El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola chicos soy nuevo por aqui. Tengo un cx3 zenith matriculado en diciembre de 2019 que lo compre hace 2 meses!
me parecia raro que se comporte asi en velocidad de autovia es decir los enganches cuando queres coregir a la izquierda, sin mas leyendo por aqui pedi cita en taller y en un par de horas me llaman que van a pedir autorizacion a mazda para cambiar columna entera!
Me van a devolver el coche hasta que venga la pieza pero me aviso de conducir con CUIDADO!
por cierto esta es el numero de piezaVer el archivo adjunto 5329
A mi me querían hacer firmar una exención de responsabilidad si me lo llevaba antes de cambiarla. Y durante 3 años (duración de la garantía), me decían que no me preocupara, que por eso no iba a tener un accidente.
A ver si consigues que te digan dónde está el problema, porque a día de hoy todavía no han sido capaces de explicármelo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A mi me querían hacer firmar una exención de responsabilidad si me lo llevaba antes de cambiarla. Y durante 3 años (duración de la garantía), me decían que no me preocupara, que por eso no iba a tener un accidente.
A ver si consigues que te digan dónde está el problema, porque a día de hoy todavía no han sido capaces de explicármelo.
Me resulta curioso que a nadie más le hayan advertido de la peligrosidad de conducir y que a ti solo lo hicieran a última hora. Llevo con esos enganches casi desde que lo compré y ya va a hacer siete años en mayo... Como ya he comentado en alguna otra ocasión, no tengo muy claro sustituirla cuando a alguno de vosotros se la han cambiado hasta dos o tres veces y el problema vuelve.

Me toca revisión en mayo aunque la pasaré a finales de abril. Intentaré pasarme antes para concretar una cita y comentarles lo de el cardán, la dirección... :cry:

Saludos.
 

jlbernal29

Forero Activo
Ubicación
Entre Sevilla y Cádiz
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Me resulta curioso que a nadie más le hayan advertido de la peligrosidad de conducir y que a ti solo lo hicieran a última hora. Llevo con esos enganches casi desde que lo compré y ya va a hacer siete años en mayo... Como ya he comentado en alguna otra ocasión, no tengo muy claro sustituirla cuando a alguno de vosotros se la han cambiado hasta dos o tres veces y el problema vuelve.

Me toca revisión en mayo aunque la pasaré a finales de abril. Intentaré pasarme antes para concretar una cita y comentarles lo de el cardán, la dirección... :cry:

Saludos.
Por ahora puedo decir que el mío cumple 5 años en Junio y por ahora ningún problema, no se si al anterior dueño ya se la habrían cambiado, pero de momento a la espera...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
EL mío, tras cambiar el motor de la dirección y todas las piezas que requería ese boletín, me lo volvió a hacer al poco tiempo.
A la vista de que la cosa no tenía demasiada solución, dejé de hacerle caso, hace ya más de un año que dejé de notar nada.

Lo que me extraña de todo esto, y casi pongo en cuestión, es que si la cosa fuera para decir " conducir con CUIDADO! ", Mazda no se hubiera echo cargo de ello.
Una cosa es que es determinadas cuestiones se pongan de perfil, y otra muy distinta es que si la cosa revierte peligro para la conducción, dejen pasar el tema.
Cualquier marca, a sabiendas de un problema que ponga en riesgo la seguridad del usuario, debe lanzar una alerta a todos los mercados de los que forme parte, para poner en conocimiento de los adquirentes, del problema por el cual su vehículo se ve afectado, (esto, si la afección ha sido conocida tras la puesta en el mercado del vehículo, ya sea mediante advertencias de sus talleres, u otros medios).

A raíz de esto, pongo en cuestión lo de conducir con cuidado, esta expresión tan genérica, y dicha sin un documento firmado por ambas partes, en el cual se responsabiliza al usuario del coche de hacer un uso de este tras conocer el riesgo que ello supone, se queda en un mero y agradecido aviso, que no vas allá de ello. Si la cosa tuviera trascendencia, el aviso sería dado de otra manera.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
EL mío, tras cambiar el motor de la dirección y todas las piezas que requería ese boletín, me lo volvió a hacer al poco tiempo.
A la vista de que la cosa no tenía demasiada solución, dejé de hacerle caso, hace ya más de un año que dejé de notar nada.

