El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hello everobody,

I am considering to spray some amount of Wurth HHS 2000 lubricant into gear opening (shown in image attached), where silver cover can be removed which will give access to the gear.
It can help if problem is due to bad lubrication....

I am hoping that we will somehow solve this irritating issue, with the help of mazda or not :)

Best regards!

-------------------------

Hola a todos,

Estoy considerando rociar una cierta cantidad de lubricante Wurth HHS 2000 en la abertura del engranaje (que se muestra en la imagen adjunta), donde se puede quitar la cubierta plateada que dará acceso al engranaje.
Puede ayudar si el problema se debe a una mala lubricación....

Espero que de alguna manera resolvamos este problema irritante, con la ayuda de Mazda o no :)

Saludos!
Hoy he estado comprobando el motor de la dirección de mi coche, y en el lugar donde marcas para poner la grasa, he visto un protector cuadrado de goma negro.
No creo que me equivoque de lugar, "aunque puedo estarlo". No estaría de más una revisión general a este detalle por si acaso.
 

milosm92nb

Forero Activo
Ubicación
Serbia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Today I have been checking the steering motor of my car, and in the place where you mark to put the grease, I have seen a square black rubber protector.
I don't think I'm in the wrong place, "although I may be." A general review of this detail would not hurt just in case.
I think that you are in the right place, look at TSB attached :)

------------------
Creo que estás en el lugar correcto, mira TSB adjunto :)
 

Adjuntos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy buena aclaración milos.
Lo que no se es si ese protector de caucho ha sido colocado después, según el boletín debería ser así, o ya lo traía, cosa que dudo.
Otra cosa que he estado analizando, ha sido lo relación entre la falta de par eléctrico y la falta de lubricación, quizá al no estar debidamente lubricado, se resiste cuando la tensión recibida es poca, por ello al subir las revoluciones del motor y llegar más potencia a la unidad, esta no encuentra tanta resistencia al giro, aun estando poco lubricada.

De momento no llegué a un conclusión válida, tengo que hacer otro tipo de pruebas. Gracias por el aporte.
 

milosm92nb

Forero Activo
Ubicación
Serbia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Muy buena aclaración milos.
Lo que no se es si ese protector de caucho ha sido colocado después, según el boletín debería ser así, o ya lo traía, cosa que dudo.
Otra cosa que he estado analizando, ha sido lo relación entre la falta de par eléctrico y la falta de lubricación, quizá al no estar debidamente lubricado, se resiste cuando la tensión recibida es poca, por ello al subir las revoluciones del motor y llegar más potencia a la unidad, esta no encuentra tanta resistencia al giro, aun estando poco lubricada.

De momento no llegué a un conclusión válida, tengo que hacer otro tipo de pruebas. Gracias por el aporte.
The explanation you gave is absolutely the same as mine. With lower electric motor torque (lower engine RPM and higher vehicle speed) you can feel resistance. I can also feel it when stationary with engine turned off while turning wheel slightly to left and right.
When vehicle is at low speed electric motor torque is higher, therefore resistance is not felt - electric motor torque overcomes it.
-----------------------------
La explicación que diste es absolutamente la misma que la mía. Con un par motor eléctrico más bajo (RPM del motor más bajas y velocidad del vehículo más alta) puede sentir resistencia. También puedo sentirlo cuando estoy parado con el motor apagado mientras giro el volante ligeramente hacia la izquierda y hacia la derecha.
Cuando el vehículo está a baja velocidad, el par motor eléctrico es mayor, por lo que no se siente resistencia -
el par motor eléctrico lo supera.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Como dije antes, los coches potencialmente afectados son los que tengan en el° dígito: D, E, F, G, H, J, o K1 hasta K8T. El tuyo marca K7H, por lo que está dentro de los posibles. Has notado algo extraño?
No he notado nada raro por ahora, lo he puesto por fecha y año de compra, toquemos madera
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
The explanation you gave is absolutely the same as mine. With lower electric motor torque (lower engine RPM and higher vehicle speed) you can feel resistance. I can also feel it when stationary with engine turned off while turning wheel slightly to left and right.
When vehicle is at low speed electric motor torque is higher, therefore resistance is not felt - electric motor torque overcomes it.
-----------------------------
La explicación que diste es absolutamente la misma que la mía. Con un par motor eléctrico más bajo (RPM del motor más bajas y velocidad del vehículo más alta) puede sentir resistencia. También puedo sentirlo cuando estoy parado con el motor apagado mientras giro el volante ligeramente hacia la izquierda y hacia la derecha.
Cuando el vehículo está a baja velocidad, el par motor eléctrico es mayor, por lo que no se siente resistencia -
el par motor eléctrico lo supera.
Es cierto, lo que no entiendo es que si ese es el motivo del problema, no se incluya una lubricación adecuada en cada mantenimiento programado.
No se si es necesario desmontar el motor para ello, pero aún siendo así, no veo la necesidad de tener que cambiar el equipo motor.
Por otro lado, si se trata de lubricar, no creo que los nuevos motores vengan construidos para evitar este problema.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
No se si es problema mío pero no puedo abrir los archivos que puso el compañero miloms92nb
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Son archivos con extensión "PDF" y deberías poder abrirlos con Adobe Acrobat Reader o cualquier otro programa compatible con dicha extensión.

