recuerdo), y que lo analicen bien.

He estado investigando en otros modelos de Mazda, y da auténtico terror algunas historias de problemas con la dirección. Aviso: engancha :p Mazda MAZDA3 general Steering Problems - part 1
Hola, ayer me devolvieron el coche, por ahora parece que está solucionado el problema, el mecánico que lo probó detectó rápido que efectivamente se producían esos enganches y han cambiado el eje de la dirección, según palabras de ellos.
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola amigos , yo empiezo a notar unas vibraciones raras al girar, supongo que son los síntomas de los que habláis, mi Mazda es de julio del 17, y ahora tiene 60.000 km, no lo había notado hasta ahora. Vaya con el japonés. Lo peor de todo es que seguro que saben lo que es y no filtran nada.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Está bastante claro que es un problema generalizado, que tarde o temprano se manifiesta.
Los que lo tenéis en la fase más avanzada, ¿Maniobráis mucho para aparcar a diario?.
Lo pregunto, ya que mi teoría es que hay un fallo en el diseño de la dirección, que está mal dimensionada para el esfuerzo que debe hacer para mover las ruedas de 18'' y en maniobras como el aparcamiento es donde más sufre.

En mi caso lo tengo muy poco perceptible (antes lo notaba más), ahora prácticamente ni lo noto, y suelo hacer pocas maniobras de aparcamiento al día, y el garaje es muy amplio, por lo que entro prácticamente directo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No sería mala idea ponerse en contacto con Manda EU, y MAE, y de manera individual hacerles llegar un aluvión de mails haciéndoles sabedores del problema.
Quizá fuera motivo de que sacarán una llamada para la resolución del asunto. Me gustaría conocer una opinión colectiva.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola, ayer me devolvieron el coche, por ahora parece que está solucionado el problema, el mecánico que lo probó detectó rápido que efectivamente se producían esos enganches y han cambiado el eje de la dirección, según palabras de ellos.
Sensaciones? Notas mejoría? Nombre del taller? Está en garantía?
 

reotiv

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Eternal Blue
Yo escribí un post hace varios meses describiendo los problemas de que se enganchaba la dirección. Sin embargo, los enganches desaparecieron, hasta que hace un mes, volvió la pesadilla. La dirección se enganchaba hasta al punto llegar a ser peligroso, y tener que ir girando continuamente el volante para evitar que se enganchara al salir de una curva. Llamé a Mazda, y tras revisarlo internamente me dicen que tienen una nota interna, para que a los coche con bastidor entre tal y tal, y estos sintomas, se les cambie la dirección. Por lo que me dijo el del taller, me han cambiado eje, EPAS y cremallera si no estoy equivocado. No he podido probarlo a fondo todavía, pero las primeras impresiones son muy buenas, parece otro coche. Habrá que ver como evoluciona el tema. Os iré informando.
 

Enrique Glez

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Eternal Blue
Os traslado la solución que me dieron respecto a este problema del que tratáis y que comenté por aquí y que veo que se repite cada vez con más frecuencia: https://www.forocx3.com/threads/problema-en-la-direccion.2462/

Efectivamente al probarlo notaron los enganches en la dirección (se notan sobre todo en carretera/autovía, no en circulación urbana) y que podían resultar peligrosos. Efectivamente comprobaron que había un boletín de Mazda sobre la incidencia pero referido a un modelo de CX3 anterior (el mío es de 2018). Le cambiaron la columna de dirección completa y, por ahora, no noto esos enganches. Parece evidente que es un problema generalizado y la solución que da Mazda es la misma.
A quien no le hayan dado esa solución creo que debería insistir.
 

Enrique Glez

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Color
Eternal Blue
Está bastante claro que es un problema generalizado, que tarde o temprano se manifiesta.
Los que lo tenéis en la fase más avanzada, ¿Maniobráis mucho para aparcar a diario?.
Lo pregunto, ya que mi teoría es que hay un fallo en el diseño de la dirección, que está mal dimensionada para el esfuerzo que debe hacer para mover las ruedas de 18'' y en maniobras como el aparcamiento es donde más sufre.

En mi caso lo tengo muy poco perceptible (antes lo notaba más), ahora prácticamente ni lo noto, y suelo hacer pocas maniobras de aparcamiento al día, y el garaje es muy amplio, por lo que entro prácticamente directo.
Hola r@in. En mi caso el coche tiene 6000 km, hechos la mayoría en carretera, así que no creo que deben ir por ahí los tiros.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola r@in. En mi caso el coche tiene 6000 km, hechos la mayoría en carretera, así que no creo que deben ir por ahí los tiros.
Es solo una teoría.
En mi caso no hay enganches ni nada parecido, son unos golpecitos al girar el volante 1/4 hacia la izquierda, que van y vienen, ahora hace bastante que no los noto.

La teoría de la mala dimensión de la dirección al tamaño y peso de las ruedas, viene en parte porque en la ITV me hicieron girar varias veces el volante con el motor parado, y por aquella época no tenía los golpecitos, y me volvieron a aparecer durante unos días (Julio de 2021). Después desaparecieron. Yo lo achaco al sobreesfuerzo de la dirección al no tener la ayuda del motor eléctrico.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Os traslado la solución que me dieron respecto a este problema del que tratáis y que comenté por aquí y que veo que se repite cada vez con más frecuencia: https://www.forocx3.com/threads/problema-en-la-direccion.2462/

Efectivamente al probarlo notaron los enganches en la dirección (se notan sobre todo en carretera/autovía, no en circulación urbana) y que podían resultar peligrosos. Efectivamente comprobaron que había un boletín de Mazda sobre la incidencia pero referido a un modelo de CX3 anterior (el mío es de 2018). Le cambiaron la columna de dirección completa y, por ahora, no noto esos enganches. Parece evidente que es un problema generalizado y la solución que da Mazda es la misma.
A quien no le hayan dado esa solución creo que debería insistir.
Es exactamente lo que me ocurre a mí, con el modelo de 2016. Se supone que me cambiaron en 2020 la columna de la dirección, pero con nulo resultado. Es desesperanzador ver que no han resuelto el problema, y que modelos posteriores siguen con el mismo fallo, porque es una reparación de 3000€ que no te garantiza nada.
Yo empecé con malas sensaciones en la conducción, un tacto muy extraño. De ahí pasó a los golpecitos y las rascadas en el volante. Actualmente la dirección es errática, se bloquea incluso sin girar el volante, sobre todo a partir de 80km\h. El vehículo es ingobernable.
Como nota curiosa, le cambié la batería hace un par de semanas, estaba al 80℅. Comentamos en el taller que la falta de batería podía estar afectando a la asistencia eléctrica, pero que sería muy raro que el primer aviso de batería baja lo diera la dirección, no les parecía ni medio normal. Pues fue cambiar la batería y el problema desapareció por completo. Lo malo es que la mejoría sólo duró 24h.
A los que os han cambiado la dirección, os quería pedir un favor: desde dentro del coche, debajo del volante, se puede ver el código de la columna de la dirección. Me gustaría que pudierais sacarle una foto o comprobarais el n° que aparece (D09T32100P). Este es el mío:
IMG_20211212_155541.jpg
Si preferís no colgarlo y mandárselo por privado, también me vale. También me interesa que lo comprobéis los que no lo habéis cambiado, por ver si ha cambiado el código o sigue siendo el mismo.
Gracias a todos!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ruso, a ver si me acuerdo luego cuando salga del curro y hago la foto. Si es que encuentro la etiqueta, claro, porque igual en el mío está más escondida o vaya usted a saber. A mi no me han cambiado la dirección, solo el cardan.

Saludos.
 
Arriba