Muy buenas Ruso, a ver si te explico mediante este diagram.
Como puedes ver, el tornillo Nº 5, está cerca de un cardan que une el eje de la dirección con el sistema que va a la cremallera, el que está en el suelo del coche, si miras se ve perfectamente, pués ahí, es donde hay que engrasar, (y me dijo el chaval, que de no tener el efecto esperado, engrasar tambien el de arriba donde el tornillo Nº 4.
Ahora mismo no te puedo enviar una foto del coche porque ni siquiera estoy ahí, pero no es dificil, sigues la caña de la dirección o el eje Nº 3 y al final de este está esa articulación, pues justo en donde esa pieza se une a la que niene de debajo del suelo del coche, (que está dentro delante de los pedales) ahí es.
Si tienes alguna duda me lo dices e intento poner la cosa de otra forma.
De toas formas, si vas a ir al taller, yo en tu lugar les decía que me enfrasaran tanto el de abajo,como el de arriba (y ya de paso, las uniones del eje.
Tenere, yo tambien pensaba igual pero el caso es que funcionó, a veces lo que menos te esperas es la solución. Por cierto está bien eso de engrasar las jaulas de la dirección de la moto, yo con una transalp, de tanto lavarla acabaron oxidando los rodamientos de la parte inferior de la tija, y fué precisamente por descuidarlos.