El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Javi_CX3

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola compañeros.
He pedido cita para volver a revisar la columna de la dirección, por cortesía, y sin muchas esperanzas de que se hagan cargo por tercera vez. Como sé que se van a desentender, tengo intención de ponerme en contacto con Mazda Europa y reclamar el tema de forma seria.

Para ello, además de mi caso, les quiero informar de otros casos en los que el problema se ha reproducido tras cambiar la columna. Os quiero pedir un favor a los que habéis cambiado la columna, que me enviéis por privado:
- n° de matrícula
- n° de veces que os han cambiado la columna
- si el problema persiste
- taller Mazda al que vais

Mi intención es notificarles:
- que existe un problema reiterado en un componente clave para la seguridad del conductor
- que el problema no ha sido resuelto con las intervenciones realizadas
- que deberían emitir un comunicado a los propietarios afectados, y no esperar a que estos reclamen, o a que haya algún accidente por este motivo
- y que se hagan cargo de los costes que nos está acarreando este problema.

Lo dicho, os agradecería que me facilitarais esos datos, a ver si avanzamos algo con el tema...

Saludos
Mp enviado
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
@Ruso pues nada, ir la concesionario para nada, escuchan el sonido les digo que hay un boletín y mi VIN esta incluido pero me dicen .. tus 2 años de garantía son de motor y caja de cambios .. tendrás que pagar el arreglo... Acto seguido dije que para eso voy al de Cádiz y me voy .. el sonido cada vez es más fuerte.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
@Ruso pues nada, ir la concesionario para nada, escuchan el sonido les digo que hay un boletín y mi VIN esta incluido pero me dicen .. tus 2 años de garantía son de motor y caja de cambios .. tendrás que pagar el arreglo... Acto seguido dije que para eso voy al de Cádiz y me voy .. el sonido cada vez es más fuerte.
Justo estoy esperando que me cambien el motor del espejo del conductor que funciona cuando le da la gana y justo quería preguntarle por la garantía extendida que cubría y cuanto tiempo, por tanto me andaré al loro de ver cuanto sale y que me cubre. Aunque por lo que veo tu garantía no es extendida si no de compra verdad? Yo cunado lo compré en octubre me dieron 1 año de garantía pero me especificaron varias veces que cualqueir cosa que le sucediera se iban a hacer cargo. (Tempul Motor)
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Mi garantía es la que indican en los Mazda Selected, 2 años "Los primeros 24 meses de garantía oficial cubren la reparación o reemplazo de piezas en caso de defecto de material o fabricación, el resto de meses, desde la fecha de primera matriculación, con cubertura mecánica"
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Justo estoy esperando que me cambien el motor del espejo del conductor que funciona cuando le da la gana y justo quería preguntarle por la garantía extendida que cubría y cuanto tiempo, por tanto me andaré al loro de ver cuanto sale y que me cubre. Aunque por lo que veo tu garantía no es extendida si no de compra verdad? Yo cunado lo compré en octubre me dieron 1 año de garantía pero me especificaron varias veces que cualqueir cosa que le sucediera se iban a hacer cargo. (Tempul Motor)
Eso está muy bien, pero siempre acompañado de un papelito firmado por el que lo dice.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
@Ruso pues nada, ir la concesionario para nada, escuchan el sonido les digo que hay un boletín y mi VIN esta incluido pero me dicen .. tus 2 años de garantía son de motor y caja de cambios .. tendrás que pagar el arreglo... Acto seguido dije que para eso voy al de Cádiz y me voy .. el sonido cada vez es más fuerte.
Yo al final no pude ir, por motivos personales...
IMG_20230120_072301.jpg
Tengo que pedir nueva cita, aunque no se para que pierdo el tiempo...
Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso te pasa por comentar lo de la nueva cita con el concesionario delante del coche, mira como se quedó.
A ver si mandas una foto tuya al saber lo que te dicen, quiza no sea mejor.
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
@Ruso ¿Como va el envío del email a Mazda con los datos que estas recopilando? en mi caso no van a hacer nada con mi problema, salvo que efectúe el pago de las horas que necesiten para ver el problema, puesto que "son ruiditos".
Ayer por mucho que enseñara el boletín, que mi VIN esta incluido etc etc,, me dijeron que eso es una Guía para los mecánicos y no una llamada a revisión, por lo que la garantía no lo cubre.
Llevo varios emails y desde hace semanas, maecac@mazdaeur.com pasa de mi por completo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
@Ruso ¿Como va el envío del email a Mazda con los datos que estas recopilando? en mi caso no van a hacer nada con mi problema, salvo que efectúe el pago de las horas que necesiten para ver el problema, puesto que "son ruiditos".
Ayer por mucho que enseñara el boletín, que mi VIN esta incluido etc etc,, me dijeron que eso es una Guía para los mecánicos y no una llamada a revisión, por lo que la garantía no lo cubre.
Llevo varios emails y desde hace semanas, maecac@mazdaeur.com pasa de mi por completo.
Buenas, lamentablemente, y a pesar de que somos muchos con el mismo problema, sólo 3 me habéis facilitado los datos. A ver si alguno más se anima.
En todo caso, mi intención es moverlo cuando me pase por el taller y me nieguen un nuevo cambio, que supongo que es lo que va a pasar. Yo desde luego no voy a pagar por una pieza que sale casi 4.000€ y que tiene una fiabilidad de 8 meses. Es de locos.
Saludos
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
@juanma_power yo no me lo explico, mi coche del 2017 , pero comprado como Mazda Selected en 2021, me dicen que solo garantía de motor y caja de cambios y me aguanto.... ¿de que año es tu coche? ¿es nuevo? por favor dame toda la info que tengas porque es indignante que siga con la pieza afectada, incluso los protectores de resorte helicoidal TKY8-34-081 de muelles están mal , los busco pero ... salen por un ojo de la cara.
 

juanma_power

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
El coche es de Marzo del 2018,tenia 3 años de garantía y teníamos la garantía extendida porque lo compramos con la flexiopcion. ( BENDITA FLEXIOPCION ).
Si necesitas algún dato más?....
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Pues que el mio es de 2017 pero comprado en 2021 como Mazda selected y dicen que no entra en garantía ( aún teniendo hasta 2023 ) porque es solo de motor y caja ... Así que me como con patatas el cardan y la goma del amortiguador ... No se, si tienes algun documento donde indiquen que te han realizado en que concepto lo mismo escalo el mensaje a Mazda europa
 

Aris22

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola chicos soy nuevo por aqui. Tengo un cx3 zenith matriculado en diciembre de 2019 que lo compre hace 2 meses!
me parecia raro que se comporte asi en velocidad de autovia es decir los enganches cuando queres coregir a la izquierda, sin mas leyendo por aqui pedi cita en taller y en un par de horas me llaman que van a pedir autorizacion a mazda para cambiar columna entera!
Me van a devolver el coche hasta que venga la pieza pero me aviso de conducir con CUIDADO!
por cierto esta es el numero de pieza8448BCA5-8A72-43AB-A80A-BCF3C054058A.jpeg
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Sin embargo en mi caso , del 2017 dicen que pague porque no entra en garantía , grandioso....
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya se que soy muy pesado con esto, y además (sin ser quien deba decirlo), pero no estaría demás atender a las normas del foro y presentarse como lo hicimos todos.
Sin ánimo de ofenderte.
 
Arriba