El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenas tardes,
Disculpad mi torpeza, pero no me ha quedado claro del todo.
A mi me sucede que con el asistente de carril conectado, se queda enganchada la dirección en autovía.(Tengo que ir peleándome con el volante).
Desconecto el asistente de carril, no se queda tan enganchada pero sí un ligero enganche que después de dos horas como que cansa.
Entonces, esto que me sucede es normal o también tengo un problema en la dirección?
Ese ligero de enganche también lo tengo yo. ¿Normal? A mi no me lo parece porque hay diversos boletines americanos y europeos tratando de solucionar esa resistencia de la dirección. En algo más de un mes toca la revisión del sexto año y volveré a la carga con el tema de marras...

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas tardes,
Disculpad mi torpeza, pero no me ha quedado claro del todo.
A mi me sucede que con el asistente de carril conectado, se queda enganchada la dirección en autovía.(Tengo que ir peleándome con el volante).
Desconecto el asistente de carril, no se queda tan enganchada pero sí un ligero enganche que después de dos horas como que cansa.
Entonces, esto que me sucede es normal o también tengo un problema en la dirección?
Tienes un problema en la dirección. Está muy claro por lo que describes. Te recomiendo que busques la referencia de tu columna de la dirección, y compruebes si está entre los potenciales afectados:

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si notas algo de la resistencia "archicomentada" en el foro, con o sin asistente, cosa que no influye en este caso. Si lo tienes.

Por cierto, yo hace tiempo que no noto nada
Quizá la telepatía de MAE sea la causa.
 

492586

Forero Activo
Ok, gracias por ayudarme. Veré que puedo hacer.
Disculparme, pero hay demasiado información (creo que 44 páginas), acabé un poco perdido.
Gracias otra vez. Buenas noches.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ok, gracias por ayudarme. Veré que puedo hacer.
Disculparme, pero hay demasiado información (creo que 44 páginas), acabé un poco perdido.
Gracias otra vez. Buenas noches.
Nada de disculpas, aquí estamos para eso. Si no fuera por este foro y la ayuda de muchos, este problema no lo conocía ni Mazda.
Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me olvidé comentar antes que han vuelto los ruidos parecidos a los de cuando estás abriendo o cerrando una cremallera. No son exactamente los relacionados con el problema que enganches o pequeña resistencia de la dirección, son aquellos que creo que se solucionaban con una goma en el muelle del amortiguador.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me olvidé comentar antes que han vuelto los ruidos parecidos a los de cuando estás abriendo o cerrando una cremallera. No son exactamente los relacionados con el problema que enganches o pequeña resistencia de la dirección, son aquellos que creo que se solucionaban con una goma en el muelle del amortiguador.

Saludos.
Te envío un m. de manguera de agua, o la consigues ahí?
La cosa es bien sencilla.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Sánchez, te lo agradezco de corazón, pero prefiero que lo hagan ellos que son los responsables del desaguisado. Además, no estoy por la labor de andar enredando con los amortiguadores.

¡Gracias otra vez por el ofrecimiento, querido compañero!

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me parece lo correcto, Big.
Un abrazote, y que te lo resuelvan lo más rápido posible.
 

Danieloski

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Buenas tardes! La dirección de mi Mazda CX· se quedaba como enganchada dependiendo de la velocidad a la que iba. He solucionado este problema gracias a los comentarios de este foro, y solo me ha costado 30 euros :p . Muchas gracias Milos!!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas tardes! La dirección de mi Mazda CX· se quedaba como enganchada dependiendo de la velocidad a la que iba. He solucionado este problema gracias a los comentarios de este foro, y solo me ha costado 30 euros :p . Muchas gracias Milos!!
Ehhhhhhhhhhhhh, dinos algo más hombre, además de alegrarnos, también nos pones al día.
Enhorabuena y de nuevo gracias a Milo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por favor pon algunas fotos con explicaciones.
Gracias.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me alegro de que te hayas podido solucionar el problema, pero eso de que está fuera de garantía, hay mucho que valorar.
Como ya sabéis tenía el mismo crujido en la parte derecha al girar la dirección a la izquierda.
En el taller se pusieron varias veces a valorarlo y a investigar el problema" fuera de garantía" pero tal como les comunique y ellos lo tenían claro el problema lo arrastraba desde el primer momento de compra.
Volvieron a desmontar la parte derecha, cambiar piezas engrasar etc etc como aquel que dice con mecánico personalizado y de momento he pasado todo el invierno sin ningún ruido, y el fabricante se responsabilizó de todo sin ningún problema.

