El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
It is located under the dashboard, near the electric motor serial label. There is a new picture in attachment, if you need more i will take additional pictures on my car.

I read on some BMW forums that they used silicone lubricant Wurth hhs2000 to solve similar issues as ours on Z4 very successfuly.

There are electric power steering greases available, like rheolube 462CF, but it is very expensive and hard to find.

------------

Se encuentra debajo del tablero, cerca de la etiqueta de serie del motor eléctrico. Hay una nueva imagen en el archivo adjunto, si necesita más, tomaré fotos adicionales en mi automóvil.

Leí en algunos foros de BMW que usaron lubricante de silicona Wurth hhs2000 para resolver problemas similares a los nuestros en Z4 con mucho éxito.

Hay grasas para dirección asistida eléctrica disponibles, como rheolube 462CF, pero son muy costosas y difíciles de encontrar.
Gracias por compartir, espero que puedas contarnos si funciona el arreglo. Lo vas a hacer por ti mismo? O lo va a hacer algún mecánico?
Saludos
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Leyendo el boletín aportado por el compañero milo, el código para saber si el coche entra dentro de la aplicación del mismo es el código posterior, por ejemplo, en el mío es CJ8M116
IMG_20211212_155541.jpg

La clave es el 2° dígito, en mi caso es la letra "J"
Los coches potencialmente afectados son los que tengan en ese 2° dígito: D, E, F, G, H, J, o K1 hasta K8T. Sanchez, Tenere y R@in estáis en el bombo. Big supongo que también por la fecha de fabricación, pero no veo esa segunda letra (parece un E o F, malo en ambos casos). Artic te libras, esperemos que no te incluyan en la próxima revisión del boletín...
Ánimo!
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Leyendo el boletín aportado por el compañero milo, el código para saber si el coche entra dentro de la aplicación del mismo es el código posterior, por ejemplo, en el mío es CJ8M116
Ver el archivo adjunto 4762

La clave es el 2° dígito, en mi caso es la letra "J"
Los coches potencialmente afectados son los que tengan en ese 2° dígito: D, E, F, G, H, J, o K1 hasta K8T. Sanchez, Tenere y R@in estáis en el bombo. Big supongo que también por la fecha de fabricación, pero no veo esa segunda letra (parece un E o F, malo en ambos casos). Artic te libras, esperemos que no te incluyan en la próxima revisión del boletín...
Ánimo!
Ya lo comprobé y vi que era uno de los "afortunados", de hecho me han tocado todos los "premios" del CX3, excepto el de los espejos.

Es lo que tiene comprar un coche recién salido al mercado. Para el próximo ya me se la lección.
 

milosm92nb

Forero Activo
Ubicación
Serbia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Gracias por compartir, espero que puedas contarnos si funciona el arreglo. Lo vas a hacer por ti mismo? O lo va a hacer algún mecánico?
Saludos
I am planning to do it myself, but i am little bit concerned abouth the results... Don't want to make it even worse... If i decide to do it, i will inform you about results
-----
Estoy planeando hacerlo yo mismo, pero estoy un poco preocupado por los resultados... No quiero empeorar las cosas... Si decido hacerlo, les informaré sobre los resultados
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Leyendo el boletín aportado por el compañero milo, el código para saber si el coche entra dentro de la aplicación del mismo es el código posterior, por ejemplo, en el mío es CJ8M116
Ver el archivo adjunto 4762

La clave es el 2° dígito, en mi caso es la letra "J"
Los coches potencialmente afectados son los que tengan en ese 2° dígito: D, E, F, G, H, J, o K1 hasta K8T. Sanchez, Tenere y R@in estáis en el bombo. Big supongo que también por la fecha de fabricación, pero no veo esa segunda letra (parece un E o F, malo en ambos casos). Artic te libras, esperemos que no te incluyan en la próxima revisión del boletín...
Ánimo!
Hace tiempo que los fabricantes de coches llevan la política del "banano". Los sacan de planta verdes y ya irán madurando.

Sabiendo esto, en el siglo XXI no he comprado ningún coche que no hubiera pasado la mitad de su vida comercial, y aún así, el MX5 ND (en realidad ND2) la caja de cambios era la sexta iteración cuando lo compré (las cinco anteriores han roto) y pese a ello se ha comido unos cuantos boletines, posiblemente el mío sea el más "actualizado" de toda España, pero boletín que he visto, he ido con el cuento y me lo han aplicado, de los últimos el cambio del sistema Bose, que alguno se lo ha comido por estar fuera de garantía no se lo aplican.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hace tiempo que los fabricantes de coches llevan la política del "banano". Los sacan de planta verdes y ya irán madurando.

