El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Comentaré lo de las copelas cuando lo lleve la próxima vez, si es que vuelven a aparecer los golpecitos en la dirección, porque al girar sigue crujiendo como si subieras o bajaras una cremallera. No es muy acusado, pero como sé dónde está, lo busco y siempre lo encuentro. De los golpecitos en la dirección, de momento nada...

Saludos.
Habrá que esperar al verano, pero vamos, hoy por hoy no creo que haya concesionario de Mazda que no sepa de qué va el asunto, ya son 5 años de clientes satisfechos....
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Habrá que esperar al verano, pero vamos, hoy por hoy no creo que haya concesionario de Mazda que no sepa de qué va el asunto, ya son 5 años de clientes satisfechos....
Ruso, perdona que te lo pregunte, pero ando perdido después de tanto años con los dichosos golpecitos y no lo recuerdo. ¿Te desaparecieron los golpecitos en la dirección cuando te cambiaron las copelas, o solo afectó a los crujidos esos que yo defino como de una cremallera abriendo o cerrando? Lo comento porque si la memoria no me falla, a Sánchez creo que le cambiaron la dirección electrónica y alguna cosa más...

Gracias anticipadas. (y)

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ruso, perdona que te lo pregunte, pero ando perdido después de tanto años con los dichosos golpecitos y no lo recuerdo. ¿Te desaparecieron los golpecitos en la dirección cuando te cambiaron las copelas, o solo afectó a los crujidos esos que yo defino como de una cremallera abriendo o cerrando? Lo comento porque si la memoria no me falla, a Sánchez creo que le cambiaron la dirección electrónica y alguna cosa más...

Gracias anticipadas. (y)

Saludos.
Con el cambio de copelas se solucionaron los clonk, con los muelles nuevos dejó de sonar como un colchón de luna de miel, y con los amortiguadores dejé de navegar por las procelosas aguas de la A8.
El tema de los golpecitos en la dirección se solucionó cambiando la caña y el motor de la direccion, tras duelo de titanes con molinos manchegos.
Sanchez, no te descojones.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Muchísimas gracias, compañero Ruso. (y)

Como me tengan que cambiar todo lo que a ti, me temo que me ponen en la lista negra de Mazda y me expulsan como cliente... :censored:

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Muchísimas gracias, compañero Ruso. (y)

Como me tengan que cambiar todo lo que a ti, me temo que me ponen en la lista negra de Mazda y me expulsan como cliente... :censored:

Saludos.
Tranquilo, que los muelles y amortiguadores no te los van a pagar :LOL:
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Para todos los que tenemos los dichosos golpecitos en la dirección. Esta semana pasada a salido una campaña para cambiar el motor de la dirección. El mío está afectado, estoy a la espera de piezas para que lo reparen. Ya os diré cómo va la cosa.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Para todos los que tenemos los dichosos golpecitos en la dirección. Esta semana pasada a salido una campaña para cambiar el motor de la dirección. El mío está afectado, estoy a la espera de piezas para que lo reparen. Ya os diré cómo va la cosa.
Muchas gracias por la información, compañero Lolopom. (y) Llamaré a mi concesionario cuando tenga un hueco para preguntar si saben algo de esa campaña. De todas formas, ya os comenté que unas semanas antes de pasar la revisión del quinto año, desaparecieron como por arte de magia. :oops: Ahora solo escucho ese ruido como el de una cremallera, más intenso en el lado derecho, al girar el volante, nada más.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Para todos los que tenemos los dichosos golpecitos en la dirección. Esta semana pasada a salido una campaña para cambiar el motor de la dirección. El mío está afectado, estoy a la espera de piezas para que lo reparen. Ya os diré cómo va la cosa.
¿Mandan carta a través de la DGT?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, pues a mi como sabéis se supone que me cambiaron el motor de la dirección y varias cosas más, y ha ido de lujo hasta que ha empezado a hacer calor. Los golpecitos y rascadas en el volante han vuelto. Ante era sólo hacia la izquierda, ahora lo noto más hacia la derecha.
Decepción...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estuve ayer con una persona propieatria de un CX3 con esos craqueteos el girar (a ambos lados), esto en Hamburgo, con lo que de TSB ni otra cosa no se habló nada. Lo llevó a un taller de un amigo, le desmontó el eje de la dirección, el estriado donde se une la parte alta con el cardan del suelo, junto a los pedales, me explicó el procedimiento al pié de la letra, el problema "ese", viene de falta de engrase de esos estriados, con el calor la cosa aumenta debido a la volatilidad de la grasa, el caso es que tras engrasar arriba y abjo con buena grasa, de la blanca me dijo... Asunto resuelto, y de esto hae más de un año.

