No debemos olvidarnos de en los USA, las normativas en cuanto a seguridad se refiere, (son mucho más estrictas que en la deteriorada y moribunda Europa, "donde además, cuando lo que pretenden es borra del mapa a los coches de combustión", lo que menos les apetece es pararse a estas cosas de confianza entre los productos que se venda dentro de su área, y menos, cuando los quieren anular.
Aunque tanto el mercado americano, como el asiático empiezan a mirar a los eléctricos, (no por cuestiones medioambientales), llegaron también al peak oil, y empiezan a ver la distancia desde el, son más exigentes a la hora de doblegar a las marcas a resolver los problemas que sus coches arrastren, no solo es cuestión ni de cantidad de casos, ni de otro tipo de asuntos más oscuros, es cosa de que si un modelo llega con sarna en una oreja, automáticamente ponen al resto bajo el microscopio, y de percibir lo más mínimo, hay una exigencia de revisión a toda la hornada.
De esta manera, muchas marcas se salvan de no pertenecer al grupo de coches de los low-end cars, aún tratándose de coches de mucho dinero.
No quiero hablar más de la cuenta, pero hay marcas que en España se venden y compran como de calidad contrastada, que por ejemplo en norte américa se venden sin logotipos de la marca en la fachada del edificio, y allá, seguro que la propia firma, no los obliga a tener el logo, banderas y demás atrezzo, como lo hacen en España sin ir más lejos, porque de lo contario, los coches los venderían en el mismo puerto de descarga los delegados de la marca.