El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, se engancha...)

Sánchez

Forero Experto
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Confirmo que me lo hace y bastante y cuantos más somos subidos en el coche más se oye, sobre todo al entrar en el parking que es una bajada pronunciada, cuando se empieza a inclinar el coche.

Total,.que por casa tenía WD40 en silicona en Spray para limpiar los cinturones y que corran como nuevos, le he echado en las copelas del amortiguador, veo que tiene cada uno dos orificios, y le he dado como cajón que no cierra y luego WD40 lubicante, luego he echado en el silenblok que coge el brazo de suspensión en la zona del chasis.

Mano de santo! He echo 100 kms, aparcado varias veces, parking etc y No se oye ni un solo crujido!

Esperare a ver los siguientes días, iré informando, pero ahora muy contento

Pues enhorabuena por dar con el asunto así de rápido.
Ya te digo que lo de engrasar las copelas desde arriba, no ha sido la solución al problema, esos orificios que mencionas, son para la correcta colocación de las copelas, pero por mucha que engrases en ellos, jamás llegará la lubricación a los rodamientos ni a la zona que pudiera hacer ruidos, y te lo digo por experiencia propia.
Lo de hacerlo en el silentblock del brazo, eso si que es una buena cosa, ya que con frecuencia nos olvidamos de que de vez en cuando necesita algo de lubricación, sobre todo cuando la pide a quejidos. Total solo decirte que muy buen trabajo.
 

pedrodpas

Forero Novato
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Hola a todos.

A mi mazda cx-3 fabricado en junio del 2020 le ha surgido el mismo problema. Desde que lo adquirí en noviembre del 2020 había notado en ocasiones cierto enganche de la dirección yendo a velocidades altas y bajas revoluciones, especialmente cuando la dirección va recta y quiero hacer una pequeña corrección. Estas últimas semanas ha ido a más, por lo que he llamado al taller comentando el problema y me han dicho que lo acerque para comprobarlo pero que por matrícula existe un boletín de mazda para el cambio de ciertas partes de la dirección.

El problema que veo es que, a pesar de estar fabricado varios años después de saber que estos fallos existían, siguen apareciendo. Además, por lo que he leído en este foro, los problemas de enganche acaban volviendo, probablemente porque las nuevas piezas vienen con con el mismo fallo (o un fallo parecido). Por todo eso, no sé si a os que os hayan cambiado recientemente todo el conjunto de dirección se os ha solucionado definitivamente o todavía siguen reapareciendo.

Cualquier información es de agradecer. Como comentabais, también comprobaré el serial del motor eléctrico a ver si pertenece a la remesa de dañados. Por otro lado, agradeceros también por toda la información de este foro, ha sido muy esclarecedora.
 

Ruso

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De momento, desde su segunda intervención todo bien. No ha pasado todavía mucho tiempo, espero que no se replique porque fue sacarlo del taller y quemarse el concesionario entero o_O
 

xkrude30

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Buenas, averiguando por muchas partes y varios mecánicos y la mayoría de ellos llega a la conclusión que este golpecito o sonido que viene desde aproximadamente del 2018 en adelante en los modelos cx-3 (tengo un 2021 y también le paso lo mismo) es qué hay una parte que se llama flexible de la columna de dirección que es plástica y se desgasta y esa es la pieza que da el problema al ser plástica y de mala calidad es que no dura nada.
 
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Ruso

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Buenas, averiguando por muchas partes y varios mecánicos y la mayoría de ellos llega a la conclusión que este golpecito o sonido que viene desde aproximadamente del 2018 en adelante en los modelos cx-3 (tengo un 2021 y también le pasa lo mismo) es qué hay una parte que se llama flexible de la columna de dirección que es plástica y se desgasta y esa es la pieza que da el problema al ser plástica y de mala calidad es que no dura nada.
No se, ya he escuchado tantas versiones que no se cual elegir. Yo creo que ni Mazda se aclara...
 

Sánchez

Forero Experto
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Lo que es de mala calidad, más bien (de pésima), es la falta de atención al problema por parte de los de Mazda, por cierto, ese flexible como le llamas, puede ser el causante de los golpecillos esos, (pero más que la mala calidad, es la falta de lubricación adecuada), no se si es problema de la grasa, o de no llevar la cantidad suficiente.

Ruso, Mazda vaya si se aclara, lo que sucede es que mientras tenga a su, y en sus servicios, una cantidad de caraduras, la cosa como el tiempo, va pasando.
 

xkrude30

Forero Activo
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Lo que es de mala calidad, más bien (de pésima), es la falta de atención al problema por parte de los de Mazda, por cierto, ese flexible como le llamas, puede ser el causante de los golpecillos esos, (pero más que la mala calidad, es la falta de lubricación adecuada), no se si es problema de la grasa, o de no llevar la cantidad suficiente.

Ruso, Mazda vaya si se aclara, lo que sucede es que mientras tenga a su, y en sus servicios, una cantidad de caraduras, la cosa como el tiempo, va pasando.
No es un tema de grasa porque la grasa al acomodarse ya vuelve con el mismo problema, yo le hice cambio de Acople flexible de Columna de dirección y se acabó el problema, por ahora anda bien y lo hice por fuera, el concesionario no se hará cargo jamás, lo digo con experiencia, tuve que pedirle un permiso especial para poder cambiarle pastillas de frenos y discos traseros para no perder garantía, porque sonaban un montón y eran de mala calidad, las pastillas eran puro metal y jamás me respondieron. Con la columna fue lo mismo hasta que decidí solucionarlo yo.

PD: Hasta le hice una prueba funcionamiento al motor de dirección y sistema eléctrico completo ya que al ser eléctrico hasta la batería influye en voltaje y afecta al motor de dirección, pero estos funcionaban Perfecto.
 
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Ruso

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Si has cambiado tu el acople, podrías poner un pequeño resumen del trabajo, así como decirnos donde lo has comprado.
Gracias y enhorabuena.
Me sumo a la petición. Aunque el mío de momento parece que está arreglado, puede volver a aparecer. Y en todo caso, le ayudará a mucha gente que tiene el mismo problema.
Saludos
 
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