El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer tuve un momento y me dediqué a investigar...


Os pongo un pantallazo del despiece de la dirección, observar que hay dos piezas cuya referencia acaba en A y otra en B, esto significa que, la A es una modificación sobre la original y la B lleva dos modificaciones (actualizaciones)

Ver el archivo adjunto 4686
Pues menuda la gracia, la referencia DEY; corresponde al motorcillo eléctrico, y si el precio son esos 2.255€, la cosa empieza a oler muy mal.
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Me estais dejando acojonao!
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues menuda la gracia, la referencia DEY; corresponde al motorcillo eléctrico, y si el precio son esos 2.255€, la cosa empieza a oler muy mal.
Sí que me llamó la atención porque en el MX-5 que lleva el dual pinion (sí, con aroma transalpino) el motorcillo se queda en 1.000 euros.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El tema es que, por lo que me han dicho, el motorcillo no lo venden por separado, hay que comprar el bloque entero.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El tema es que, por lo que me han dicho, el motorcillo no lo venden por separado, hay que comprar el bloque entero.
Es la "moda" actual. La forma más sencilla de pegarnos un sablazo cada vez que hay que sustituir algo... :mad:

Y en relación con la dirección, poco que añadir a lo que estáis comentando.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Aquí hay algo sobre el asunto de la resistencia al giro y golpeteos. TSB de la NHTSA. (Que no se si ya lo he puesto). EN ese caso se puede eliminar, gracias.

Algunos vehículos pueden presentar una ligera resistencia y / o un ruido inusual al girar el volante en cualquier dirección. Esta preocupación puede deberse a una lubricación insuficiente del engranaje debido a una grasa deteriorada y desigual. Para eliminar esta preocupación, el proceso de producción del eje de dirección se ha modificado aún más.

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2021/MC-10186700-0001.pdf
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Aquí hay algo sobre el asunto de la resistencia al giro y golpeteos. TSB de la NHTSA. (Que no se si ya lo he puesto). EN ese caso se puede eliminar, gracias.

Algunos vehículos pueden presentar una ligera resistencia y / o un ruido inusual al girar el volante en cualquier dirección. Esta preocupación puede deberse a una lubricación insuficiente del engranaje debido a una grasa deteriorada y desigual. Para eliminar esta preocupación, el proceso de producción del eje de dirección se ha modificado aún más.

https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2021/MC-10186700-0001.pdf
A mi me cambiaron las últimas 4 referencias de ese boletin. Eso pone al menos en la hoja del taller.
Pero cada vez está peor, así que no se qué pensar...
Por si alguien va con el problema y le dicen que no tienen constancia, el n° del boletin que me aplicaron es R042/18
Salud
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Acabo de dar una vuelta con el coche, y al parar me hacía esos golpecitos casi imperceptibles de los que hablamos alguna vez, al mover el volante.
Entonces giré el volante primero a un lado y luego al otro hasta el tope, (sin forzar, claro está) y los golpecillos esos se evaporaron.
No quiero decir que no vuelvan, pero me da para empezar a estudiar el asunto con más detalle. Ya comentaré.
 

492586

Forero Activo
Buenas noches,
Yo tenía esos golpecitos que los escuchaba sobre todo a baja velocidad en el parking, le cambiaron las copelas y dejó de hacerlo. No sé si será lo mismo que a ti, Sánchez.
Y Ruso, menudo dilema tan complejo tienes!! Espero que encuentres una solución rápida, eficaz y "barata"!!
Pero... Cuando se bloquea la dirección en la autovía, cómo haces para desbloquearla???
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por lo mi experiencia y por lo que leo de los demás casos, me da la impresión que todos los golpecitos y cosas extrañas en la dirección no proceden de la misma causa.
En mi caso eran (desde hace unos 5/6 meses no los noto) a baja velocidad siempre cuando giraba 1/4 el volante a la izquierda y en meses calurosos.
Engrasé el cardán de abajo (el que va protegido por una cubierta) y desaparecieron. En Julio después de forzar la dirección en la ITV me volvieron unos días, y luego desaparecieron. Van y vienen, varían de intensidad y frecuencia, pero, por suerte, nunca he notado nada raro al circular a altas velocidades.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas noches,
Yo tenía esos golpecitos que los escuchaba sobre todo a baja velocidad en el parking, le cambiaron las copelas y dejó de hacerlo. No sé si será lo mismo que a ti, Sánchez.
Y Ruso, menudo dilema tan complejo tienes!! Espero que encuentres una solución rápida, eficaz y "barata"!!
Pero... Cuando se bloquea la dirección en la autovía, cómo haces para desbloquearla???
Es que son varias cosas, sin duda. Creo que en este hilo hemos ido descubriendo unas cuantas.
Por una parte, está el tema de los amortiguadores (ruidos y crujidos en la parte frontal en caminos bacheados y maniobras a baja velocidad). Hay boletin de mazda, tema de copelas y protectores en los amortiguadores.
Por otra parte, está el tema de la dirección (golpecitos, rascadas y sensaciones raras en el volante). Aquí entran todas las intervenciones que nos han hecho, de forma dispar, a varios compañeros del foro (cambio de cardan, bloque de la dirección, o simplemente engrasar y a correr). En Mazda USA hay boletin (el que nos ha puesto maese Sanchez), y aquí en España al menos a mi me aplicaron el misterioso R042/18, del que no encuentro nada.
Decir, una vez más, que la postura de Mazda es inexplicable y frustrante: no reconocen nada, no informan de nada, y no ponen fáciles las cosas. Todo lo que he podido averiguar, diagnosticar y resolver lo he hecho gracias a este foro, y jamás con la ayuda de Mazda. Porque todo lo que Mazda me has reparado ha sido yendo con los boletines impresos de casa y tras muchas horas de peleas y cabreos.
Un producto nuevo puede salir con muchos fallos, eso lo entendemos todos. Pero donde una gran marca se diferencia del resto es en como gestiona esos fallos. Y a mí personalmente me ha decepcionado mucho esto último. Los que habéis tenido que devolver algo en Amazon sabéis a que me refiero.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ruso tiene razón, una cosa son los golpes
al pasar baches, ruido del muelle contra la copela, y otra absolutamente distinta lo que se percibe en el volante.
 