Como siempre, no trato de arreglar un problema con esto, simplemente imtento dar algo de luz.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Parece increíble que con la cantidad de coches afectados, el tiempo transcurrido, y la de talleres diferentes involucrados, no haya un diagnóstico claro de cuál es el problema concreto y por lo tanto su solución.
Por suerte, mi CX-3 no tuvo ese problema en los 2 años escasos que lo tuve.
A ver si un día de éstos Mazda se lo toma en serio y da una solución definitiva.
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenas tardes mandacarallo a mi hará un año y medio me cambiaron el motor eléctrico de la dirección estuve meses bien pero hará unos meses empezó a dar problemas otra vez ruido se ponía la dirección un poco dura golpes. Lo lleve otra vez al concesionario. Y le volvieron a cambiar otra vez el motor. A mediados de enero y desde entonces. Va especial tocó madera. .
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Estuve ayer con una persona propieatria de un CX3 con esos craqueteos el girar (a ambos lados), esto en Hamburgo, con lo que de TSB ni otra cosa no se habló nada. Lo llevó a un taller de un amigo, le desmontó el eje de la dirección, el estriado donde se une la parte alta con el cardan del suelo, junto a los pedales, me explicó el procedimiento al pié de la letra, el problema "ese", viene de falta de engrase de esos estriados, con el calor la cosa aumenta debido a la volatilidad de la grasa, el caso es que tras engrasar arriba y abjo con buena grasa, de la blanca me dijo... Asunto resuelto, y de esto hae más de un año.

Como siempre, no trato de arreglar un problema con esto, simplemente imtento dar algo de luz.
Pues que quieres que te diga, me cuadra más ese diagnóstico y la solución que toda la vaina del motor de la dirección, el cardan y cualquier otro tema mecánico o eléctrico. Los que llevamos tiempo observando el comportamiento tenemos claro que con calor empeora, o sea que es de gomas o de lubricación. Pero para los lumbreras de Mazda esta información es blablabla del cliente, que es un pesado de cojones, que qué sabrá de coches que no sabe cómo funciona una dirección eléctrica, etc, etc.
Lo voy a llevar a que me engrasen lo que dices, y como sea eso me voy a ciscar en todos sus muertos. Y luego me voy a engrasar yo mismo, con cerveza :p
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues que quieres que te diga, me cuadra más ese diagnóstico y la solución que toda la vaina del motor de la dirección, el cardan y cualquier otro tema mecánico o eléctrico. Los que llevamos tiempo observando el comportamiento tenemos claro que con calor empeora, o sea que es de gomas o de lubricación. Pero para los lumbreras de Mazda esta información es blablabla del cliente, que es un pesado de cojones, que qué sabrá de coches que no sabe cómo funciona una dirección eléctrica, etc, etc.
Lo voy a llevar a que me engrasen lo que dices, y como sea eso me voy a ciscar en todos sus muertos. Y luego me voy a engrasar yo mismo, con cerveza :p
Yo tambien uso de ese tipo de grasa, (lo digo por hacer el pedido). de echo no hace ni 1/2 hora, me acabo de lubricar con una Paulaner, recomendada por el colega de aquí, dice que es el lubriKante Official de la Oktober... ni idea, pero si es cierto que arranco a la preimera.

Bueno, menciones de importancia aparte, a mi como ya comenté, me han cambiado el motor y los toquecillos de volante al girar se han esfumado, no se si son los mismos que comenta algún compañero, pero desde luego lo de meter grasa en esas estrías comentadas, noestaría mal.

