El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

juanma_power

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
A mi la diagnosis y el posterior presupuesto del vambuo de la columna no me costo ni un euro
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi la diagnosis y el posterior presupuesto del vambuo de la columna no me costo ni un euro
Tampoco a mi, me lo hicieron en garantía.
Pero en mi opinión debemos seguir las directrices indicadas por Ruso. Yo ya le envié los datos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi me querían cobrar el diagnóstico. Les dije que el diagnóstico ya lo había hecho yo, que sólo quería saber si me la cambiaban o no, que ya era la segunda vez. Insistían en que hasta no ver si el problema tenía relación o no, no me podían decir nada, pero que el diagnóstico lo pagaba yo. Al final se encargaron ellos de todo, pero porque vieron que iba a machete.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hoy me propuse a grabar el sonido que hace el coche cuando paso por carretera de adoquines, como podréis comprobar, suena a algo metálico suelto que está golpeando...
Eso es el cardán. No es que sea adivino o mecánico, te lo digo porque es el mismo ruido que tenía yo cuando me lo cambiaron hace ya unos años. Me ha vuelto a aparecer y estoy a la espera de llevarlo a Mazda para que lo confirmen y me digan el presupuesto para cambiarlo puesto que mi CX-3 hace siete años el próximo mes de mayo...

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
O el cardan o el muelle golpeando la copela.
Busca en el foro verás.
En mi caso al pasar por adoquines me pasaba.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
También podría ser lo del muelle. A mi me pusieron el protector en el muelle del amortiguador. Para salir de dudas, con el coche detenido y el volante centrado, que lo mueva ligeramente a ambos lados, si le suena un "clock" es el cardán.

Saludos.
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Os detallo lo ocurrido ayer:
Tras oír semejante ruido cada vez mas fuerte ya que trabajo en Cádiz capital y las calles que suelo tomar son adoquinadas... me acerco al concesionario oficial de Mazda en Cádiz capital sin cita previa, nada mas decirle la matricula, me comenta que el coche ya no tiene garantía, por se un <<VO>> o algo así entendí, acto seguido saqué el documento de compra sellado por el concesionario de Jerez donde lo compré y donde se indica que tengo 2 años de garantía, (comprado en Verano del 2021). El señor que me atendía me dijo que esos coches solo tienen un año de garantía... y yo vuelta a decirle que en la Web de Mazda Selection indica claramente 24 meses... Me volvió a decir que será un acuerdo especial con Jerez y que solicite cita de taller allí... La cuestión es... el nº de pieza y serie de la caña o eje cardan está dentro de las afectadas y mi coche tiene 50 mil KM, no se si me van a decir que no entra en garantía ya que ademas del eje, suena algo golpeando tal y como puse en el mensaje anterior.
¿Cobraran por hacer las pruebas? ¿Se supone que entra en garantía? No existe ningún recall con mi matricula
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
@Big Z el coche hace ese ruido estando parado, y ademas el ruido del video anterior cuando circulo por adoquines, también en las curvas se nota un pequeño "golpe" sensación de algo moviéndose y golpeando levemente que se transmite al volante..
No quiero imaginarme que presupuesto me van a dar como les de por no entrar en garantia, ya me cambiaron neumaticos, pastillas y discos por una queja, ya que al entrar en el historial del vehiculo desde la app de android, se ve que tenia una alerta roja antes de la entrega donde indicaban que las pastillas delanteras tenian 1mm y las traseras 3mm y no se cambiaron, por ello los discos estaban mal,,, la pintura del aleron tambien me la arreglaron, con 6 meses empezó a resquebrajarse y saltar el barniz....
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero, que tengas mucha suerte y no te cueste nada la reparación. Si tienes dos años, todavía tienes garantía hasta el verano. Pide cita en el taller de Jerez y que se hagan cargo.

Saludos.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Yo de hecho, compré el coche en el concesionario de Jerez y de momento el trato ha sido excelente. Mi coche se la ha estropeado el motor del espejo izquierdo y si problemas. También se me empañaba el faro trasero cuando se lavaba a llovía fuerte y el alerón un poco despegado y tengo cita para todo ello el lunes. Imagino que son tonterías comparado con lo del compañero PowerOfGreen. Si es verdad que el coche tiene garantía hasta finales de octubre aunque el lunes cunado lo lleve voy a preguntar por la garantía extendida de al menos dos años... Rezo por que no le salga nada ya que al ser mi primer coche he desembolsado bastantes ahorros con la idea que me dure muchos años.... Y viendo todo esto no se si habré acertado...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic

Adjuntos

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
¿Se supone que con ese boletin , enseñandolo en el taller, me cubre la garantía que aun dispongo ¿?
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Lo tuyo es otro tema, y también tiene su boletín
Adjunto
¿Se supone que con ese boletin , enseñandolo en el taller, me cubre la garantía que aun dispongo ¿?
2016 CX-3 vehicles with VINs lower than JM1 DK ****** 136727 (produced before March 07, 2016)

Mi CX-3 no se cuando fue fabricado, solo se que el VIN comienza por JMZ DK y en el boletin indican JM1 DK ****** 136727 ( mi cifra es superior a esa... en principio no está "afectada")
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Para eso están las garantías, digo yo...
Corrijo, tienes razón.
1. La garantía sirve para cubrir averías.
2. El boletín sirve para cuando te digan que "eso es un funcionamiento normal en este modelo".
Ya nos dirás
Saludos
 
Arriba