El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Nada, nada Willas. Practicas 4 o 5 bricos de Tenere y te digo yo que te ahorras la cuota anual del gym.
Tus bricos están a otro nivel Tenere, si ya me ha costado encontrar el motor de la dirección....
Por suerte soy más de monte que de gym....
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Esto es una pesadilla, aquí haciendo malabarismos para sacar una foto y buscándonos la vida para solucionar un problema , para mi pienso que muy grave y la solucion que da la firma es cara y no definitiva. Aqui esta mi codigo de direccion , año 2017. salu2
 

Adjuntos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Entonces serán mis gafas que se empañan :sneaky:...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pincha en la foto, que con un móvil de 3'4 pulgadas no vas a ver un pimiento :p
Por cierto, me has intrigado con la navegación por hielo, no estarás llevando orujo a Putin, eh?
Casi, casi.
Sólo que has invertido el asunto, Putin me lo "vende" a mi. Por cierto muy vendible.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Como ya he comentado en otro hilo, esta mañana me han cambiado la batería de mi CX-3 por segunda vez en seis años. He aprovechado para hablar con el jefe de taller acerca de la dirección. Llevaba impresos los boletines que se han subido al foro, pero no ha sido necesario porque me ha comentado que los tienen. :censored: Hasta ahora, nunca me habían dicho nada al respecto y pensaba que no había constancia de esos problemas con la dirección. El tema es que me ha dicho que en uno había una serie de números de bastidor afectados y que en el último lo amplían a todos, sin hacer excepciones. Le he comentado lo de engrasar la caja de la dirección y me ha dicho que nones, que eso no se puede hacer y que habría que sustituir la caja de dirección completa, lo que se traduce en 3.000 €.

También le he comentado lo de las gomas protectoras de los muelles y me dice que cree que al mío ya se lo hicieron. Yo creo que no me lo han hecho, pero como tengo esta cabeza con memoria de pez, igual tiene razón. Ya lo comprobará cuando hagamos la revisión del sexto año. En resumen, cuando lo tenga que llevar a revisión a finales de abril, intentaré concretar con ellos más el asunto y ver qué solución me dan.

Saludos.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Si tienes alguna orden de reparación con el tema de la dirección con anterioridad a la expiración de la garantía, entonces deben de hacerse cargo sin discusión.

Yo tengo abiertas un par de ellas en el MX-5 porque se acaba en marzo la garantía, una ya se la han comido y han hecho la sustitución, llegó el boletín este pasado mes.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Si tienes alguna orden de reparación con el tema de la dirección con anterioridad a la expiración de la garantía, entonces deben de hacerse cargo sin discusión.

Yo tengo abiertas un par de ellas en el MX-5 porque se acaba en marzo la garantía, una ya se la han comido y han hecho la sustitución, llegó el boletín este pasado mes.
Claro que tiene que haber alguna orden de reparación, me quejé en varias ocasiones, de hecho me cambiaron el cardan y me han reapretado y engrasado más de una vez por ese mismo motivo. El problema es que no conservo ninguna orden porque no me daban copia de esos trabajos. Fallo mío por no reclamarlo en su momento. De todos modos, siempre me han tratado de maravilla y espero que en esta ocasión sea igual.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Claro que tiene que haber alguna orden de reparación, me quejé en varias ocasiones, de hecho me cambiaron el cardan y me han reapretado y engrasado más de una vez por ese mismo motivo. El problema es que no conservo ninguna orden porque no me daban copia de esos trabajos. Fallo mío por no reclamarlo en su momento. De todos modos, siempre me han tratado de maravilla y espero que en esta ocasión sea igual.

Saludos.
Big, no pasa nada, yo hace tiempo les he pedido una lista de las ocasiones que mi coche había entrado en el taller dentro del periodo de garantía.
A los pocos días me han enviado por mail todo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Como ya he comentado en otro hilo, esta mañana me han cambiado la batería de mi CX-3 por segunda vez en seis años. He aprovechado para hablar con el jefe de taller acerca de la dirección. Llevaba impresos los boletines que se han subido al foro, pero no ha sido necesario porque me ha comentado que los tienen. :censored: Hasta ahora, nunca me habían dicho nada al respecto y pensaba que no había constancia de esos problemas con la dirección. El tema es que me ha dicho que en uno había una serie de números de bastidor afectados y que en el último lo amplían a todos, sin hacer excepciones. Le he comentado lo de engrasar la caja de la dirección y me ha dicho que nones, que eso no se puede hacer y que habría que sustituir la caja de dirección completa, lo que se traduce en 3.000 €.