Sabiendo esto, en el siglo XXI no he comprado ningún coche que no hubiera pasado la mitad de su vida comercial, y aún así, el MX5 ND (en realidad ND2) la caja de cambios era la sexta iteración cuando lo compré (las cinco anteriores han roto) y pese a ello se ha comido unos cuantos boletines, posiblemente el mío sea el más "actualizado" de toda España, pero boletín que he visto, he ido con el cuento y me lo han aplicado, de los últimos el cambio del sistema Bose, que alguno se lo ha comido por estar fuera de garantía no se lo aplican.
Llevo tiempo queriendo un MX5 nd y sé que al final antes o después acabará cayendo aunque no me corre prisa (actualmente tengo un Toyota MR2 mk3) pero ya sé a quien preguntar dudas cuando me anime. Gracias por todos los aportes compañero.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Leyendo el boletín aportado por el compañero milo, el código para saber si el coche entra dentro de la aplicación del mismo es el código posterior, por ejemplo, en el mío es CJ8M116
Ver el archivo adjunto 4762

La clave es el 2° dígito, en mi caso es la letra "J"
Los coches potencialmente afectados son los que tengan en ese 2° dígito: D, E, F, G, H, J, o K1 hasta K8T. Sanchez, Tenere y R@in estáis en el bombo. Big supongo que también por la fecha de fabricación, pero no veo esa segunda letra (parece un E o F, malo en ambos casos). Artic te libras, esperemos que no te incluyan en la próxima revisión del boletín...
Ánimo!
No me escapo no, mi segunda letra es la "F". :censored:

En fin, a ver qué si cuando vaya a mi servicio oficial Mazda con los boletines de servicio americano y europeo, se dan por aludidos y encuentran el que está traducido al español. :( Ya os contaré...

¡Muchísimas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda en este tema concreto! Habéis hecho un trabajo de investigación formidable. No quiero dar nombres que luego me dejo alguno y se me tira al cuello. :roflmao:

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
I am planning to do it myself, but i am little bit concerned abouth the results... Don't want to make it even worse... If i decide to do it, i will inform you about results
-----
Estoy planeando hacerlo yo mismo, pero estoy un poco preocupado por los resultados... No quiero empeorar las cosas... Si decido hacerlo, les informaré sobre los resultados
Lo que no tengo muy claro es la relación entre la falta de grasa para que salgan ruidos y puntos duros, y la aceleración del motor para evitarlos. De todos modos seguiré con el tema.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo que no tengo muy claro es la relación entre la falta de grasa para que salgan ruidos y puntos duros, y la aceleración del motor para evitarlos. De todos modos seguiré con el tema.
A mi tampoco me encaja que haya que cambiar todo un bloque de casi 3000 € por eso. Se que algunos procesos fuera de la línea de producción son complejos y delicados, pero coño, que estamos hablando de un engrase, no de una colisión de hadrones!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tampoco pensamos en solucionar el problema fuera de los concesionarios oficiales, quizá llevando el asunto a un taller especializado en la materia, la cosa cambiaría de rumbo.
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos , me parece muy interesante y muy técnico todo lo que planteáis aquí, me encanta leeros y a la vez me preocupa la "desasistencia " por parte de la firma a sus clientes haciendo como que el problema no va con ellos, o por lo menos es la sensación que me da.
He tenido muchos coches y voy detectando en este mazda que algunos componentes instalados en este modelo dejan bastante que desear en cuanto a calidad se refiere ( cinturones traseros, espesor de la chapa, volante que se pela, ahora la dirección que hace cosas raras.....) digamos que no es un coche de bajo precio para que tenga todas estas "taras" y sobre todo que tengamos que estar investigando soluciones porque ningún taller de la firma coge el toro por los cuernos . Es una lástima , mi cx3 va a hacer 5 años , no tiene muchos kilómetros 60.000 mas o menos y tiene todos los síntomas que he estado leyendo en este gran foro. Voy a probar lo de la grasa en la dirección, buscaré esta de wurt e intentaré aplicarla con ayuda de un amigo . Gracias por lo que habéis aportado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Totalmente de acuerdo contigo Miki.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola a todos , me parece muy interesante y muy técnico todo lo que planteáis aquí, me encanta leeros y a la vez me preocupa la "desasistencia " por parte de la firma a sus clientes haciendo como que el problema no va con ellos, o por lo menos es la sensación que me da.
He tenido muchos coches y voy detectando en este mazda que algunos componentes instalados en este modelo dejan bastante que desear en cuanto a calidad se refiere ( cinturones traseros, espesor de la chapa, volante que se pela, ahora la dirección que hace cosas raras.....) digamos que no es un coche de bajo precio para que tenga todas estas "taras" y sobre todo que tengamos que estar investigando soluciones porque ningún taller de la firma coge el toro por los cuernos . Es una lástima , mi cx3 va a hacer 5 años , no tiene muchos kilómetros 60.000 mas o menos y tiene todos los síntomas que he estado leyendo en este gran foro. Voy a probar lo de la grasa en la dirección, buscaré esta de wurt e intentaré aplicarla con ayuda de un amigo . Gracias por lo que habéis aportado.
Tampoco pensamos en solucionar el problema fuera de los concesionarios oficiales, quizá llevando el asunto a un taller especializado en la materia, la cosa cambiaría de rumbo.
Yo estoy barajando esa posibilidad, por mediación de mi taller habitual. Si fuera una intervención de 300€ ni me lo pensaba. Pero
1. Puede suponer unos 3500€ la broma
2. La garantía de que no se va a replicar es 0. A unos cuantos ya se nos ha reproducido después de cambiar todo el bloque, y Mazda Europa lleva 2 actualizaciones del boletín, y North América 4
3. Debería haber una recall por parte de Mazda, ya que es un elemento de seguridad crítico. O al menos no hacerse el idiota y alargar las excusas hasta que nos vence la garantía.
Saludos
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola a todos , me parece muy interesante y muy técnico todo lo que planteáis aquí, me encanta leeros y a la vez me preocupa la "desasistencia " por parte de la firma a sus clientes haciendo como que el problema no va con ellos, o por lo menos es la sensación que me da.
He tenido muchos coches y voy detectando en este mazda que algunos componentes instalados en este modelo dejan bastante que desear en cuanto a calidad se refiere ( cinturones traseros, espesor de la chapa, volante que se pela, ahora la dirección que hace cosas raras.....) digamos que no es un coche de bajo precio para que tenga todas estas "taras" y sobre todo que tengamos que estar investigando soluciones porque ningún taller de la firma coge el toro por los cuernos . Es una lástima , mi cx3 va a hacer 5 años , no tiene muchos kilómetros 60.000 mas o menos y tiene todos los síntomas que he estado leyendo en este gran foro. Voy a probar lo de la grasa en la dirección, buscaré esta de wurt e intentaré aplicarla con ayuda de un amigo . Gracias por lo que habéis aportado.
Pues como le dije a milo, si tienes éxito no dudes en contarnos, y saca muchas fotos! (y)
 