Saludos.
Tengo el Adobe actualizado pero pincho el enlace y me sale en blanco. En fin, cosas de meigas que suelen sucederme
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Solucionado. Un pequeño problema técnico. Gracias
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno os pongo la última noticia, por seguir un poco esta especie de cuento de la buena pipa.
Envié un correo a Mazda EU, el sábado, esta mañana me llaman de MAE, y vuelvo a hablar con la Sra. que ya había hablado hace unos días.

Todo como siempre, que no es necesario que envíe los correos a Europa, que desde allá los reenvían a España y bla, bla VLA.
Le puse en conocimiento que el motivo del envío, respondía a "que ante los fallos, (que ahora ya casi ni aparecen), aunque esto lo evité, quería dejar constancia de que estaban avisados ante la posibilidad de que pudiera ocurrir un accidente".

En este momento, perdimos la amistad, la postura y el clientelismo, me soltó con una voz fría, lejana y hasta casi impostora, "que el coche está fuera de garantía, así que si Vd. quiere pasar por el taller y pagar el diagnóstico del problema y si el taller quiere tener con Vd. una atención comercial pues bien, de lo contrario ya sabe, el coche no está en garantía y es lo que hay.

Le dije que no se preocupara, que de todo esto, solo quedaría una cosa en conclusión, ya que no pensaba pasarme por el taller ni a una atención comercial, ni a comer una mariscada, además, también le aclaré que en garantía había tenido un ruido del muelle al pasar por los baches, y al final terminé por arreglarlo yo mismo, ya que el taller o no quiso, o no supo, y no seré yo, quien les lleve la pasta a reparar problemas dejados en período de garantía.

Pero a todo esto, que tuviera muy en cuenta, que de producirse un accidente por el problema de la dirección del coche, la responsabilidad de Mazda España, el taller Mazda Europa y quizá de alguno más, sería llamada a capítulo, que lo que no se puede hacer, es dejar en ese desamparo y ante ese problema a un cliente, con un coche de 4 años.
Voy a enterarme como es posible que en determinados países los boletines salgan a la luz y en otros no, ante un problema similar, aunque deduzco que en este país nuestro y en los países vecinos, las llamadas a revisión formarán parte de la estadística de casos proporcionados por los talleres, (no por los clientes), la corruptela europea de nuevo a la vista, asco de continente y de mierdas de legislaciones.

Total, que la Sra. se empezó a despedir con la prisa de quien pierde un vuelo, y colorín colorado, este cuento NO ha acabado.
Es demencial que vivamos en medio de este tipo de problemáticas, que lejos de ser vigiladas y resueltas por los organismos competentes, te quedes en el desamparo legislativo ante un problema que se genera por una mala calidad de un producto colocado por un tercero, y pagado por uno mismo. Pero dejo claro que a la mínima, a los de MAE les va a saltar el asunto delante de las narices, ya por orgullo propio, y después por falta de compromiso hacia sus clientes, no se si alguna persona de la marca, de las que se dedican a hurgar en los foros , (que probablemente y con toda seguridad lea esto) sabe de que va el tema, quizá se crean que la impunidad o su propio bufete jurídico, les aparten del lio.
Con antelación de que la cosa va a salir con responsables a la vista.

No admito que nadie se ría en mi cara, como no lo admito reírme yo de nadie, pero aún me resulta mas inadmisible el desamparo ante un cliente.
Bueno, a cenar que van a ser 20 horas, y mañana hay que navegar por el hielo. Perdón por el tocho.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En resumen, MAE es como Atención al Ciudadano de cualquier Ayuntamiento, una panda de burócratas ineficientes que ante cualquier reclamación te sueltan que pongas una denuncia, contrates un abogado y te busques la vida tú solito. Y todavía hay quien dice que hacen falta más plazas de empleo público.

Sanchez, yo estoy en las mismas que tú, y me estoy planteando acciones mayores. Como bien dices, es un tema de seguridad tan grave que Mazda no debería mirar a otro lado y zanjar el asunto con un "te jodes, no tienes garantía".

Por cierto, el problema lo tiene tanto el CX3 como el 2, así que el n° de afectados puede ser interesante

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo que no acabo de ver claro y trataré de informarme, es el motivo de esa diferencia de soluciones en cuestión de seguridad entre zonas.
Parece que los sumisos y mediocres europeos, tenemos la cabeza más dura que los americanos por ejemplo, y entonces el tema difiere tanto.
También hay que decir, que hay gentes que se conforman con lo mínimo. Hace no mucho tiempo hablando con un propietario alemán del tema, me dijo que si el "maestro del taller", dice que no ve el problema, habrá que vivir con ello, o morir si te la pegas, le dije. Soltó una tenue sonrisa y listo.

También entendí al momento porque les llaman maestros, comportándose como alumnos bobos, cualquiera es maestro.
El tema es ese, y cierto Ruso, ya se que en los M2 sucede lo mismo, al final el 2, y el CX3 es sacado del mismo molde. Lo que espero es un gran Nº de problemas de este tipo, para ver como reacciona la peña, aunque casi acierto la respuesta.

También pensé en acudir al servicio con un bate de beisbol en la mano para preguntarle al paisano si notaba algo raro y que debía tenerse en cuenta su tratamiento y resolución con los de arriba, pero lo dejé, no sea que la respuesta fuera:
Si, noto que el bate de beisbol es un Wilson descompensado, y eso no entra en garantía.

Acabo de leer eso de los conces de fuera, deberíamos formar una plataforma de afectados a nivel mundial, y desintegrarles los sistemas informáticos con quejas.
A un tal Julio, le cambiaron la columna de dirección, entiendo el equipo eléctrico ese "meid in chaina".
 
Arriba