El sistema de muchos concesionarios de esperar a que un problema dentro de garantía, se termine cuando ya estás fuera y te quieran cobrar es relativamente proporcional a qué tú pongas las cosas claras. No olvidemos que es una avería que se arrastra y esa avería está vigente en garantía hasta su solución.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me alegro de que te hayas podido solucionar el problema, pero eso de que está fuera de garantía, hay mucho que valorar.
Como ya sabéis tenía el mismo crujido en la parte derecha al girar la dirección a la izquierda.
En el taller se pusieron varias veces a valorarlo y a investigar el problema" fuera de garantía" pero tal como les comunique y ellos lo tenían claro el problema lo arrastraba desde el primer momento de compra.
Volvieron a desmontar la parte derecha, cambiar piezas engrasar etc etc como aquel que dice con mecánico personalizado y de momento he pasado todo el invierno sin ningún ruido, y el fabricante se responsabilizó de todo sin ningún problema.

El sistema de muchos concesionarios de esperar a que un problema dentro de garantía, se termine cuando ya estás fuera y te quieran cobrar es relativamente proporcional a qué tú pongas las cosas claras. No olvidemos que es una avería que se arrastra y esa avería está vigente en garantía hasta su solución.
Hombre, ya te digo que en mi caso ha sido una batalla de 5 años, no te creas que me lo han puesto fácil. También entra en juego que el dueño del concesionario se haya leído el Manual de Resistencia de Pedro Sanchez...
 

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Buenas, soy nuevo por aquí, tengo el mazda 2.0 luxury diciembre del 2016, lo he comprado hace 3 dias.

No notaba el ruido al girar aparcando, etc, y desde que ayer le di un manguerazo por los bajos, brazos de suspension etc,ahora al salir desde parado y girando se oye como un crujido en el lado derecho y cuando giro a la izquierda se oye el crujido pero algo menos, no noto nada rado en la dirección, me he leído como 10 paginas. de este hilo y no se si es por falta de grasa o problema de la dirección..

Gracias
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si no notas algo relacionado a lo descrito en lo que has leído, yo esperaría a ver como se comportaba ese ruido.
Para tu tranquilidad, el ruido comentado, no deriva de darle un manguerazo al coche. Ese ruido aparece sólo, y no varía al girar. En tu caso, hasta puede ser que movieras algo una pastilla.
 

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Gracias, pero si sigue ese crujido, al final se ha dado con la solución? Hay que engrasar algo en especial?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de engrasar o pensar en hacerlo, hay que saber el origen del ruido.
Tras ello, conviene saber si el echo de aplicar la grasa, lo soluciona o lo empeora, no se puede hacer diagnósticos en base a un participio pasado como es "crujido".
 

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Confirmo que me lo hace y bastante y cuantos más somos subidos en el coche más se oye, sobre todo al entrar en el parking que es una bajada pronunciada, cuando se empieza a inclinar el coche.

Total,.que por casa tenía WD40 en silicona en Spray para limpiar los cinturones y que corran como nuevos, le he echado en las copelas del amortiguador, veo que tiene cada uno dos orificios, y le he dado como cajón que no cierra y luego WD40 lubicante, luego he echado en el silenblok que coge el brazo de suspensión en la zona del chasis.

Mano de santo! He echo 100 kms, aparcado varias veces, parking etc y No se oye ni un solo crujido!

Esperare a ver los siguientes días, iré informando, pero ahora muy contento
 
Última edición:

Voltaren

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Si no notas algo relacionado a lo descrito en lo que has leído, yo esperaría a ver como se comportaba ese ruido.


Para tu tranquilidad, el ruido comentado, no deriva de darle un manguerazo al coche. Ese ruido aparece sólo, y no varía al girar. En tu caso, hasta puede ser que movieras algo una pastilla.
Solucionado !!
 
Arriba