diades

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes,

Os pongo en situación.

Mi cx-3 lo compre nuevo en septiembre de 2020, ya con la última actualización del coche.

Empecé en primavera de 2021 a notar que la dirección como que se enganchaba, no siempre,

Lo lleve el taller de Mazda y probándolo con el jefe de taller de elche no ocurría, pero me dijo que no era el primero que se lo había comentado y que de fiaba de lo que le decía e iba a consultar con Mazda España.

A las 3 semanas aproximadamente me llamaron y me dijeron que me cambiaban la dirección electrónica, entiendo que me cambiaron el bloque completo o eso creo, por las fotos que habéis pasado y viendo mi numeración creo que sí, estoy pendiente de pedir la hoja de trabajo.

Desde el cambio la dirección ya funciona correctamente.

Os pasó foto actual del bloque, antes del cambio no la tengo.

IMG_20220122_162327~2.jpg

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo a todos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas tardes,

Os pongo en situación.

Mi cx-3 lo compre nuevo en septiembre de 2020, ya con la última actualización del coche.

Empecé en primavera de 2021 a notar que la dirección como que se enganchaba, no siempre,

Lo lleve el taller de Mazda y probándolo con el jefe de taller de elche no ocurría, pero me dijo que no era el primero que se lo había comentado y que de fiaba de lo que le decía e iba a consultar con Mazda España.

A las 3 semanas aproximadamente me llamaron y me dijeron que me cambiaban la dirección electrónica, entiendo que me cambiaron el bloque completo o eso creo, por las fotos que habéis pasado y viendo mi numeración creo que sí, estoy pendiente de pedir la hoja de trabajo.

Desde el cambio la dirección ya funciona correctamente.

Os pasó foto actual del bloque, antes del cambio no la tengo.

Ver el archivo adjunto 4764

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo a todos.
Efectivamente, tu código actual está fuera del rango del boletín. Lo que me preocupa es que tu coche es de septiembre 2020, y la última revisión del boletín de marzo 2020. O ya tenías montado un código problemático (habría que saber la fecha de fabricación del vehículo), o más códigos se van a sumar a la fiesta.
Me interesa mucho que nos sigas contando cómo va en los próximos meses (y)
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas tardes,

Os pongo en situación.

Mi cx-3 lo compre nuevo en septiembre de 2020, ya con la última actualización del coche.

Empecé en primavera de 2021 a notar que la dirección como que se enganchaba, no siempre,

Lo lleve el taller de Mazda y probándolo con el jefe de taller de elche no ocurría, pero me dijo que no era el primero que se lo había comentado y que de fiaba de lo que le decía e iba a consultar con Mazda España.

A las 3 semanas aproximadamente me llamaron y me dijeron que me cambiaban la dirección electrónica, entiendo que me cambiaron el bloque completo o eso creo, por las fotos que habéis pasado y viendo mi numeración creo que sí, estoy pendiente de pedir la hoja de trabajo.

Desde el cambio la dirección ya funciona correctamente.

Os pasó foto actual del bloque, antes del cambio no la tengo.

Ver el archivo adjunto 4764

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo a todos.
Una pregunta, donde esta para ver qué codigo es mi coche que es de noviembre del 2019,gracias por anticipado
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Una pregunta, donde esta para ver qué codigo es mi coche que es de noviembre del 2019,gracias por anticipado
Desde el puesto del conductor, debajo del volante, si metes la cabeza en el hueco sobre los pedales lo tienes que ver
 
Arriba