492586

Forero Activo
Pues manda huevos!! En el ranking de lo más fiables a nivel mundial está ahora en el segundo lugar Mazda. El año pasado era el primero más fiable.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues manda huevos!! En el ranking de lo más fiables a nivel mundial está ahora en el segundo lugar Mazda. El año pasado era el primero más fiable.
También Lexus aparece en el top y al mío le apodaban Mr. Potato, la cantidad de cosas que cambiaron en garantía da para una serie.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No debemos olvidarnos de en los USA, las normativas en cuanto a seguridad se refiere, (son mucho más estrictas que en la deteriorada y moribunda Europa, "donde además, cuando lo que pretenden es borra del mapa a los coches de combustión", lo que menos les apetece es pararse a estas cosas de confianza entre los productos que se venda dentro de su área, y menos, cuando los quieren anular.
Aunque tanto el mercado americano, como el asiático empiezan a mirar a los eléctricos, (no por cuestiones medioambientales), llegaron también al peak oil, y empiezan a ver la distancia desde el, son más exigentes a la hora de doblegar a las marcas a resolver los problemas que sus coches arrastren, no solo es cuestión ni de cantidad de casos, ni de otro tipo de asuntos más oscuros, es cosa de que si un modelo llega con sarna en una oreja, automáticamente ponen al resto bajo el microscopio, y de percibir lo más mínimo, hay una exigencia de revisión a toda la hornada.

De esta manera, muchas marcas se salvan de no pertenecer al grupo de coches de los low-end cars, aún tratándose de coches de mucho dinero.
No quiero hablar más de la cuenta, pero hay marcas que en España se venden y compran como de calidad contrastada, que por ejemplo en norte américa se venden sin logotipos de la marca en la fachada del edificio, y allá, seguro que la propia firma, no los obliga a tener el logo, banderas y demás atrezzo, como lo hacen en España sin ir más lejos, porque de lo contario, los coches los venderían en el mismo puerto de descarga los delegados de la marca.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
No sé si en algún momento lo habéis comentado, pero hay una llamada a revisión por el tema de la dirección que se supone debían haber comunicado a los afectados.

He estado buscando y he encontrado la publicación oficial.

Está aquí:


La traducción de la llamada a revisión es:

La conexión roscada entre el muñón del eje y el amortiguador puede aflojarse. Como resultado, es posible que el vehículo ya no se pueda dirigir.

Los vehículos afectados son Mazda 2, CX-3, CX-9.

Los vehículos en cuestión se fabricaron entre el 19 de diciembre de 2012 y el 2 de diciembre de 2015.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo había leído, pero no se de aviso alguno.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
No sé si en algún momento lo habéis comentado, pero hay una llamada a revisión por el tema de la dirección que se supone debían haber comunicado a los afectados.

He estado buscando y he encontrado la publicación oficial.

Está aquí:


La traducción de la llamada a revisión es:

La conexión roscada entre el muñón del eje y el amortiguador puede aflojarse. Como resultado, es posible que el vehículo ya no se pueda dirigir.

Los vehículos afectados son Mazda 2, CX-3, CX-9.

Los vehículos en cuestión se fabricaron entre el 19 de diciembre de 2012 y el 2 de diciembre de 2015.
Si, cierto, pero ni se te ocurra llevar ese boletín impreso cuando vayas al taller. Corres el riesgo de que te vacilen, te riñan, y que te apunten en la lista negra. No es por mi, le pasó a un conocido mío... :p
 
Arriba