Al comentario del colega mandacarallo, decirle que eso sería lo razonable, pero una vez puesto en el mercado una serie de unidades, no es siempre fácil rellamar a revisiones, pero es cierto que a clientes con ese problema, no debe dejárseles de lado, aunque en mi caso y tras "gastar 7 cajas de munición", el asunto me lo solventaron.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Al comentario del colega mandacarallo, decirle que eso sería lo razonable, pero una vez puesto en el mercado una serie de unidades, no es siempre fácil rellamar a revisiones, pero es cierto que a clientes con ese problema, no debe dejárseles de lado, aunque en mi caso y tras "gastar 7 cajas de munición", el asunto me lo solventaron.
A lo mejor la cosa no es tan grave para hacer una llamada a revisión, además de que no a todos los coches les sucede.
Pero que menos que tomárselo en serio, sino por respeto a sus clientes sí al menos por defender su imagen de marca. Poner a trabajar a sus ingenieros y mecánicos, y una vez que identifican el problema encontrar una solución. Lo demás es fácil, una comunicación interna a toda su red de concesionarios y asunto resuelto.
Tampoco es tan difícil, no?
Lo demás son apaños y chapuzas, pérdida de imagen y prestigio, y clientes cabreados.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Estuve ayer con una persona propieatria de un CX3 con esos craqueteos el girar (a ambos lados), esto en Hamburgo, con lo que de TSB ni otra cosa no se habló nada. Lo llevó a un taller de un amigo, le desmontó el eje de la dirección, el estriado donde se une la parte alta con el cardan del suelo, junto a los pedales, me explicó el procedimiento al pié de la letra, el problema "ese", viene de falta de engrase de esos estriados, con el calor la cosa aumenta debido a la volatilidad de la grasa, el caso es que tras engrasar arriba y abjo con buena grasa, de la blanca me dijo... Asunto resuelto, y de esto hae más de un año.

Como siempre, no trato de arreglar un problema con esto, simplemente imtento dar algo de luz.
Hola Sanchez, voy a ir al taller para que me engrasen la zona que comentas, podrías especificarme donde es exactamente? Si es con una foto, mejor, que soy mu bruto...
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Estuve ayer con una persona propieatria de un CX3 con esos craqueteos el girar (a ambos lados), esto en Hamburgo, con lo que de TSB ni otra cosa no se habló nada. Lo llevó a un taller de un amigo, le desmontó el eje de la dirección, el estriado donde se une la parte alta con el cardan del suelo, junto a los pedales, me explicó el procedimiento al pié de la letra, el problema "ese", viene de falta de engrase de esos estriados, con el calor la cosa aumenta debido a la volatilidad de la grasa, el caso es que tras engrasar arriba y abjo con buena grasa, de la blanca me dijo... Asunto resuelto, y de esto hae más de un año.

Como siempre, no trato de arreglar un problema con esto, simplemente imtento dar algo de luz.
Me cuesta creer que un poco de grasa de litio de calidad acabe con el problema definitivamente. En la dirección de un automóvil me pierdo con tanto sistema eléctrico e hidráulico. Pero sí debo darte la razón cuando cada 2 o 3 años desmontó la dirección completa de la Tenere para revisar rodamientos,etc.. y ahí está siempre la grasa de litio aplicada permitiendo que la dirección gire libre, sin puntos muertos y protegida.Mano de santo.

16261911148061823360265991947856.jpg
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
1626202318084.png

Muy buenas Ruso, a ver si te explico mediante este diagram.

Como puedes ver, el tornillo Nº 5, está cerca de un cardan que une el eje de la dirección con el sistema que va a la cremallera, el que está en el suelo del coche, si miras se ve perfectamente, pués ahí, es donde hay que engrasar, (y me dijo el chaval, que de no tener el efecto esperado, engrasar tambien el de arriba donde el tornillo Nº 4.

Ahora mismo no te puedo enviar una foto del coche porque ni siquiera estoy ahí, pero no es dificil, sigues la caña de la dirección o el eje Nº 3 y al final de este está esa articulación, pues justo en donde esa pieza se une a la que niene de debajo del suelo del coche, (que está dentro delante de los pedales) ahí es.
Si tienes alguna duda me lo dices e intento poner la cosa de otra forma.

De toas formas, si vas a ir al taller, yo en tu lugar les decía que me enfrasaran tanto el de abajo,como el de arriba (y ya de paso, las uniones del eje.

Tenere, yo tambien pensaba igual pero el caso es que funcionó, a veces lo que menos te esperas es la solución. Por cierto está bien eso de engrasar las jaulas de la dirección de la moto, yo con una transalp, de tanto lavarla acabaron oxidando los rodamientos de la parte inferior de la tija, y fué precisamente por descuidarlos.
 
Arriba