Bueno os pongo la última noticia, por seguir un poco esta especie de cuento de la buena pipa.
Envié un correo a Mazda EU, el sábado, esta mañana me llaman de MAE, y vuelvo a hablar con la Sra. que ya había hablado hace unos días.
Todo como siempre, que no es necesario que envíe los correos a Europa, que desde allá los reenvían a España y bla, bla VLA.
Le puse en conocimiento que el motivo del envío, respondía a "que ante los fallos, (que ahora ya casi ni aparecen), aunque esto lo evité, quería dejar constancia de que estaban avisados ante la posibilidad de que pudiera ocurrir un accidente".
En este momento, perdimos la amistad, la postura y el clientelismo, me soltó con una voz fría, lejana y hasta casi impostora, "que el coche está fuera de garantía, así que si Vd. quiere pasar por el taller y pagar el diagnóstico del problema y si el taller quiere tener con Vd. una atención comercial pues bien, de lo contrario ya sabe, el coche no está en garantía y es lo que hay.
Le dije que no se preocupara, que de todo esto, solo quedaría una cosa en conclusión, ya que no pensaba pasarme por el taller ni a una atención comercial, ni a comer una mariscada, además, también le aclaré que en garantía había tenido un ruido del muelle al pasar por los baches, y al final terminé por arreglarlo yo mismo, ya que el taller o no quiso, o no supo, y no seré yo, quien les lleve la pasta a reparar problemas dejados en período de garantía.
Pero a todo esto, que tuviera muy en cuenta, que de producirse un accidente por el problema de la dirección del coche, la responsabilidad de Mazda España, el taller Mazda Europa y quizá de alguno más, sería llamada a capítulo, que lo que no se puede hacer, es dejar en ese desamparo y ante ese problema a un cliente, con un coche de 4 años.
Voy a enterarme como es posible que en determinados países los boletines salgan a la luz y en otros no, ante un problema similar, aunque deduzco que en este país nuestro y en los países vecinos, las llamadas a revisión formarán parte de la estadística de casos proporcionados por los talleres, (no por los clientes), la corruptela europea de nuevo a la vista, asco de continente y de mierdas de legislaciones.
Total, que la Sra. se empezó a despedir con la prisa de quien pierde un vuelo, y colorín colorado, este cuento NO ha acabado.
Es demencial que vivamos en medio de este tipo de problemáticas, que lejos de ser vigiladas y resueltas por los organismos competentes, te quedes en el desamparo legislativo ante un problema que se genera por una mala calidad de un producto colocado por un tercero, y pagado por uno mismo. Pero dejo claro que a la mínima, a los de MAE les va a saltar el asunto delante de las narices, ya por orgullo propio, y después por falta de compromiso hacia sus clientes, no se si alguna persona de la marca, de las que se dedican a hurgar en los foros , (que probablemente y con toda seguridad lea esto) sabe de que va el tema, quizá se crean que la impunidad o su propio bufete jurídico, les aparten del lio.
Con antelación de que la cosa va a salir con responsables a la vista.
No admito que nadie se ría en mi cara, como no lo admito reírme yo de nadie, pero aún me resulta mas inadmisible el desamparo ante un cliente.
Bueno, a cenar que van a ser 20 horas, y mañana hay que navegar por el hielo. Perdón por el tocho.