También le he comentado lo de las gomas protectoras de los muelles y me dice que cree que al mío ya se lo hicieron. Yo creo que no me lo han hecho, pero como tengo esta cabeza con memoria de pez, igual tiene razón. Ya lo comprobará cuando hagamos la revisión del sexto año. En resumen, cuando lo tenga que llevar a revisión a finales de abril, intentaré concretar con ellos más el asunto y ver qué solución me dan.

Saludos.
Bueno, es muy fácil decir que no se puede engrasar cuando tú tienes que pagar los 3000 € de la pieza, más la mano de obra y el IVA. Porque por menos de 3500 no te va a salir.

Lo de los boletines, MAE ya sabe que sabemos que existen, pero parece que le da igual. Es un claro caso de llamada a revisión, antes de que alguno tengamos un serio accidente. Me descojono de la llamada a revisión por los muelles del portón.

Muelles de la suspensión. A mi también me cambiaron las copelas, y no sirvió de nada. Igual tu taller se refiere a eso. El año pasado encargué los protectores, me los pusieron fuera de Mazda. Ahora si, solucionado por completo.

Ya dirás qué te dicen con lo de la dirección. Yo estoy en ello, pero el tema pinta muy, muy mal. Desde luego yo no pienso pagar ese pastizal, ya me la cambiaron hace un año y está peor que antes.

Suerte!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ruso, lo que no acabo de entender en tu caso, es que te hayan cambiado la caja de dirección y sigas igual. ¿No se supone que se soluciona así? :censored: A mi también me hace gracia la llamada a revisión de los amortiguadores del maletero. Está claro que está motivado porque esos cuestan cuatro euros mientras que la caja de dirección superaría los 3.000 €. Ayer fue la primera vez que me reconocieron que tenían los boletines.

A finales de abril veré cómo termina el asunto. Los ruidos y golpes han desaparecido casi por completo. Solo aprecio cierto enganche al girar el volante y unos ligerísimos golpecitos, pero muy tenues. Lo que no entiendo es por qué me dijo que no se podía engrasar.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ruso, lo que no acabo de entender en tu caso, es que te hayan cambiado la caja de dirección y sigas igual. ¿No se supone que se soluciona así? :censored: A mi también me hace gracia la llamada a revisión de los amortiguadores del maletero. Está claro que está motivado porque esos cuestan cuatro euros mientras que la caja de dirección superaría los 3.000 €. Ayer fue la primera vez que me reconocieron que tenían los boletines.

A finales de abril veré cómo termina el asunto. Los ruidos y golpes han desaparecido casi por completo. Solo aprecio cierto enganche al girar el volante y unos ligerísimos golpecitos, pero muy tenues. Lo que no entiendo es por qué me dijo que no se podía engrasar.

Saludos.
Es muy sencillo. Detectan el problema, sacan boletín (2018), y cambian los que salen mal y los usuarios reclamen. Los nuevos siguen saliendo mal, revisión del boletín (2020), y vuelta a empezar. Ahora, todos los que se instalaron desde el inicio (2015) hasta marzo de 2020 están bajo sospecha.
El mío me lo instalaron en noviembre de 2020, pero el código está en el boletín de marzo de 2020. Así que me instalaron uno que ya estaba en el punto de mira, lo que me parece VERGONZOSO. Y por eso voy a dar toda la caña que pueda. Ahí tienes la primera explicación.

Por otra parte, y viendo los precedentes, no me fío nada de que el último boletín sea el definitivo. Recuerda que en EEUU ya van por el 4° boletín (2018, 2019, 2020 y 2021). Aquí nos hemos saltado el de 2019 y 2021, así que sacando la calculadora y leyendo las entrañas de un carnero, vaticino nueva revision para 2022. Aquí tienes la segunda explicación.

Lo del engrase, pues no se, los que conocemos los talleres de barrio de toda la vida ya sabemos de lo que es capaz un buen mecánico, de los de palillo en la boca y el rosli consumiéndose encima de una lata de disolvente. Unos cracks que te apartan con la llave inglesa y que con tiempo y paciencia te solucionan cualquier cosa. Tiempo y paciencia, cosas que un taller de un concesionario no tiene, por razones obvias.

Perdón por la literatura, tengo incontinencia verbal.

Saludos
 
Última edición:
Arriba