Lo que me extraña de todo esto, y casi pongo en cuestión, es que si la cosa fuera para decir " conducir con CUIDADO! ", Mazda no se hubiera echo cargo de ello.
Una cosa es que es determinadas cuestiones se pongan de perfil, y otra muy distinta es que si la cosa revierte peligro para la conducción, dejen pasar el tema.
Cualquier marca, a sabiendas de un problema que ponga en riesgo la seguridad del usuario, debe lanzar una alerta a todos los mercados de los que forme parte, para poner en conocimiento de los adquirentes, del problema por el cual su vehículo se ve afectado, (esto, si la afección ha sido conocida tras la puesta en el mercado del vehículo, ya sea mediante advertencias de sus talleres, u otros medios).

A raíz de esto, pongo en cuestión lo de conducir con cuidado, esta expresión tan genérica, y dicha sin un documento firmado por ambas partes, en el cual se responsabiliza al usuario del coche de hacer un uso de este tras conocer el riesgo que ello supone, se queda en un mero y agradecido aviso, que no vas allá de ello. Si la cosa tuviera trascendencia, el aviso sería dado de otra manera.
Totalmente de acuerdo. En una de mis conversaciones con MAE les transmití mi asombro por no sacar una alerta de seguridad global, habida cuenta de que es un problema detectado en Australia, EEUU, y Europa, y que afecta a un elemento crítico para la seguridad. Así estamos.
Yo tengo cita en unos días. Pase lo que pase me lo llevaré en cuanto pueda. No pienso dejar otra vez el coche retenido, estuve dos semanas esperando al vehículo de sustitución prometido y no cumplieron. Si hay que firmar una exención de responsabilidad, la firmo, y me llevo copia.
Saludos
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Jijiji grandioso, ya me salto el problema del retrovisor del lado de conductor, se cierra muy lentamente , algunas veces se queda a medio camino...increíble , tengo todos los problemas del cx3 a la vez , con garantía pero motor y caja, pido documento donde se detalle que garantía cubre y no responden nunca .
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas
El lunes llevé el coche al concesionario para revisar (otra vez) la dirección. Después de charlar un rato con la persona de recepción, y mostrarle mi asombro con este problema, quedamos en hacerle un diagnóstico y ver qué hacemos. Recordaros que ya me han cambiado la dirección 2 veces.

Este jueves me llaman del concesionario y me dicen que me la cambian de nuevo, a cargo de Mazda, en atención comercial. Ni siquiera he hablado esta vez con MAE, podéis imaginaros mi sorpresa. Las otras dos veces tampoco me cobraron el cambio, pero me las hicieron sudar.

La semana que viene espero recogerlo. A falta de probarlo y esperar unos meses de rodaje (9 meses según mi experiencia), es justo reconocer que, en esta ocasión, se están portando de 10.

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buna noticia.
A ver si la cosa el fin va como debe.
Por otro lado, ese exceso de benevolencia parece que venga dado por un alto número de equipos almacenados.
No pretendo ser aguafiestas, pero mis dudas en este sentido, sobrepasan las confianzas.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Me alegro que por fin se vaya reconociendo que tienen un problema. Lo que me fastidia es que todos nos extrañemos de ese cambio de actitud cuando tenía que ser lo más normal del mundo. Hay un fallo de fabricación o de desgaste prematuro o lo que sea y “deberían “ asumirlo siempre , esté o no en garantía. La realidad es bien distinta por desgracia. Me alegro mucho compañero Ruso. A ver si ahora te queda solucionado y veremos cuanto te dura.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas
El lunes llevé el coche al concesionario para revisar (otra vez) la dirección. Después de charlar un rato con la persona de recepción, y mostrarle mi asombro con este problema, quedamos en hacerle un diagnóstico y ver qué hacemos. Recordaros que ya me han cambiado la dirección 2 veces.

