El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro muchísimo, Milo.
Vas a tener que decírselo a los de Mazda, a ver si aprenden. Enhorabuena.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La pondré mañana más grande.
Que poca vista tenéis coñe.
Gracias Big.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Motor direcc..jpg




A ver ahora si sois capaces de verla, de lo contrario, quedamos y os la muestro en persona.
"Ya es la segunda vez que pongo esta imagen" :whistle::whistle:, (y si os parece desenfocada, o pixelizada, ya os advierto, es problema de vuestras refracciones producidas en la cornea.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola compañeros.
Como ya sabéis, a finales de noviembre la dirección se puso imposible. Ya no eran sólo los golpecitos y chasquidos, en ocasiones se enganchaba de tal forma que era complicado gobernar el coche.

Como hacía un año justo que me habían cambiado la columna de la dirección, aplicando el boletín R042-18, llamé a MAE para ver qué se podía hacer. La respuesta fue que no estaba en garantía, y que el coste corría a mi cuenta. Tras muchos mails y conversaciones, decidí llevar el coche al concesionario para hacerle al menos la diagnosis y constatar que era el mismo fallo. En el taller me dijeron que la diagnosis la tendría que pagar yo. Adelante, dije. Mi idea en ese momento era recabar toda la información posible, y añadirla a toda la que ya tenía, y ponerlo en manos de un abogado.

A principios de febrero llevé el coche al taller y diagnosticaron el mismo problema, y me informaron del presupuesto, unos 3.000 €, que tendría que pagar yo. Me preguntaron si encargaban la pieza. Les dije que no, que pasaba esa tarde a recoger el coche y valorar qué iba a hacer con él. A una hora de salir de casa para recogerlo, me llaman del taller y me dicen que Mazda se encarga de todo, diagnóstico incluido, pero que el coche se queda inmovilizado allí hasta que lo reparen. Imaginad cómo de mal lo vieron que si quería llevármelo tenía que firmar una exención de responsabilidad. Bueno, pues lo dejo allí. Me avisaron que la pieza tardaría un mes en llegar.

Ayer recogí el coche, problema resuelto. El coche ya va fino como la primera vez. Lo primero que hice, evidentemente, fue comprobar el código de lote de la pieza. Todo correcto.
IMG_20220304_093126_1646466456505.jpg

A pesar de todos los sinsabores y malos rollos con este tema, y con el mal trato por parte de la persona que me atendió en MAE está última vez, he de reconocer que la atención en Norkar ha sido exquisita en esta ocasión. Me han estado informando puntualmente del estado de las cosas, y han sido muy amables y pacientes con el cabreo que llevaba arrastrando. Así que lo cortés no quita lo valiente, y agradezco aquí a las chicas de recepción de taller (no pongo sus nombres por privacidad).

Espero que esta sea la última vez, porque la siguiente no se que haré con el coche...

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Enhorabuena compañero.
A veces ya ves que la tenacidad debe superar a la paciencia. Aunque en tu caso ya estaba de tiempo.
Me alegro mucho.

Por cierto, ¿te has fijado que, como en mi caso, es una pegatina superpuesta?
 
Última edición:

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Enhorabuena Ruso, me alegro mucho que al final haya salido todo bien a disfrutar del coche de nuevo ;)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Me alegro muchísimo leer que ahora la dirección de tu CX-3 va como la seda! ;)

A ver si hay suerte y lanzan un boletín para todos los afectados, aunque me temo que eso no va a suceder... :censored:

Como dice Sánchez, "...A veces ya ves que la tenacidad debe superar a la paciencia "

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Por cierto, ¿te has fijado que, como en mi caso, es una pegatina superpuesta?
Si, la he visto. Creo que han cambiado el código de la pieza, aunque lo que interesa son los 7 dígitos del n° de lote: CM3R1FN. El segundo dígito (M) no está incluido en el boletín. Al menos de momento.
Hoy le he hecho 60 km, y por ahora buenas sensaciones, nada de enganches ni golpecitos.
En Mazda tienen que tener una foto mía al lado de la de Putin :rolleyes:
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
me alegro que lo hayas resuelto , pero lo grave de todo esto es que hayas tenido que llegar a esos extremos para conseguir algo que ellos saben y no quieren solucionar, es decepcionante, supongo que todas las marcas lo hacen . bravo ruso(y)
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Me uno a las felicitaciones. Un camino de espinas con amargo sabor y final positivo. Creo que sales en la lista de clientes Mazda con restricciones. Enhorabuena. La paciencia es amarga pero su fruto dulce!!
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me uno a las felicitaciones. Un camino de espinas con amargo sabor y final positivo. Creo que sales en la lista de clientes Mazda con restricciones. Enhorabuena. La paciencia es amarga pero su fruto dulce!!
- La paciencia es la madre de la ciencia.
- ¿De quien?
- DE TU PUTA MADRE
------
Perdón, no me he podido resistir :roflmao:
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias por los ánimos. Lo peor de todo es que, a estas alturas, ya no me fío de haberlo resuelto definitivamente. Voy conduciendo como quien se ha roto una pierna y le acaban de quitar la escayola, atento a cualquier molestia...
 

492586

Forero Activo
Buenas tardes,
Disculpad mi torpeza, pero no me ha quedado claro del todo.
A mi me sucede que con el asistente de carril conectado, se queda enganchada la dirección en autovía.(Tengo que ir peleándome con el volante).
Desconecto el asistente de carril, no se queda tan enganchada pero sí un ligero enganche que después de dos horas como que cansa.
Entonces, esto que me sucede es normal o también tengo un problema en la dirección?
 
Arriba