Este jueves me llaman del concesionario y me dicen que me la cambian de nuevo, a cargo de Mazda, en atención comercial. Ni siquiera he hablado esta vez con MAE, podéis imaginaros mi sorpresa. Las otras dos veces tampoco me cobraron el cambio, pero me las hicieron sudar.

La semana que viene espero recogerlo. A falta de probarlo y esperar unos meses de rodaje (9 meses según mi experiencia), es justo reconocer que, en esta ocasión, se están portando de 10.

Saludos
Tu caso es especial. Saben que con la documentación que tienes de las otras reparaciones fallidas podrías obligarles a reparar de nuevo e incluso pedir una indemnización. Han valorado que les sale más rentable cambiarla sin poner pegas que arriesgarse a una demanda.
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
De que año es tu coche ? Tiene garantía de coche nuevo? Me están timando en mi caso ???
 

bertcalsan

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
De que año es tu coche ? Tiene garantía de coche nuevo? Me están timando en mi caso ???
Es de diciembre 2018, tenia 3 años de garantia, pero la segunda vez que me la han cambiado estaba fuera de garantia, me la cambiaron por cortesia dicen ellos….
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas.
Ayer recogí el coche. En esta ocasión ha sido todo muy fácil, ningún pero, ninguna excusa. Como dice r@in quizá sea por haber sido metódico y haber exigido desde el primer día resguardo de todas las operaciones, estuvieran en garantía o no.

Aún no he comprobado el código de la pieza, lo haré hoy. De momento todo bien, pero no albergo muchas esperanzas. Es la cuarta columna que monta mi coche, algo inaudito, y aún más que sigan sin resolver el problema en fábrica. O eso o, como bien dice maese Sanchez, tienen un buen stock por ahí. En fin, sea como sea, toca esperar y ver.

A los que seguís recibiendo negativas, insisto en que lo habléis con MAE, ellos son los que lo tienen que aprobar. A mi me la han cambiado 3 veces fuera de garantía. Apelad a la seguridad, a la existencia de los boletines internos a nivel mundial reconociendo el problema, y a que el tema puede acabar en un juzgado si ocurriese un accidente. Y todo por escrito.

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro mucho querido compañero.
A ver si de una vez tu enquistado problema desaparece por siempre.
Lo que si es cierto, por unos u otros motivos, la respuesta está cambiando.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En el tema de la dirección hay un hecho que me desconcierta.
En algunos casos los golpecitos y los enganches, al menos los leves, desaparecen con el tiempo. En mi caso, ahora llevo varios meses con la dirección perfecta, después de haber tenido tanto los golpecitos desde el tercer año, y los pequeños enganches por el quinto año. Ahora voy hacía el octavo año sin notar nada.
¿Podría ser algo que aparece con el desgaste, y ese mismo desgaste lo hace desaparecer?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En el tema de la dirección hay un hecho que me desconcierta.
En algunos casos los golpecitos y los enganches, al menos los leves, desaparecen con el tiempo. En mi caso, ahora llevo varios meses con la dirección perfecta, después de haber tenido tanto los golpecitos desde el tercer año, y los pequeños enganches por el quinto año. Ahora voy hacía el octavo año sin notar nada.
¿Podría ser algo que aparece con el desgaste, y ese mismo desgaste lo hace desaparecer?
Si fuera sólo los golpecitos, no hubiera ido esta tercera vez, del hartazgo que tengo, e igual con el tiempo hubieran desaparecido. Pero tanto ésta como la anterior vez se enganchaba mucho y era peligrosisimo.

Yo volví a preguntar, pero no sueltan prenda...
 

279635

Forero Novato
Mi CX3 se le engancha la dirección, en el momento que voy a girar el volante a partir de 3 segundos en la misma posición en nacional o autovía. Fui a Mazda Alicante y el de recepción me dice que cada uno es más o menos sensible en el volante, vamos... Que pasó de mí y me tomó por un sensiblero!
Después me dice que la hora la cobran a no sé cuánto (era mucho dinero) y que mínimo iba a estar 2 horas. Viendo la respuesta, sé que me iban a cobran un dineral para decirme que está todo muy bien.
 
Arriba